¿ como lo veís ?

Night Dream
#1 por Night Dream el 24/05/2013
Buenas, soy el vocalista de Night Dream y me he grabado un miseria por una webcam, para ver que opinais de esa miseria xD, el objetivo principal era ver como sonaba

un saludo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 28/05/2013
Hola!

Como no sé si quieres una opinión técnica o una simple opinión, te daré las dos =)

La interpretación me ha gustado, aunque realmente la calidad del audio es muy mala! La pronunciación es, para mi gusto, un poco exagerada, sobretodo las vocales. El pequeño rasgado de voz me gusta!

A nivel técnico, tu laringe debería mantenerse más estable! Está un poco alta en toda la grabación, en gran parte por el mismo problema que te comentaba antes con las vocales ( en general demasiado abiertas ).

Caña al metal!
Subir
1
Night Dream
#3 por Night Dream el 28/05/2013
Muchas gracias por tu opinión Carlos, la verdad es que quería las dos ^^.

Tienes razón en que exagero mucho la pronunciación. Es algo que tengo que corregir actualmente
En cuanto a lo de la laringe no termino de entender que es lo que dices, si no me equivoco, ?es el hecho de que parezca que quiero colocar las cuerdas en un tono o "timbre" mas agudo ?

Un saludo y muchas gracias por comentar ^^
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 29/05/2013
Alguien escribió:
Muchas gracias por tu opinión Carlos, la verdad es que quería las dos ^^.

Genial! =) Yo encantado!

Alguien escribió:
En cuanto a lo de la laringe no termino de entender que es lo que dices, si no me equivoco, ?es el hecho de que parezca que quiero colocar las cuerdas en un tono o "timbre" mas agudo ?

En el método que enseñamos no hablamos de "colocar" el sonido de una forma u otra, ya que es muy subjetivo; siempre hablamos desde un punto de vista objetivo.

Para que puedas sentir a lo que me refiero, no tienes más que poner tu dedo índice sobre tu nuez. Si bostezas podrás ver como tu nuez baja. Si tragas saliva podrás ver como tu nuez sube. La nuez es la parte alta de tu laringe. Es ahí donde están tus cuerdas vocales.

Al tragar, lo que hacemos es bloquear el conducto del aire para que los alimentos no pasen a los pulmones y cojan el camino hacia el estómago. Por eso no puedes respirar mientras tragas. Es una función muy útil para sobrevivir, pero no para cantar =)

Cuando cantas con tu laringe alta, en términos prácticos estás cantando mientras te intentas ahogar a ti mismo!

Idealmente, cuando cantas, tu laringe debería mantenerse estable; ni alta ni baja. Estable no quiere decir quieta, ya que eso es imposible! Además de ser una de las claves para una producción vocal sana, es uno de los pasos más importantes para aumentar tu rango vocal.
Subir
1
Night Dream
#5 por Night Dream el 30/05/2013
Sinceramente, te agradezco muchísimo lo que me has dicho, pero mucho. He llegado hoy al ensayo con mi grupo y me he concentrado en no levantar la laringe a la hora de cantar, y la verdad en ningún momento al subir he notado presión o ahogamiento ( cosas que notaba antes un poco ), y creo que he podido enfocar notas de cabeza muchísimo mas fácil sin problema ( incluso no se si he llegado a hacer algunas notas de mi registro mas agudo de lo que había detectado en clases de canto. En teoría soy un bajo con un poco de toque de baritono. Si no me equivoco mi nota máximo de pecho es un LA, pero he sacado mas). A parte de que me he agotado muchísimo menos.

Muchísimas gracias por tu consejo ^^
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 02/06/2013
No sabes cómo me alegra que me digas eso! Si sabes cómo debes entrenar la voz, obtienes resultados de forma rápida, sin enfocarte en el tipo de cosas más comunes que se enseñan en técnicas más convencionales y/o extendidas ( respiración, canta desde el diafragma, pon tu voz en la máscara, etc. todo cosas muy ambiguas ).

A mis oídos y en base a la grabación, eres un tenor. Como cantante de canto moderno no es especialmente útil saberlo, pero sí puede ser perjudicial si alguien te entrena como algo diferente.

Técnicamente no puedes ( o no debes ) hacer notas más agudas que un MI4 ( E4 ) en voz de pecho, ya que te podrías hacer daño. Probablemente lo que estés haciendo sea utilizar lo que llamamos voz mixta. También tiene mucho sentido que no puedas hacer notas más agudas que el LA4 ( A4 ), ya que ahí empieza el segundo puente de los tenores, aunque con un buen entrenamiento no es nada raro alcanzar notas mucho más agudas =)

De nuevo, me alegro mucho haberte podido ayudar un poquito!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo