Comparativa Clon Neve1272, Clon MilleniaHV3, API512, HCL a2

  • 2
LaNauEstudi Valencia
#16 por LaNauEstudi Valencia el 15/07/2009
Buenas otra vez. En primer lugar deciros que los micros que use de OH eran unos Oktava MK012 con capsula cardioide (sólo tengo esa) en posicion AB. Creo que tengo una foto por ahi, a ver si la subo.

Por otra parte, he estado probando a grabar en "rojo" y el API aguanta bien mas o menos, pero el N72 o no le he pillado el punto y sonaba muy mal o me parecia que no saturaba. He de decir que no habia leido el experimento de Chus para saber si satura o no.

He grabado unas comparativas con una guitarra acustica y un micro oktava mk012 tambien. Como siempre, no tengo splitter y las tomas son distintas. A ver que os parecen. Esta vez está todo a 24 bits. Y en ninguna muestra he aplicado nada de compresion ni ecualizacion ni nada.

Acústica con SCA C84
Acústica con API512c
Acústica con SCA N72
Acústica con HCL a2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#17 por LaNauEstudi Valencia el 15/07/2009
API Vs N72 trabajando en rojo con guitarras distorsionadas.

El ampli no es el mejor que tengo, pero es el que tenia a mano. Es un Koch twintone II de 50 wts a válvulas. El micro un SM57 de los de toda la vida. Muestras 24 bits y 2 tomas distintas panoramizadas al 100%.

Distorsion con API512c al ROJO
Distorsion con SCA N72 al ROJO

Luego subo las tomas con los 4 previos trabajando normal, sin saturar.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#18 por LaNauEstudi Valencia el 15/07/2009
Aqui os dejo las comparativas con los 4 previos sobre guitarras con distorsion, esta vez sin saturar, sin trabajar al rojo. Tambien 2 tomas panoramizadas al 100%, shure sm57, koch twintone II y a 24 bits y 44.1Khz:

DISTORSION API512C
DISTORSION HCL
DISTORSION SCA N72
DISTORSION SCA C84
Subir
paul garrido
#19 por paul garrido el 16/07/2009
claramente se nota la diferencia
Subir
paul garrido
#20 por paul garrido el 16/07/2009
entre cada uno de ellos
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 16/07/2009
Gracias denuevo hugo por la molestia.. oye, cuando dices trabajar en rojo de cuantos dBs de atenuacion estamos hablando?

slds
Subir
frecuencializer
#22 por frecuencializer el 16/07/2009
los dos k me han gustado con electricas han sido el API y despues el 1272, el HCL a valvulas no me ha dicho gran cosa para esto, aunk en las anteriores tomas si que me gusto bastante.

respecto a lo de atenuar a la salida para poder calentar el previo, supongo que tb dependera de cuanto se le apriete y del conversor por el que se vaya a entrar, no todos aguantan igual no?

yo el API lo uso sin atenuador, pero tb es cierto que no lo llevo al rojo y vamos el conversor no me satura pork le apriete por lo tanto cuantas mas resistencias evitemos mejor no?
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 16/07/2009
Alguien escribió:

respecto a lo de atenuar a la salida para poder calentar el previo, supongo que tb dependera de cuanto se le apriete y del conversor por el que se vaya a entrar, no todos aguantan igual no?


Pues logicamente depende de cuanto se apriete el previo, si le pones la ganancia a tope es muy posible q te clipe el AD, por eso precisamente se atenuan para poder trabajar ahi arriba si te gusta lo q oyes.

Los conversores con nivel nominal de linea profesional (+4dBu) no varian tanto en su nivel maximo de entrada, el valor tipico es +24dBu algunos suben hasta +26dBu y algunos bajan hasta +20dBu, pero mas o menos todos se andan por ahi

Alguien escribió:

yo el API lo uso sin atenuador, pero tb es cierto que no lo llevo al rojo y vamos el conversor no me satura pork le apriete por lo tanto cuantas mas resistencias evitemos mejor no?



Esto q dices me parece una perogrullada..¿parece bastante logico ¿no? si no llevas el API al rojo, osea si no lo haces trabajar "calentito", pues no te hara falta un atenuador, el atenuador hace falta cuando aplicas ganancias altas, para no clipar el AD.

Mi consejo esq pruebes a apretarlo, sube la ganancia sin miedo, luego usa un atenuador a la entrada del AD para no cliparlo, y escucharas como suena tu API trabajando calentito, pon la oreja y decide si ese sonido te puede ser util grabando algun instrumento o material.


slds
Subir
LaNauEstudi Valencia
#24 por LaNauEstudi Valencia el 16/07/2009
Chus escribió:
Gracias denuevo hugo por la molestia.. oye, cuando dices trabajar en rojo de cuantos dBs de atenuacion estamos hablando?

slds


De nada tio. Creo que los atenuadores que tengo son de -15dBs. De todas formas te lo confirmaré. La muestra del N72 al rojo no está muy caliente porque cuando empezaba a saturar, sonaba bastante feo. Con un poco de saturación quiza para alguna cosa a alguien le pueda gustar, pero a mi no me convenció mucho.
Subir
espasonico
#25 por espasonico el 16/07/2009
A juzgar por las muestras de OH y de acústicas, creo que lo suyo sería que invirtieras en unos micros. Sé que tienen mucha fama pero tienen un falso agudito espantoso !

Están coloreando mucho más esos micros que los previos.

Las muestras de eléctrica con los previos al rojo están saturadas pero cosa mala ! Ese no es el objetivo de llevar un previo al "rojo". Hay "rojos" y "rojos" y creo que se te ha ido la mano. Si monitorizas a un volumen altito, igual no lo notas, pero escuchando a volumen bajito solo sale la saturación. Esas guitarras no te servirían para nada.

Un consejo, cuando grabeis cosas con distorsión, monitorizar a volumen bajito si no quereis sorpresas desagradables.

SAlut!
Subir
frecuencializer
#26 por frecuencializer el 16/07/2009
hombre al rojo ya digo que no lo he llevado pero en la zona amarilla se puede trabajar sin saturar el conversor.

despues del previo no obstante ponia un compresor lo usase o no simplemente para ajustar la salida, pero vamos creo recordar k cuando hice la prueba sin tocar la ganancia del compresor no llegaba a saturar en el conversor cuando en el api se encendia el 6dB (2do led amarillo). la tarjeta una apogee DUET o un PRISM orpheus.
Subir
Johnny_Blood
#27 por Johnny_Blood el 23/10/2009
Madre mia... El Neve para todo!! que cañon de previo!! Suena para cagarse, sobre todo en las electricas distorsionadas. El Api despues. Gracias por el aporte. Muy pero que muy interesante. Enhorabuena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo