Korg M1 vs Yamaha SY85

Yoanvi
#31 por Yoanvi el 20/02/2017
Wolfie escribió:
Pues precisamente en las cuerdas creo recordar unos niveles de aliasing bastante notables en las notas altas. Pero igual me equivoco, hace ya muchos años, y como te digo, me emocionó tan poco que lo vendí a los pocos meses.


No lo sé, no lo he tenido asi que no sé si tiene ese "aliasing" que comentas.

A mi, en las demos que he oido, me suena bastante bien.

Por cierto, quería aclarar mi comentario anterior en referencía a las formas de onda. El CS2X no tiene formas de onda saw, sine, square, pulse, como tal, pero si samples de sonidos hechos a raíz de algunas de esas formas de onda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
chema
#32 por chema el 04/03/2017
Al final por suerte ha caido en mis manos un KORG M1 que me ha dejado un amigo por un tiempo para probarlo y ver si es lo que quiero, también me comento que otro sinte para mi sería un KORG WAVESTATION por sus sonidos atmosféricos y si me gusta el M1 podría pillarme un KORG 01W/fd, que es in M1 mejorado creo. Otro que me llama mucho la atencion es como comentais la serie de YAMAHA SY77 o SY99, Y el YAMAHA CS2X que comentais .
Gracias nuevamente .
Subir
ELKE_FALTABA
#33 por ELKE_FALTABA el 05/03/2017
El M1 suena muy bien pero está a años luz del 01W/FD. Del M1 ya te han dicho muchas cosas los compañeros. En cuanto lo pruebes verás que el sonido es muy bueno pero te darás cuenta de que la edición es complicada con esa pantallita de 2 líneas.
El 01W/FD es bastante mejor. Tiene una pantalla más grande y más funciones, el secuenciador es de 16 pistas y mejores efectos. No tiene nada que ver con el M1 salvo en la forma de generar el sonido.
El Wavestation es un sinte completamente diferente. Puede imitar muchos de los sonidos del M1 pero no tiene secuenciador y su organización te puede resultar complicada al principio.
Todos estos sintes son pesados, de 10 kilos en adelante y no son muy adecuados para su transporte ya que son viejos y se pueden estropear antes con los golpes.
Si te gusta el sonido AI2 de Korg puedes optar por los serie N. Son más nuevos y más completos. El N5ex tiene muchos buenos sonidos todo terreno.
De todas formas el Roland JV2080 es uno de los mejores sintes todo terreno que se han fabricado y no es muy caro para el resultado que dan.
Subir
chema
#34 por chema el 05/03/2017
Gracias por tu aporte no habia escuchado esos modelos los tendre´en cuenta aunque creo que el Roland se va de precio . Gracias nuevamente.
Subir
chema
#35 por chema el 06/03/2017
Oye que pensais entre estos 3 modelos ....

korg ix 300
korg N5
korg i30

QUiero que sepáis que intento haceros caso pero tambien me tengo que ajustar un un presupuesto que tengo y muchas veces busco cosas que me comentáis pero se salen de presupuesto .
Estos modelos los he encontrado dentro de presupuesto .

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
astropop
#36 por astropop el 06/03/2017
#35

La serie "i" son Arrangers (teclados con acompañamiento automático) y la N seria una evolución de las series M, X y demás. Vamos, de esos modelos el sintetizador seria el N5, lo más parecido al CS2x, por ponerte un ejemplo. Es un sinte resultón aunque con carencias.

¿Has contemplado la posibilidad de sintes tipo Roland XP?.

Saludos.
Subir
chema
#37 por chema el 06/03/2017
Pero el roland xp esta entre 350 y 600€ . fuera de presupuesto .
Subir
ELKE_FALTABA
#38 por ELKE_FALTABA el 06/03/2017
chema escribió:
fuera de presupuesto .


¡¡Ayyy!! los sintetizadores no son baratos, amigo. Tenemos un vicio un poco caro :teclado:
Es cuestión de esperar y siempre sale una oportunidad. Haces bien en informarte y no comprar a tontas y a locas.
Subir
1
chema
#39 por chema el 06/03/2017
Es cierto lo que dices ... pero estoy viendo que la gente no tiene franjas de precio para los mismos modelos ... me encuentro aparatos iguales en mismas condiciones uno a 200 y otro a 350 o 400€ eso me hace pensar que hay mucho fantasmeo en este mundo en lo que a precio se trata ... lo unico que hay que hacer es buscar y buscar por que los precios no estan sujetos a los productos en si ... sino a como se levantó el dueño ese dia y la leyenda y amor que tenga a su producto ....

Tambien he visto un ROLAND RS5 Y UN SOLTON MS5 ... DENRO DE PRESUPUESTO ,
Que pensais ???
Subir
tumithak
#40 por tumithak el 06/03/2017
Bueno...lo de los precios es un tema muy discutido. Los precios varian mucho, es verdad, pero para que se venda algo rapido hay que ponerle un precio atractivo. Por ejemplo, no se puede pretender vender de manera "rapida" un korg X5D por 460 euros, como acabo de ver en el mercadillo. O mucho me equivoco, o ese sinte no se va a vender en la vida.
Vaya por delante que cada uno es libre de comprar y vender al precio que quiera, faltaria más.

Es como dice ELKE, esperar a que salga alguna oportunidad, o más que oportunidad, alguien con ganas de vender. Cuando el precio es bueno el anuncio dura dos telediarios, y aun así a veces cuesta de vender.

En cuanto a estos ultimos que nombras, no te sé decir. No los conozco. Como te dije en la primera página del post, y como también te ha comentado el compañero astro ¿ has mirado la serie XP? En el mercadillo tienes un XP50 a 250€.

Un saludo!
Subir
chema
#41 por chema el 06/03/2017
Gracias
Subir
chema
#42 por chema el 07/03/2017
ALguien sabe cual de estos dos sintes seria mejor ... pues en algunso sitios veo que uno lo ponen mejor que otro y a la inversa ... un lio total ...


KORG N5 ..... CON MUCHOS SONIDOS DE CALIDAD Y POSIBILIDAD DE PROGRAMARLOS A TU FORMA MUY VERTATIL. mas portable ... 140€ con pies y funa

ROLAND XP50 ... NEMOS SONIDOS , MUCHA CALIDAD EN ELLOS CON SECUENCIADOR PERO MENOS VERSATIL. menos portable . 250€ con pies y funda .


CREO !!!! es lo que he leido .

Gracias .
Subir
astropop
#43 por astropop el 07/03/2017
#42

Posibilidad de programacion de sonidos total en ambos sintes pero el XP50 es notablemente mejor, tambien son ligas diferentes. Los X5, N5 y similares siempre me han parecido sintes coquetos pero donde se ponga un XP 30, 50/60 o un SuperJV ......

No voy a entrar en detalles tecnicos pero por comentar alguna caracteristica te digo tambien que la programacion en un XP50 resulta mas directa que en el N5, tambien puede ser mas elaborada y compleja si asi lo deseas.

Por lo demas ya lo comentas tu, un N5 es mas portable.

Saludos.
Subir
Bad Suite
#44 por Bad Suite el 07/03/2017
tumithak escribió:
un korg X5D por 460 euros, como acabo de ver en el mercadillo. O mucho me equivoco, o ese sinte no se va a vender en la vida.


Y que lo digas.
Subir
chema
#45 por chema el 07/03/2017
Muchisimas gracias .... me has ayudado muchisimo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo