Korg M1 vs Yamaha SY85

ELKE_FALTABA
#46 por ELKE_FALTABA el 07/03/2017
#42
Bueno, lo de que el XP50 es menos versátil es un poco discutible. Los Korg todavía están estancados en los 2 osciladores mientras que Roland hace mucho que usa 4 osciladores por sonido, cada uno con su filtro, LFO's, etc. Se pueden hacer "mini combis" de 4 sonidos en un mismo patch mientras que en el Korg lo más que se puede hacer es un sonido de 2 capas.
Cualquiera de los 2 te vale perfectamente, esto es entrar en detalles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
chema
#47 por chema el 07/03/2017
Gracias al final os haré caso y me que daré con el roland xp50 .... muchisimas gracias por todo... creo que sin vuesra ayuda me hubiera equivocado y es un alivio el poder contar con vuestro conocimiento y experiencia para llegar a buen puerto a todos aquellos que estan perdidos en este mar de dudas y tecnologia .... graicas nuevamente por vuestro tiempo y dedicación .... un placer....
Ya os contaré como va.... al final me veo con un KORG M1 y un ROLAND XP50 muy bien para empezar ... creo..!!!!
Subir
chema
#48 por chema el 10/03/2017
Pensé que mi odisea se habia acabado pero parece que el roland xp50 se me resiste un poco ... en este tramite me ofertaron tambien un KORG TRITON basico dentro de preuspuesto al mismo precio que el roland .... y no sé si sería una opción a tener en cuenta tambien ... no sé si es superior o no al ROLAND XP50 o diferente o mejor opción .... no lo sé .
Sabeis algo de ello .....supongo que si .
gracias .
Subir
Juan carlos
#49 por Juan carlos el 26/11/2017
hola,he adquiro un Kong m1 rack,el vendedor aseguro que la pila esta recientemente cambiada.mi problema es que cuando cargo un preset y apago la unidad,al encenderla el aparto arranca con el preset 00 toto horn ,asi que tengo que ir pasando hasta buscar el preset con el que había terminado sesion.en el Roland jv-1080 le pasa lo mismo pero modificando una opción de esas rara que trae se solucionaba.sabeis si hay algo parecido para el Kong m1?
muchas gracias
Subir
ELKE_FALTABA
#50 por ELKE_FALTABA el 26/11/2017
No le pasa nada a tu M1 si retiene los sonidos que hayas editado y guardado cuando apagues el M1 y lo vuelvas a encender. Lo de que siempre empiece con el preset 00 es normal. Mi T3 también lo hace pero es la combi 00 y el 01W también enciende siempre con la combi A00. Que yo sepa no hay opción de empezar en donde lo dejaste como en el JV.
Subir
Juan carlos
#51 por Juan carlos el 26/11/2017
gracias por la respuesta tan rápidamente,pero tengo otra dudada ver is me la puedes aclarar.tiene 4 salidas de audio, se podría configurar para hacer salir 2 instrumentos estéreo diferentes a vez?
y como puedo meter los preset individuales que me gustan en vez de meter el paquete entero sysex???
mil gracias
Subir
Australia mod
#52 por Australia el 27/11/2017
#49
https://www.hispasonic.com/foros/preguntas-korg-m1/391035#post4451404
Por favor, no repitas la misma cuestión en distintos hilos, que fastidia bastante a quien quiere ayudar y luego se da cuenta de que lo que ha escrito en un hilo ya aparece en el otro.
Subir
Juan carlos
#53 por Juan carlos el 27/11/2017
Perdon,no se volvera a repetir.
Subir
tumithak
#54 por tumithak el 27/11/2017
Para hacer tus propios bancos de programas y combis tienes que utilizar el Change it. Es un programa para PC. Necesitarias tambien una interface USB-MIDI.

Un saludo!
Subir
Juan carlos
#55 por Juan carlos el 29/11/2017
voy a ver si encuentro algo parecido para mac.Se puede usar la segunda salida estereo de audio para sacar un segundo instrumento??
muchas gracias
Subir
Albek
#56 por Albek el 28/12/2023
Buenos días. Siento llegar tarde l hilo.

Solo quería saber como va tu experiencia con el Roland XP 50 Chema.
Yo tengo un Korg N5 ( segundo sinte después del Casio CZ1000) Lo compré allá por el 96. Tendría 19 años.

Lo uso todavía. No hay plug in que me dé esos sonidacos. Además, con la rueda de cut off, atack etc, retuerzo los pads como si fueran mantequilla. Una joyita.
Subir
chema
#57 por chema el 28/12/2023
Pues al final, me llegó averiado y lo tuve que devolver, tuve por un tiempo el M1 pero por espacio lo vendí. Mi ilusión siempre fue tener un DX7 o DX5, M1, D50, CS80, algún día con espacio para ello.
Subir
Wikter
#58 por Wikter el 28/12/2023
#57 pues el SY85 es una bestia de estudio y directo, y no cuesta nada darle la vuelta a cualquier preset.
Subir
chema
#59 por chema el 28/12/2023
Tuve durante un tiempo el SY77 y la verdad es que me encantó, gran makina.
Subir
Soundprogramer mod
#60 por Soundprogramer el 29/12/2023
#57 Para el CS-80 además de suerte mas o menos deberías preparar unos cincuenta o sesenta mil euros, mínimo.
Los otros modelos no merecen ni la pena, ninguno. Y el CS tampoco, para coleccionistas tal vez.

#58 Muy mal planteado y organizado, no existen apenas editores y tienes que hacer capas de un solo oscilador a ciegas, luego apilarlas y ver como funcionan en el performance, un engorro totál. Si, de sonido correcto y efectos aceptables, pero muy mal organizada la máquina, ídem el módulo, además un solo LFO por parte. Lo de "bestía" lo dejaría en mascota de compañía, servicial a lo sumo. :desdentado:

El SY-77 siempre que se use para la AFM o para RCM bién, para capas AWM se quedó en el paleolítico, era y es muy limitado ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo