Korg m1 o korg 01/w?

maranpis
#1 por maranpis el 01/01/2010
hola estaba buscando el korg m1 pero me han hecho una oferta de comprar el korg 01/w.
como lo veis? sabeis si los sonidos del m1 son compatibles con el 01/w?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordipab
#2 por Jordipab el 01/01/2010
Hola!

Píllate el 01/w, es una máquina posterior y más completa que el M1.
Yo tengo uno, seguramente es uno de los mejores workstations que ha sacado Korg (buff, que pads digitales salen de esta máquina).

Los sonidos no son compatibles, el motor de síntesis del M1 es AI y el del 01/W es AI2 y las tablas de muestras son también distintas, así como las unidades de efectos.

Aparte del estado estético, teclas, botones, etc. mírate el estado de la retroiluminación de la pantalla. En el 01 con los años se iba apagando..
Subir
RoyRogers
#3 por RoyRogers el 01/01/2010
Hasta el año 1995 puede ser de lo mejor.
Después el Trinity y posteriormente el Triton son ya mucho mejores.
Subir
maranpis
#4 por maranpis el 02/01/2010
se que el w/01 es mejor tecnicamente al m1 pero por demos en you tube la verdad es que sale ganando el m1 (por lo menos para mi gusto)entonces hay es donde tengo la duda al parecer la gente lo busca mas que el 01/w?o desde luego... es mas famoso.Como se porta el 01/w en strings?
gracias!
Subir
crudo
#5 por crudo el 02/01/2010
Lo que tienes que tener en cuenta también es la oferta de sonidos que te ofrecen tanto el M1 como el 01W, ya que eso es uno de los pilares importantes debido a la complejidad de programación de los teclados.

Para mi gusto prefiero el M1, y en cuanto tenga la oportunidad me haré con uno. eso si... no se como estará la oferta de sonidos en internet con respecto a ese teclado, aunque creo recordar que suelen haber muchos bancos en formato sysex.

Alguien sabe algo más?
Subir
maranpis
#6 por maranpis el 02/01/2010
pero no es justo porque hay muchas mas demos del m1 que del 01/w por lo tanto es facil decidirse ante lo que se enseña mas,los sonidos del 01/w no podrian ser los mismos pero mejorados? o se podria decir que es un sinte totalmente diferente en cuanto a sonidos que tiene?
Subir
Jordipab
#7 por Jordipab el 02/01/2010
Cuando decía del 01 "mejores workstations" de Korg me refería teniendo en cuenta lo que fue en su momento.
Evidentemente hace años es una máquina desfasada. Cuando sacaron el Trinity hicieron un paso evolutivo importante.

En mi caso, yo lo tengo para "tenerlo": me gusta como suenan gruesos y el carácter de determinados sonidos (pads, strings..).
Tengo también un Trinity rack, pero encuentro a faltar algunos sonidos del 01. Creo que es una máquina ideal para la música New Age.

¿Por cierto, qué uso quieres darle? Si esperas sonidos acústicos, pianos o sonidos para distintos estilos de música electrónica vete a por otro teclado, preferiblemente más actual.
Subir
ELKE_FALTABA
#8 por ELKE_FALTABA el 02/01/2010
Yo tengo el 01W en hard y el M1 en soft y creo que los sonidos del 01W son mejores como con más cuerpo. A igual tipo de sonido el del M1 parece como que le falta algo y el del 01 es más grueso.
Hay una tarjeta de expansión del 01W que tiene una colección de los sonidos más famosos de las series M y T de korg, con lo que complementas de forma importante a un 01W. Yo la conseguí hace poco por 25 pavos y ahora tengo un M1, un T3 y un 01W en el mismo aparato jejeje. Además el 01W lleva más Mb de formas de onda que el M1 y algún que otro añadido más.
Subir
maranpis
#9 por maranpis el 02/01/2010
ELKE_FALTABA escribió:
o tengo el 01W en hard y el M1 en soft y creo que los sonidos del 01W son mejores como con más cuerpo. A igual tipo de sonido el del M1 parece como que le falta algo y el del 01 es más grueso.
Hay una tarjeta de expansión del 01W que tiene una colección de los sonidos más famosos de las series M y T de korg, con lo que complementas de forma importante a un 01W. Yo la conseguí hace poco por 25 pavos y ahora tengo un M1, un T3 y un 01W en el mismo aparato jejeje. Además el 01W lleva más Mb de formas de onda que el M1 y algún que otro añadido más.


estoy buscando buenos strings sonidos tirando a clasicos,y atmosferas bastante extrañas por ejemplo he visto que el roland ds 5 tiene todo eso,sin embargo, la calidad de sonido no me convence mucho,creo que el korg 01/wfd podria dar mas la talla no?y por 400 euros es lo mejorcito que hay ahora mismo no?

aqui os dejo el myspace para que veais el estilo del grupo http://www.myspace.com/ciclowns
Subir
maranpis
#10 por maranpis el 02/01/2010
perdon donde dije 5 digo 50 roland d 50...XD
Subir
och0 Baneado
#11 por och0 el 02/01/2010
Imparcialmente y sinceramente de todos los sintes que has dicho, no hay comparacion. El 01W es muchisimo mejor en sonidos, sequenciador, efectos.
Eso si, tu tienes la ultima decision.. :wink:
Saludos
Subir
crystalashes
#12 por crystalashes el 03/01/2010
Hola a todos. En cuanto a gustos los colores, evidentemente, pero para mi el 01w supera al M1 en todo, aunque muchos dirán que el piano del M1 es mejor...El 01w/fd (el que yo tengo) tiene waveshaping, lo cual incrementa su rango sonoro de una forma que no te puedes ni imaginar, tiene 48000 notas de secuenciador, de 16 pistas, por supuesto, y que es facilisimo de manejar, y no de 8 como el M1, un pantallón lcd enorme y no la ristra de hormigas del M1...El único problema es que las teclas se encallan (lo que se conoce como "sticky keys", totalmente solucionable con una jeringuilla con 3 en 1), la disquetera se estropea (y se puede cambiar), y que la retroiluminación de la pantalla pierde brillo en unos 10 años, pero cambiandole el EL-backligth solucionado. Yo le he hecho todo eso al mio y lo tengo como nuevo. Y no me ha fallado nunca, metiendole caña en la BBC (bodas, bautizos y comuniones) y como un campeón. Solo tiene un problema, que si lo pones al sol la pantalla lcd se pone negra, supongo que por la luz y el calor. Pero de sonido es inacabable. No tiene resonancia, ni knobs, pero se pueden conseguir sonidos únicos gracias a la waveshaping, y eso es algo que no puede hacer un M1. Sinceramente, creo que el M1 es para nostálgicos, pero el 01w es un sinte totalmente vigente hoy en día.
Subir
maranpis
#13 por maranpis el 03/01/2010
gracias por responder me parece un buen post ya veo que conoces muy bien sus pros y sus contras sobre todo en el campo de batalla XD,por cierto has dicho que las sticky keys es solucionable no?al parecer el comprador me ha dicho que viene con dos teclas encalladas.Y lo de la disquetera para que exactamente?no te bajas los bancos en internet por midi?y lo que me viene tb a la cabeza se utilizan los bancos de sonido del 01/w no?y esta bien surtido de bancos?
Subir
maranpis
#14 por maranpis el 03/01/2010
por cierto tb otra pregunta alguien sabe de algun lugar donde se puedan ver demos de bancos de sonidos para el korg 01/w?
Subir
crystalashes
#15 por crystalashes el 03/01/2010
El korg 01w dispone de 2 bancos de programas o patches (A y B) con 100 sonidos por banco, y otros 2 bancos de combinaciones de estos patches. Hasta 8 patches por combinación. Los bancos se pueden cargar por sysex o por disquete. El disquete sirve para programas, combinaciones y secuencias. El secuenciador admite hasta 48000 notas en 10 canciones. Por disquete puedes cargar un patch, una combinación, una canción en particular, o todo a la vez. Esto es muy util cuando tienes canciones hechas con diferentes bancos de sonidos, lo cargas todo por disquete y listo.

Las sticky keys son las teclas que se han llenado de suciedad y cuando las pulsas no vuelven a su posició original o tardan mucho en hacerlo. Unos desmontan todo el teclado, cosa que se me antoja bastante complicada de hacer, además de que se corre el peligro de cargarte el aftertouch. Yo seguí este método y me funcionó estupendamente:
http://www.nogodforme.com/korg-01wFD-sticky-keys-repair.htm

En cuanto a los bancos de patches, yo me apunté a un grupo de yahoo http://groups.yahoo.com/group/Korg-01WFD/
Una vez dado de alta puedes acceder a la sección de "files" y descargarte los bancos de patches disponibles. Estos están en modo sysex, pero una vez los pases al korg, los puedes salvar en disquete para mayor comodidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo