Comparativa Clon Neve1272, Clon MilleniaHV3, API512, HCL a2

  • 1
LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 14/07/2009
Hola a todos,

Aquí os dejo una comparativa de los 4 pares de previos que tengo de alta gama, sobre ambientes de batería:

Seventh Circle Audio N72 (clon Neve 1272)
Seventh Circle Audio C84 (clon Millenia HV3)
API 512c
HCL affinity a2 (a válvulas) -tipo manley

La ejecución no es la misma para cada previo, pero es bastante similar.

Cuál os gusta mas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 14/07/2009
joder, no me deja escucharlo
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 14/07/2009
a mi me tarda unos segundos... está en aiff a 16bits 44.1 Khz.

Si quieres puedes descargarlo aqui:

http://www.megaupload.com/?d=4CPD5DU1
Subir
fourier Baneado
#4 por fourier el 14/07/2009
El que mas me gusta es el C84 el clon de millenia, pese a que el sonido de millenia no me gusta he de reconocer que el clon esta muy bonito
Subir
Cosmonaut_boy
#5 por Cosmonaut_boy el 14/07/2009
Sinceramente me mola mas el HCl, aunque el 1272 también suena bonito...una comparativa con eléctricas??

Gracias por la comparativa!
Subir
fourier Baneado
#6 por fourier el 14/07/2009
y ya puestos con voces????
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 15/07/2009
En otro hilo que abrí cuando me los acababan de montar deje unas muestras de guitarra, pero aún no estaba ajustada la BIAS del N72. Aquí las teneis:

http://www.megaupload.com/?d=JN8E9MOF

Y con las voces mas de lo mismo:

http://www.megaupload.com/?d=BSYK3IIK

Si tengo un rato en lo que queda de semana, haré unas nuevas.
Subir
fourier Baneado
#8 por fourier el 15/07/2009
joder otra vez no me deja bajarlo :(
Subir
fourier Baneado
#9 por fourier el 15/07/2009
En las guitarras distorsionadas me mola mas el C84 de nuevo luego el Api y por ultimo el N72, no me mola nada este ultimo
Subir
fourier Baneado
#10 por fourier el 15/07/2009
Y en las guitarras limpias funly me mola mas el api
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 15/07/2009
Gracias hugo..

Dejo bajando los ficheros, cuando tenga tiempo los escucho

Por cierto, a ver si me entero, la corriente de Bias de los N72 esta ajustada solo en las muestras de OHs ¿no? en guits. y voces se habian grabado antes de ajustar la corriente de Bias... ¿lo he entendido bien?

Seria bueno oir los previos trabajando en rojo, tu tenias atenuadores ¿verdad?

una pregunta ¿por q a 16bit y no a 24???


slds
Subir
LaNauEstudi Valencia
#12 por LaNauEstudi Valencia el 15/07/2009
Chus escribió:
Gracias hugo..

Dejo bajando los ficheros, cuando tenga tiempo los escucho

Por cierto, a ver si me entero, la corriente de Bias de los N72 esta ajustada solo en las muestras de OHs ¿no? en guits. y voces se habian grabado antes de ajustar la corriente de Bias... ¿lo he entendido bien?

Seria bueno oir los previos trabajando en rojo, tu tenias atenuadores ¿verdad?

una pregunta ¿por q a 16bit y no a 24???


slds


Tienes razón, es a 16 bits. Los quereis a 24 tambien? No se si el reproductor del dropbox los reproducirá... Pero puedo subirlos también a 24bits a megaupload.

En cuanto al N72 tienes razon, en las muestras de guitarras y voz estaba sin ajustar la BIAS. Quizá por eso a "fourier" no le guste.

Por otra parte, lo de hacerlos trabajar en rojo no se como hacerlo, lo tengo que hacer a ojo porque no tienen ningun led que marque saturación. Puedo ponerlos a tope con los atenuadores y ver que pasa.
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 15/07/2009
¿ Que micros has usado en los OH ? !
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 15/07/2009
Alguien escribió:

Tienes razón, es a 16 bits. Los quereis a 24 tambien? No se si el reproductor del dropbox los reproducirá... Pero puedo subirlos también a 24bits a megaupload.


Hombre lo del reproductor da totalmente lo mismo, ya de pedir, yo lo q quiero es el fichero original que se genero durante la grabacion, supongo q este sera 24bit sin compresion (wav/AIFF).. sin postprocesos (SRCs, dither, trucamiento, paso por el motor de audio del DAW..etc..).. en fin todo lo q viene siendo una situacion lo mas audiofila posible. Tambien seria un detalle saber con q conversor y reloj se ha grabado, ademas de micros, como ha dicho espasonico. Lo normal en este tipo de comparativas.


Alguien escribió:

Por otra parte, lo de hacerlos trabajar en rojo no se como hacerlo, lo tengo que hacer a ojo porque no tienen ningun led que marque saturación. Puedo ponerlos a tope con los atenuadores y ver que pasa.


Pos eso mismo.. es muy facil.. Tus previos tienen una salida nominal de +4dBu (lo q vienen siendo unos -20dBFS aproximadamente), si pones los atenuadores shure esos q tienes por ahi, atenuas esta salida en 10/15/20dB (si mal no recuerdo esos son los pasos de atenuacion del shure ¿no?). Por lo tanto para grabar al mismo nivel nominal necesitaras aplicar 10/15/20dB extra de ganacia en el previo. PErsonlamente los picos en analogico no me parecen una informacion importante, el nivel VU si q me parece importante, el saber cuantos dBs/VUs estas por encima del nivel nominal

De hecho, yo te recomiendo q uses un plug de VUmeter/medidor RMS mientras grabas, asi sabras q nivel VU/RMS estas grabando (como to la vida se ha hecho). Yo la verdad q ajustar niveles por un picometro me parece antinatural, la verdad.. aunq si hay q hacerlo se hace, lo suyo es tener ambos medidores, como los clasicos VUmeters con luz de picos q te entregan ambas medidas. Afortunadamente con un plug tienes esa referencia VU si quieres.

Yo personalmente en digital suelo grabar entorno a -20dBfs VU/RMS (usease q me adhiero al nivel nominal clasico de +4dB aprox.), tol mundo hoy en dia tiene la mania de apretar los ADs hasta el limite, y personalmente encuentro q las secciones analogicas de la mayoria (hay honrosas excepciones) de ADs suenan peor si los aprietas demasiado aunq no lleges a clipar, el dejar estos 20dBs de headroom me ayuda a q suene todo mejor incluso con convertidores mediocres, con 24 bits tenemos un rango dinamico suficientemente amplio como para permitirnos dejar 20dB de headroom. El problema esta en q si no usas un medidor RMS/VU mientras grabas no puedes saber el headroom q estas dejando, por la simple razon de q no sabes cual es tu nivel de programa (VU/RMS), solo los niveles de pico, y esto como sabemos no sirve para saber q headroom estas dejando en tu grabacion.

La verdad q personalmente me gustan mucho los previos q no tienen ningun tipo de d indicador VU o de pico, solo hace q enguarrar la señal y en carecer el previo, al menos en mi humilde opinion, hoy en dia con los medidores del daw y tu oreja lo puedes tener todo bajo control.

..puede q no se me entienda del todo, perdon por tanto tecnicismo.. pero os juro q si no se es tan especifico no se puede saber a q me refiero, lo encuentro necesario.


slds
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 15/07/2009
A ver.. guia practica de todo el rollo que he soltado arriba (aveces me parezco demasiado a fourier :mrgreen: )

Tienes tu cadena de grabacion micro>pre>AD.. ahora insertas un plug VUmeter con el 0VU ajustado a -20dBFS y fijandote en este ajustas la gananacia del previo para grabar entorno a 0VU.

ok.. ahora haces los mismo, pero insertando el pad de -10dBs, osea ajustas la ganancia del previo para grabar entorno a 0VU. Como para esto tendras q aumentar 10dBs de ganancia en el previo, empezaras a escuchar el color del previo mucho mas presente.

Seria interesante probar tambien con las otras atenuaciones para ver como va entregando cada vez mas color.

Lo de grabarlos trabajando en rojo, es solo una manera de hablar, no es una zona especifica o un punto determinado, es simplemente apretarlos, hay previos q suenan muy bien apretandolos solo un poco (3 o 4VUs por encima del nivel nominal) otros siguen sonando bien incluso con 20dBs, hay el q t dira q -20dBs no es util para ningun previo.. digamos q estas usando el previo de distorsion y como en todo en esta vida te puede gustar mas o menos distorsion y de un tipo u otro dependiendo de para q material, desde luego q una guit. elec. dist. aguantara mas "calor" q una voz o una guit. acoust.

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo