Korg m1 o korg 01/w?

maranpis
#16 por maranpis el 03/01/2010
crystalashes escribió:
El korg 01w dispone de 2 bancos de programas o patches (A y B) con 100 sonidos por banco, y otros 2 bancos de combinaciones de estos patches. Hasta 8 patches por combinación. Los bancos se pueden cargar por sysex o por disquete. El disquete sirve para programas, combinaciones y secuencias. El secuenciador admite hasta 48000 notas en 10 canciones. Por disquete puedes cargar un patch, una combinación, una canción en particular, o todo a la vez. Esto es muy util cuando tienes canciones hechas con diferentes bancos de sonidos, lo cargas todo por disquete y listo.

Las sticky keys son las teclas que se han llenado de suciedad y cuando las pulsas no vuelven a su posició original o tardan mucho en hacerlo. Unos desmontan todo el teclado, cosa que se me antoja bastante complicada de hacer, además de que se corre el peligro de cargarte el aftertouch. Yo seguí este método y me funcionó estupendamente:
http://www.nogodforme.com/korg-01wFD-sticky-keys-repair.htm

En cuanto a los bancos de patches, yo me apunté a un grupo de yahoo http://groups.yahoo.com/group/Korg-01WFD/
Una vez dado de alta puedes acceder a la sección de "files" y descargarte los bancos de patches disponibles. Estos están en modo sysex, pero una vez los pases al korg, los puedes salvar en disquete para mayor comodidad.


gracias por aclararme la mayoria de mis dudas de una manera tan efectiva,me queda una ultima pregunta esta bien surtido de bancos de sonidos gratis?porque la verdad quitando el link que me mandaste no he encontrado mas...y llevo buscando toda la tarde-noche,creo que es un factor importante para que lo compre porque no me quiero quedar vendido al cabo de unos meses, o teniendo que gastar otra vez grandes cantidades de dinero por mas bancos de sonidos.Como lo ves?
Subir
crystalashes
#17 por crystalashes el 03/01/2010
Hombre, en el grupo de yahoo korg 01, en files, hay un fichero zip llamado ultimate-01w-cards.zip que contiene 9 sysex con los patches de todas las targetas que sacó korg para el 01. Esto son 9 x 200 =1800 patches y 1800 combinaciones, y solo en ese fichero zip...yo no he encontrado más gratis. De todas formas, al final, los patches que más he usado los he hecho yo.
Subir
crystalashes
#18 por crystalashes el 03/01/2010
Mira, he encontrado esto :

http://www.korg01w-list.com/get-downloads/

Esta página también ofrece muchos sysex. Yo creo que tienes patches para aburrirte...No creo que tengas tiempo de escucharlos todos.
Subir
maranpis
#19 por maranpis el 04/01/2010
pues si tienes razon con eso voy sobrado...XD

oye tienes algun myspace o demos de sonidos hechos por ti?
Subir
crystalashes
#20 por crystalashes el 04/01/2010
http://www.crystalashes.com

He hecho una página web y he puesto un temilla mio, secuenciado integramente con el korg 01 y con sonidos del 01 y de un wavestation que tengo:

korg 01: bateria, bajo, voces intro, sonido lead estribillo.

korg wavestation: arpegio de bajo, sonido lead estribillo, sfx de barrido.

Es un temilla corto, pero te puedes hacer una idea de como suena. Ya pondré alguno hecho integramente con el 01 próximamente.

Espero que si al final te compras el 01 disfrutes con él.
Subir
wagner
#21 por wagner el 07/01/2010
No hay color, el O1/w es muy superior en todo al M1, he tenido los dos y el O1/W es el unico sinte del que no me deshago por nada del mundo, para mi gusto tiene unos cuantos sonidos irrepetibles, tengo triton, motif y jv1080, pero hay algunos sonidos del O1/W que son inmejorables. Sigue siendo un sinte muy aprovechable a dia de hoy, pese a su tecnologia añeja. El M1 marco una epoca, pero para mi gusto esta totalmente superado, tocado al lado de un triton se nota su vejez, lo que no le pasa al O1/W. Mi oido es lo que decidió, ahora es tu oido es el que decide.
Subir
GypSynth Baneado
#22 por GypSynth el 02/03/2010
crystalashes escribió:
Hombre, en el grupo de yahoo korg 01, en files, hay un fichero zip llamado ultimate-01w-cards.zip que contiene 9 sysex con los patches de todas las targetas que sacó korg para el 01. Esto son 9 x 200 =1800 patches y 1800 combinaciones, y solo en ese fichero zip...yo no he encontrado más gratis. De todas formas, al final, los patches que más he usado los he hecho yo.


Pero eso no sirve de nada. Aunque puedas descargar los progs y combis de esas tarjetas, no tieneas las ondas PCM que son lo básico para que todos esos nuevos sonidos funcionen. Cuando salió el N364 yo fuí a una tienda con un disquete y salvé los sonidos para cargarlos en mi X3. Algunos de ellos no sonaban porque requerían las muestras PCM extra del N364 y que por supuesto el X3 no tenía.
Subir
crystalashes
#23 por crystalashes el 02/03/2010
Alguien escribió:
Pero eso no sirve de nada. Aunque puedas descargar los progs y combis de esas tarjetas, no tieneas las ondas PCM que son lo básico para que todos esos nuevos sonidos funcionen. Cuando salió el N364 yo fuí a una tienda con un disquete y salvé los sonidos para cargarlos en mi X3. Algunos de ellos no sonaban porque requerían las muestras PCM extra del N364 y que por supuesto el X3 no tenía.


Por supuesto que sirve, incluso sin las targetas, ya que siempre puedes cambiar las formas de onda del programa (evidentemente el programa no sonará igual que si tuvieses la tarjeta, igual hasta suena mejor ). Además, no todos los programas que acompañaban a las tarjetas utilizaban las nuevas formas de onda de las tarjetas, por no decir que la gran mayoría utilizan las formas de onda internas (como tu bien dices, cuando fuiste a la tienda a copiarte los sonidos del N364, solo algunos no te funcionaban, lo cual no es ningún drama si solo son algunos... De todas formas, en tu caso, si crees que no te conviene un 01w, pues nada...será por sintetizadores en el mundo...si al fin y al cabo lo mejor es hacerse los sonidos uno mismo...)
Subir
leo_acm
#24 por leo_acm el 24/08/2010
Que tal. a todos los amantes de los sonidos de M1 y 01W.

Pues como comentan varios amigos en este foro en gustos se rompen generos pero como lo dije una ves de donde habran sacado los sonidos de los sintetizadores actuales? yo creo que del M1 ya que es el mas famoso hasta en los ultimos años y es clasico.

Tambien existe una version de lujo del M1 que es el M1EX tiene mas sonidos y si lo sabes configurar tienes una maquina en fin tu tomas la desicion, no he tenido el gusto de tener un 01W pero no tiene mucho adquiri un N364 y tiene sonidos del M1,T3,01W,X3 distribuidos en 5 bancos de 100 sonidos cada uno.

En fin si te lo dejan en buen precio compralo.

saludos a todos.
Subir
MasterKuprij
#25 por MasterKuprij el 06/05/2011
Saludos!. :hola:

Espero que no se molesten por haber escrito en este hilo de hace un año.


Que tal son los sonidos del Korg X2 - X3 comparados con los del 01/W?
Tanto esta serie X como los 01/W trabajan con AI2.
Ahora una de mis preguntas es:
Los leads del x2 son los mismos del 01/W?
Tengo un X2.
Subir
AlvaroH
#26 por AlvaroH el 07/05/2011
Yo he tenido un x3 y un 01W y mi conclusión es que el segundo se come con patatas al primero. Mucho más fordo, más presente, más vivo... El X3 te empieza a parecer un juguete.
Subir
MasterKuprij
#27 por MasterKuprij el 08/05/2011
Tienes razon AlvaroH.
Pero me habian dicho que son los mismos leads los del 01/w y los del X3
No es cierto?

Saben que una tecla de mi X2 dejo de sonar de un dia para otro.
Si la presiono Varias veces suena una que otra vez. De 20 pulsadas suena una o dos veces.
Un compañero me dijo que quizas era una falla de soldadura fria.
Que opinan ustedes?
Subir
MasterKuprij
#28 por MasterKuprij el 08/05/2011
El amigo crystalashes publico en el comentario 18 unos patches para el 01/W
Estos no les serviran a mi X2? 8-[
Saludos!
Subir
Marcelo Vaca
#29 por Marcelo Vaca el 17/04/2017
No hay mejores ni peores todo ha sido evolución en los teclados y gamas de korg. El M1 fue espectacular cuando salió en su epoca,ya que en ese entonces reinaba el yamaha DX7 muy famoso por su sonido de pianos electricos y el roland D50 que fue un sinte de gama alta y con sonidos espectaculares. El korg M1 les fue quitando el trono ya que tenia los sonidos sampleados y en especial el sonido de piano que era mas real y aquellos sintes mencionados anteriormente no lo tenian. Entrando ya a la decada de los 90 korg lanza la serie T (T1,T2,T3) los cuales digo era la division entre el M1 y el 01/W,para posteriormente korg lanzar al mercado el famoso 01/W. La sintesis fue evolucionando y los sonidos mejorando y el 01 ya tenia un sonido se piano acustico mas mejorado y asi posteriormete korg fue lanzando productos nuevos desde el trinity hasta el kronnos de ahora que por cierto es un teclado increiblemente bueno. A mi punto de vista es mejor comprar teclados actuales y que vayan con las tendencias de ahora M1 01 o DX fueron grandes maquinas que hicieron historia pero quedaron ahi,intenta mejor ir por la gama motif de yamaha kronnos de korg o los increibles teclados nord que son mas actuales y tienen infinidades de opciones para trabajar y producir de una mejor manera.
Saludos
Subir
Suvur
#30 por Suvur el 17/04/2017
#29 Casi siete años más tarde le va a ser de mucha ayuda tu comentario :satan:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo