Comparativa limitadores

Gracias a todos
#1711 por Gracias a todos el 17/07/2012
Por lo que parece no es aceptable ni estando apagado...curioso esto de los amplis de guitarra o bajo: son como el sexo, cuanto más carácter, menos fidelidad y amplio rango de frecuencias tienen, o sea, más guarros son, más de boutique son, al contrario de unos monitores, que en contadas ocasiones pueden valer para escuchar música, todos sabemos que pasar o escuchar una mezcla por un amplificador de instrumento, sobre todo guitarra o bajo, produce un sonido tan estrecho y ganfoso como el de un "latavoz".

Como en el sexo, aquí triunfan los atrevidos, los pecadores; los pulcros y angelicales hacen el ridículo; pero no me adelante a los acontecimientos...a ver esas pruebas, no vaya a dejar de pensar en el MLA2 pudiendo tener un Boss o un Ibanez.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#1712 por Daniel Lazarus el 17/07/2012
Bueno, ahora con la unidad activada y con todos los controles al medio, menos el LEVEL, que lo he ajustado para "ganancia unidad" con la señal de 1KHz a -6dBFS.

- 1KHz, la sinosoidal.
- DINAMICA, la señal de prueba comentada.
- ATAQUE 25ms, RELEASE 110ms. (aprox.). Detalle de cómo actúa en la primera señal de dinámica.
- WAVESHAPE, el invento que he hecho. Se ve el triángulo de fondo (señal original) y encima el comportamiento dinámico del pedal. A ojo de buen cubero, se podría decir que está empezando a actuar sobre unos -12dBFS con un soft-knee y aplastando bastante la señal por encima de ahí.
- FILTRO, el comportamiento en frecuencias del pedal. Básicamente, cómo actúa el control TONE.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1KHz.png
DINAMICA.png
ATAQUE-25ms,-RELEASE-110ms.png
WAVESHAPE.png
FILTRO.png
Subir
Daniel Lazarus
#1713 por Daniel Lazarus el 17/07/2012
Ahora con el ATTACK y el SUSTAIN al mínimo, TONE al medio y LEVEL en ganancia unidad para la sinusiudal de 1KHz.

Por la prueba "WAVESHAPE" se entiende que no está actuando dinámicamente. El resto, lo mismo de antes...

Interesante el cambio en la prueba FILTRO. Joder, ahora no sé si me he liado con las imágenes porque no entiendo este cambio... Lo comprobaré más adelante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1KHz.png
DINAMICA.png
WAVESHAPE.png
FILTRO.png
Subir
Daniel Lazarus
#1714 por Daniel Lazarus el 17/07/2012
Ahora con el ATTACK y el SUSTAIN al máximo, TONE al medio y LEVEL ajustado para ganancia unidad con la sinusoidal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1KHz.png
FILTRO.png
Subir
Daniel Lazarus
#1715 por Daniel Lazarus el 17/07/2012
Ahora pruebas con el SUSTAIN al máximo y jugando con el control ATTACK para ver cómo cambia el ataque y el release del compresor con la primera señal de dinámica. Primero el ataque y el release con ATTACK al mínimo y luego al máximo.

En las capturas se pueden ver los valores aproximados en milisegundos de cada cosa. Lento, ataque 105ms, release 440ms. Rápido, ataque 28ms, release 42ms. Todos medidos cuando la señal alcanza el nivel final. El ataque mínimo total de 28ms explica porqué en la prueba de dinámica deja pasar todos transitorios, notando que empieza a actuar algo en el de 20ms.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ATTACK-AL-MINIMO,-ATTACK.png
ATTACK-AL-MINIMO,-RELEASE.png
ATTACK-AL-MAXIMO,-ATTACK.png
ATTACK-AL-MAXIMO,-RELEASE.png
Subir
Daniel Lazarus
#1716 por Daniel Lazarus el 17/07/2012
Ahora midiendo el filtro, jugando con el control TONE. Primero midiendo con el barrido logarítmico y el SPAN y luego comprobando la fase del pedal con el Smaart y con el TONE en posiciones de "mínimo", "a las 10h", "en medio", "a las 2h", "máximo". Los controles SUSTAIN y ATTACK vuelven a estar en el medio y el LEVEL ajustado para ganancia unidad con el SPAN y "a ojo" con el ruido rosa para el Smaart.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FILTRO-AL-MINIMO.png
FILTRO-AL-MEDIO.png
FILTRO-AL-MAXIMO.png
FASE,-FILTRO-AL-MINIMO.png
FASE,-FILTRO-A-LAS-10.png
FASE,-FILTRO-AL-MEDIO.png
FASE,-FILTRO-A-LAS-2.png
FASE,-FILTRO-AL-MAXIMO.png
Subir
Daniel Lazarus
#1717 por Daniel Lazarus el 17/07/2012
Bueno, pues de momento esto es lo que le hecho. Si os falta algo, comentádmelo y lo miro.
Edito: miraré de colgar algunos detalles de la prueba de dinámica con ajustes extremos.

#1711

Los pedales Boss es lo que tienen, que son duros y están ahí pero ninguno sale de fábrica con "True Bypass" y aunque estén apagados, si están en la cadena de sonido siempre enguarran la señal. De ahí que no sea extraño que la gente les haga modificaciones para conseguir el "True Bypass" entre otras cosas... Los pedales buenos de verdad cuidan mejor estos detalles ya en la fábrica.
Subir
AlbertoMiranda
#1718 por AlbertoMiranda el 17/07/2012
menudo curro que te has pegado!!! gracias!!

Daniel Lazarus escribió:
- DINAMICA, es la respuesta en "Bypass" ante la señal de prueba. Se observa un ligero desplazamiento de DC temporal al entrar la señal y otro desplazamiento (en sentido inverso) al relajarse. Ni idea de por qué este comportamiento, me ha parecido interesante. Supongo que será por cosillas del circuito. En plugins esto no pasa!!!


claro, supongo que al ser un "bypass" activo está funcionando un operacional y ese resultado quizá se debe al slew rate del propio operacional, o simplemente porque atraviesa varios condensadores.
Subir
AlbertoMiranda
#1719 por AlbertoMiranda el 17/07/2012
3b928e591317e0f37020f49ac409c-3327229.png

pues no está nada mal yo creo cuando la unidad está al máximo, regenera los típicos armónicos de un compresor analógico...y no hay armónicos de intermodulación ni aliasing, eso es lo bueno...es decir, este compresor no es para nada limpio y colorea bastante la señal....pero de una forma bajo mi punto de vista "buena"....

es cierto que el bypass deja mucho que desear...:-(

y luego dicen algunos que estas pruebas no sirven para nada...
Subir
Gracias a todos
#1720 por Gracias a todos el 17/07/2012
Bastante mejor de lo que esperaba; pero, efectivamente...ese bypass...no jodas, la gente se mete con estos cacharros a un estudio...

Gran curro de Daniel Lázarus. ¿y qué pedales tienen un bypass verdadero?, ¿los electro harmonix?
Subir
PereGrino
#1721 por PereGrino el 17/07/2012
Hola Daniel,
Quizas pregunte una tonteria, pero por que la sinosoidal en el Span marca +6Db, lo tienes en K-20, K-14?

Por cierto, se ven bien las graficas lo que jode es lo del bypass..
Saludos,
Subir
mannwe
#1722 por mannwe el 17/07/2012
Hola Daniel, un curro impresionante.
Me pregunto que ha sido del ruido que registraste en las capturas en bypass (8kh y 16kh), ¿no deberían haberse sumado linealmente en los gráficos posteriores?, pareciera que han bajado bastante, incluso desaparecido al hacerlo funcionar.
Muy interesante el concepto de Waveshape.
Un saludo.
Subir
Daniel Lazarus
#1723 por Daniel Lazarus el 17/07/2012
Carmelopec escribió:
¿y qué pedales tienen un bypass verdadero?, ¿los electro harmonix?

Por ejemplo. De esa marca creo que sólo tengo un pedal, el POG 2 (pedazo de pedal, por cierto). Es "True Bypass", aunque nunca lo he medido. Le echaré un vistazo a ver.

PereGrino escribió:
Quizas pregunte una tonteria, pero por que la sinosoidal en el Span marca +6Db, lo tienes en K-20, K-14?

Pues no lo sé. Imagino que se debe a la forma de medir del propio SPAN. La señal tiene -6dBFS de pico y entra del pedal a -6dBFS "clavaos". El SPAN lo puse en el canal MASTER para medir lo que yo escuchaba en todo momento, el proyecto lo configuré en Cubase para que respetara los valores "puros" entre mono y estéreo (+0dB como regla de panorama). Así que en el SPAN le están entrando 1KHz a -6dBFS pero marca +6dB en el FFT.

mannwe escribió:
Me pregunto que ha sido del ruido que registraste en las capturas en bypass (8kh y 16kh), ¿no deberían haberse sumado linealmente en los gráficos posteriores?, pareciera que han bajado bastante, incluso desaparecido al hacerlo funcionar.

Deberían... En concreto, de la lectura en 8KHz no nos podemos fiar (la interferencia iba y venía), del resto entre 1KHz y 7KHz (los 7 primeros armónicos) sí nos podemos fiar. También puede tener algo que ver el tema de las fases, vete tú a saber si en un momento dado, en vez de estar sumando están restando...
Subir
Daniel Lazarus
#1724 por Daniel Lazarus el 19/07/2012
Daniel Lazarus escribió:
Edito: miraré de colgar algunos detalles de la prueba de dinámica con ajustes extremos.

Lo prometido es deuda. Aquí dejo los detalles de los transitorios con el control ATTACK lento (al mínimo) y rápido (al máximo) por si os fuera de interés. Con esto ya me doy por acabado... :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
ATTACK-LENTO.png
ATTACK-RAPIDO.png
Subir
Luis Zuñel
#1725 por Luis Zuñel el 16/09/2012
No sé si se ha tratado ya pero me surge la siguiente duda: ¿no sería mejor utilizar en la salida master un limitador multibanda, de manera que se pudieran ajustar controles de ataque y release más apropiados para cada rango de frecuencias?; ya sabemos que no deben tratarse con iguales valores las frecuencias graves que las agudas. Con esto quizás se podrían conseguir ciertas ventajas; mayores transitorios, mayor volumen global, mejor sonido global, menor distorsion, etc

Quiero decir que sería interesante comparar las gráficas de los limitadores que se han publicado aquí con las de algún multibanda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo