Comparar y encontrar

María López
#1 por María López el 27/09/2018
Hola a todos!
Soy nueva en el foro y me estoy adentrando en el mundo del piano. He estado haciendo varias búsquedas y estoy entre tres modelos de YAMAHA de la serie Arius: YDP-143, YDP-S34, YDP-163. Quizá la mejor opción sea el YDP-163 pero no sé qué hacer. A ver qué os parece, si pudierais darme opiniones o razones de peso de los modelos elegidos porque más o menos veo que tienen las mismas prestaciones. En cuanto a presupuesto ya que soy principiante pero espero no dejarlo, tengo un margen de hasta unos 1.000 euros
Saludos y muchas gracias de antemano por vuestras recomendaciones
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 27/09/2018
María López escribió:
Quizá la mejor opción sea el YDP-163 pero no sé qué hacer. A ver qué os parece, si pudierais darme opiniones o razones de peso de los modelos elegidos porque más o menos veo que tienen las mismas prestaciones.


Hola María! Lo primero de todo bienvenida al foro!.
La respuesta más breve y más sencilla es que el 163 es infinitamente mejor por una razón muy sencilla: el teclado. Los otros dos modelos tienen el teclado GHS, que es el más sencillo de Yamaha y que está en todas sus gamas económicas. Este teclado está bien, yo tengo un par de piano con ese teclado y es decente, peeeeero, el GH3 está básicamente en otra liga.
El GH3 tiene 3 sensores, de manera que la respuesta al tocar es mucho más parecida a la de un piano de cola porque simula el escape, que explicado sencillamente permite volver a hacer sonar una nota sin tener que levantar la tecla por completo. Una vez que pulsas una nota y levantas la tecla un poco por encima de la mitad de su recorrido, puedes volverla a pulsar y hacer sonar la nota de nuevo. Así es como se comportan los teclados de los pianos de cola (a diferencia de la mayoría de pianos verticales). ¿Esto es importante? Pues aunque parezca poco importante, es importantísimo, porque para tocar legato, a tempi rápidos, para hacer trinos, y otro montón de elementos de la interpretación al piano, los 3 sensores son fundamentales, y si tu piano no los tiene no serás capaz de tocar correctamente muchas piezas.

Además la sensación de "peso" del teclado GH3 es muchísimo más realista y más cómoda (aunque también más dura) que la del GHS. El YDP-163 lo tienes dentro de tu presupuesto y te garantizo que los 100-150€ de diferencia con los modelos anteriores están justificados de sobra con el teclado. Ese tipo de teclado antes sólo estaba presente en los pianos Clavinova (bastante más caros, es la gama clásica de digitales de Yamaha), y creo que el YDP163 es el primero de los pianos económicos de yamaha que tiene ese tipo de teclado.

Perdón por el rollo! ;-)
Subir
1
María López
#3 por María López el 27/09/2018
De rollo, nada! Esto me viene muy bien para aprender y me justificas perfectamente la elección. He leído algo de esto en las prestaciones de ambos pianos. Muchísimas gracias por tu opinión y consejos. Me viene genial para decidirme.
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 27/09/2018
yamaha tiene muy buenos pianos pero los casio tambien esta geniales...

aunque se que la estetica de un piano amueblado es mas clasico y elegante, al final el tipo de teclas y sonido es lo que mas se busca de un piano digital, yo recomendaria algun piano de escenario por el mismo precio y con muy buena calidad de sonidos, un kurzweil sp6. sus clavicordios y diferentes pianos son muy realistas, aunque las teclas con las tipicas de un piano de escenario con un aspecto mas moderno.



por otra parte, si quieres algo mas clasico y con mas sensacion de piano, este te puede gustar mas, tiene un precio similar al yamaha 163, yo le regale este piano a mi hija para iniciarse en sus clases de piano y practicar en casa.

Subir
María López
#5 por María López el 27/09/2018
Libertizer escribió:
yamaha tiene muy buenos pianos pero los casio tambien esta geniales..


Muchas gracias, pero ya me he decidido por esos modelos de Yamaha y quería comparar esos tres!
Igualmente, gracias por tu opinión!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo