mod
#1 ¿Y porque tiene que ser un de estos? Si vas a empezar por unos cuantos euros mas te puedes hacer con opciones
mucho mas modernas y completas. Estos instrumentos son para el que busca algo concreto o algún sonido u
sonidos específicos.
El M1 olvídalo, es un dinosaurio, un teclado muy superado y con unas posibilidades de edición de sonidos
muy básicas.
El SY-85 si acaso es algo mejor, mas efectos, mas polifonía, mas opciones de edición y filtros resonantes, aparte
de tener una opción de memoria flash para cargar muestras de usuario.
Búscate algo mejor, mas moderno, pues existen montones de teclados en ese abanico de precio mucho mas
interesantes y con menos años a sus espaldas.
mod
¿Qué intervalo de precios estás considerando? ¿Qué tipo de música? ¿Alguna otra carácterística en particular, por ejemplo: necesidad de que tenga secuenciador?
Pues de 130€ a 200€ que los he encontrado y en buen estado funcionando a la perfección. En cuanto a la musica el 90% Épica , New Age, orquestal, étnica, atmosferica ... por eso queria algo vintage para darle un aire diferente por que ya tengo un Piano de cola kawai GX2 y un piano digital yamaha CVP serie 9 mas infinidad de VST, pero quiero algo con personalidad y portable que no tengo, para poder ir a cualquie parte con él y tener una buena base ,,, el secuenciador no es tan prioritario pues puedo hacerlo con lo demas que tengo .
Realmente quiero algo con presencia y con un sonido vintage pero a la vez moderno que se pueda utilizar hoy en dia pero con caracter diferente a lo que puedes encontrar en los nuevos sintes del mercado .... No sé posiblemente me esté equivocando ... no lo sé . Puede que el compañero Soundprogramer tenga razón . Pero por esos precios no sé si habrá algo de lo nuevo que merecza la pena . Gracias por vuestras respuestas.
Lo tendré en cuenta. Gracias.
No sé si tu piano Yamaha dispone de conexiones midi, pero por ese precio yo te recomendaría un módulo Roland JV1080/2080, aunque al ser módulo no sé si se adaptará a tu criterio de portabilidad. De hecho, he visto en mercasonic algún JV1010 alrededor de los 100€ que es un auténtico chollo.
Ambos son infinitamente más potentes y editables que un Korg M1, y además con el tiempo los podrás ampliar con tarjetas SRJV orquestales.
También un Korg Triton como te comenta Ezequiel Arranz es un buen teclado para empezar.
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos ,,, creo que teneis toda la razón ... sopesaré todo lo escrito y espero no equivocarme gracias a vosotros... deciros que el korg M1 esta casi nuevo sin casi trote ninguno metido en un armario y utilizado esporadizamente en casa a un precio de 130€ .. de ahí mi interes.
Tocante al YAMAHA SY22 tambien tengo una a tiro a 100€ que estuve mirando ... pero pensé que era infeiror en calidada de sonido pues trabjaba a 12 y no a 16 ... pero vi algunos videos y me gustaba los sonidos y ese control vector que tiene ... es una opción que también me atraía bastante. Que pensais en comparacion con los demas modelos ... teniendo en cuenta su precio .