Comparativa entre sumadores analogicos

kastrostyle
#61 por kastrostyle el 18/01/2016
Hola buenas, yo tengo una pregunta que hacer, a ver soy tecnico de sonido, soy joven pero creo que se bastante y con cierta experiencia, y el otro dia hablando con un amigo dije "si pero esta mesa tiene pinta de tener mejores sumadores que esta", y el me pregunto, que son los sumadores... y me quede un poco en blanco porque no se darle una respuesta técnica, he estado buscando alguna definicion pero no he encontrado, y por aqui se ve que hay gente que entiende bastante de la materia. Por eso os pido que alguien me explique de una forma técnica o de la que se, QUE SON LOS SUMADORES?
Yo solo lo se de oido, pero en la teoria me pillan!!

Gracias de antemano, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#62 por Aviram Estudi el 19/01/2016
El sumador lo que hace es sumar todas las pistas, o todos los buses y transformarlo en una salida L R. Te puedes fabricar uno pasivo por 20€.
Subir
1
Sreko
#63 por Sreko el 21/01/2016
#61 En una mesa de mezclas un sumador se implementa mediante amplificadores operacionales. Es un circuito sencillo en cuanto a su lógica pero complicado en cuanto a diseño para que no haya ruidos etc, etc... Con unas nociones básicas de electrónica lo podrías entender.

Aquí tienes el diseño de un sumador:
https://es.wikipedia.org/wiki/Amplificador_operacional#Sumador_inversor
Subir
1
kastrostyle
#64 por kastrostyle el 28/01/2016
Vale, entiendo entonces que se trata de pequeños amplificadores como puestos en cadena para dar mayor intensidad de la señal, siempre son mejores varios amplificadores chicos a uno grande, poniéndonos en el ejemplo de una mesa de mezclas, se trataría de un solo sumador en el canal o varios? o depende de la mesa que estemos hablando?
Suponiendo que normalmente solo lleve un sumador por canal, éste lo envía a LR digamos por defecto, y LR tendría otro sumador que saldría por el master. Pero si estos canales (CH 1,2,3,4,5,6), en vez de ir a LR, pasan por el Grupo 1-2, y del 1-2 a LR, entonces aquí tendríamos otro par de sumadores que serian los del grupo 1-2, cierto o me equivoco??
En definitiva en este último ejemplo, la señal recorrería el circuito de ganancia, eq, pan, fader (donde imagino que el fader manda la cantidad de señal al sumador), de éste pasa al Grupo 1-2, donde el fader de este grupo envia otra cantidad de señal a sus correspondientes sumadores, y por último llega a los faders LR.

Decídme si me equivoco o estoy en lo cierto, porque si es así he acertado en la idea que yo tenía de lo que era los sumadores de una mesa, pero esta vez sabiendo de qué se trata electrónicamente (nivel básico) jejeje.
Subir
Sreko
#65 por Sreko el 28/01/2016
#64 Estás en lo cierto. Este sería un esquema de una mesa de mezclas en el que viene explicado cada módulo por separado:

http://sound.westhost.com/project30a.htm

Lo que decía, en el anterior post... es un circuito sencillo de comprender pero complicado de diseñar. A los electrónicos siempre se nos ha pasado en varios momentos de nuestra vida diseñar y construir una :mrgreen:
Subir
1
kastrostyle
#66 por kastrostyle el 29/01/2016
#65 Muchas gracias Sreko, me encanta aprender cada dia un poco mas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo