Comparativa de Equalizadores

pylorca
#46 por pylorca el 23/04/2010
perdón, me corrijo, estoy revisando nuevamente los graficos de ldh,

veo que todos tienen el problema al llegar cerca de la frecuencia nyquist... por lo menos en las campanas...
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ldh
#47 por ldh el 23/04/2010
Buenas!!! :D
ok pylorca, en cuanto pueda hago graficas con todas las lineas!
Sigo sin saber interpretar las graficas :oops: , ahora estoy ojeando sobre Nyquist-Shannon pero la verdad que no me entero
de mucho.
Alguien escribió:
pero estaria bueno ver como se comporta a los distintos valores...


DAme esos valores y te saco las graficas, yo simplemente puse los valores que me parecieron...... :D

Slds.
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porni
#48 por porni el 26/04/2010
Como siempre escribo desde la ignorancia. Sería realmente interesante que se hagan análisis de los eq que generalmente se usan para masterizar, como por ejemplo el eq del Izotope o del T-Racks 3, que son los más populares. A lo mejor a mas de uno se les cae un idolo :lol: . Saludos
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pylorca
#49 por pylorca el 17/05/2010
les dejo dos gráficos, están tomados con los mismos valores, pero la diferencia es que uno tiene fase parecida a los EQs análogos y el otro típico de eqs digitales.

si quieren pueden dar una ojeada al articulo que escribí: http://sonimus.com/articulos/tutoriales ... -fase.html
Archivos adjuntos:
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mal.png
BBCode:
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Señorito
#50 por Señorito el 30/09/2017
Buenas

A continuación la revisión rápida del Scheps 73. El Waves Scheps 73 es un ecualizador de 3 bandas inspirado en Neve 1073 con emulación de Pre-amplificador .
Las condiciones de las siguientes pruebas son:

Windows 10
Adobe Audition CC 2017
Frecuencia de muestreo: 44.1KHz
Resolución de 24 bits en las senoides de prueba a -19 dBFs ya que asi se recomienda en el manual
FFT de los Analizadores de frecuencia en 32768
49059.jpg
Este Plug-in esta compuesto de las siguientes secciones
• PREAMP Incrementa la distorsión armónica en un rango de: -20 to10L (Line), -20 to -80M (Mic)
• DRIVE Incrementa la distorsión aun mas que la sección “preamp”
• HIGH Banda de agudos con un filtro tipo Shelving en 12 Khz +/- 16 dB
• MID Banda de medios con filtro tipo campana en el siguiente rango 360 Hz, 700 Hz, 1.6 kHz, 3.2 kHz, 4.8 kHz, 7.2 kHz, 10 kHz +/-18dB
• LOW Banda de graves con rango en las siguientes frecuencias 35Hz, 60Hz, 110Hz, 220Hz +/18dB
• HP Es un filtro pasa altos en 50Hz, 80Hz, 160Hz, 300Hz a -18 dB por Octava
• PHASE Invierte la fase
• 3 MODOS DE ECUALIZACION . MID/SIDE, STEREO Y MONO

Primero analizaremos la distorsión armónica con una señal a -19dBFs (El manual recomienda -18dBFS) Yo dejo 1 dB de margen
Con la sección preamp en 0
49060.jpg
Ahora con Preamp en bypass
49061.jpg
Con la sección Preamp en +10L Reduce su Distorsión en su segundo Armónico en -20 dB
49062.jpg
Ahora si lo movemos a -10L tenemos 5 dB más (que en 10L) en el segundo armónico y alargamiento de la estructura armónica
49063.jpg
Continuara...
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Señorito
#51 por Señorito el 30/09/2017
Prosigo con Scheps 73

Ahora con la perilla (sigo hablando de la seccion de pre amp)a -20L
49064.jpg
Ahora girando hacia la derecha y ubicando la perilla en 20M (ojo 20M no 20L) Aparecen los primeros Inter Armónicos (Aliasing)
49065.jpg
¿Y si giramos mas la perilla hasta -80M?
49066.jpg
Activando el modo Drive al minimo
49067.jpg
¿Y al máximo ?
49068.jpg
Continuara...
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Señorito
#52 por Señorito el 30/09/2017
Ahora pruebas espectrales
Parámetros Predeterminados
49059.jpg
A continuacion solo Señal Sweep Tone
49069.jpg
Con ajustes en predeterminado (Con las perillas del ecualizador en 0 ganancia) vemos que tiene un corte en medios
49070.jpg
En esta otra vemos como son los filtros paso alto (HP 50, 80, 160, 300)
49071.jpg
Aumentos en los distintos rangos de la banda “Low”
49072.jpg
Y reduciendo 6dB en esas mismas frecuencias
49073.jpg

Luego he dejando solo una banda activada (las de mas en bypass) Para ver que pasa
49074.jpg

Continuara...
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Señorito
#53 por Señorito el 30/09/2017
Ahora seguimos con la banda de los medios (360 Hz, 700Hz, 1.6KHz, 3.2KHz), vemos como las campanas se van haciendo más estrechas conforme se aumenta la frecuencia seleccionada
49075.jpg

+ 6dB en las bandas (4.8Khz, 7.2Khz y 10Khz)
49076.jpg

vamos con las reducciones en 360Hz, 700Hz, 1.6 kHz y 3.2 kHz
49077.jpg

Proseguimos con 4.8kHz, 7.2 kHz y 10 kHz
49078.jpg

Por ultimo +/- 6 dB en la banda High en 12 kHz
49079.jpg

Sin duda un ecualizador “Brillante” que invita a hacer ajustes muy pequeños debido a sus bandas anchas y hace una ecualización tipo pasiva, no se maneja como otro ecualizador normal, por lo regular da un corte en los medios en cualquier ajuste, hay que tener practica para saber en dónde colocarlo.

Me gusto que se puede colapsar la interfaz para que solo muestre el ecualizador sin la sección de monitoreo, el Mid Side eq y el monitoreo Mid, Side y Stereo le da un punto a su favor.
La opción de encadenar la ganancia de entrada y salida es un segundo punto a su favor.
El corte en medios se ve compensado un poco con la adición del segundo armónico, sin embargo como la estructura en la distorsión armónica es un poco larga; los agudos que puede aumentar la EQ tienden a ser un poco brillantes y plasticosos si se sube mucho la ganancia en la sección distorsión
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