Comparativa limitadores

Gracias a todos
#1726 por Gracias a todos el 16/09/2012
Limitador multibanda...,compresores sí , ¿ah , ?el Waves L3?
Subir
Luis Zuñel
#1727 por Luis Zuñel el 16/09/2012
Por ejemplo ese que comentas y algún otro que merezca la pena
Subir
Gracias a todos
#1728 por Gracias a todos el 16/09/2012
Me resulta engorroso, ya es complejo comprimir con un multibanda (que, al fin y al cabo, es un tipo de ecualización); como para liarse más: yo a lo que se viene haciendo: un limitados o dos (o tres si acaso) para elegir en según qué tipo de materiales y ya.
Subir
Silice
#1729 por Silice el 16/09/2012
Bueno, yo entiendo que aquí se han intentado comparar equipos de un mismo tipo, limitadores y algún que otro compresor. Con lo cual, si pones un multibanda para "competir", se podría decir que parte con ventaja o al menos que es una herramiente diferente.

Eso no quita que sea interesante hacer los mismos análisis con los multibanada para ver cual de ellos presenta mejores resultados. Yo lo único que pienso es que son herramientas (limitador tradicional y limitador multibanda) que, aunque evidentemente son semejantes, se suelen usar para solucionar cosas diferentes.
Subir
Gracias a todos
#1730 por Gracias a todos el 16/09/2012
Además eso..., sí, es comparar cosas distintas.
Subir
Luis Zuñel
#1731 por Luis Zuñel el 17/09/2012
Los multibanda son un estado más avanzado que los monobanda y cada vez se utilizan más en mástering..a ver si alguien se anima y se abre un hilo de estos últimos...así tendremos toda la gama completa
Subir
Gracias a todos
#1732 por Gracias a todos el 17/09/2012
Yo creo que cada vez menos, y mira que he sido yo fan del tubetech tribanda...
Subir
hombreazul
#1733 por hombreazul el 18/09/2012
¿Donde entraría el limitador de brainworks Bx-XL? yo lo estoy probando y es una fiera y muy transparente.
Subir
Gracias a todos
#1734 por Gracias a todos el 18/09/2012
Yo , como el elefant, nada...
Ese rarinworks seguro que está bien, habrá que catarlo...
Léete los prolegómenos de hilo, bájate la senoide y haznos una prueba, Juan Luis.
Subir
Daniel Lazarus
#1735 por Daniel Lazarus el 19/09/2012
#1734 +1
Subir
Gracias a todos
#1736 por Gracias a todos el 19/09/2012
Carmelopec escribió:
rarinworks

Brainworks, que no era ninguna coña, muy buena marca y muy buen eq m/s.
Subir
hombreazul
#1737 por hombreazul el 19/09/2012
Preguntaba lo del Brainworks Bx-XL porque es un limitador de M/S, y divide la señal para trabajar en Mid y Side y dentro de Mid la divide en frecuencias graves y el resto de frecuencias, no es un limitador estandard, por eso preguntaba en qué categoría entraba, pues parece que divide la señal y el método de la senoide no sé si va a funcionar.
Subir
Gracias a todos
#1738 por Gracias a todos el 19/09/2012
Pero no es un multibanda en el sentido estricto, que yo conozca, sólo hay el L3; pero en formato de programa debe haber alguno más.
Subir
PereGrino
#1739 por PereGrino el 19/09/2012
#1737
Estaba viendo un video en Yutu de este plug, en verdad que no es un limitador comun, yo personalmente no sabria manejarlo, tendria que hacer un curso intensivo para usarlo bien.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos,
Subir
hombreazul
#1740 por hombreazul el 19/09/2012
Yo lo estoy probando porque me he bajado la demo de plugin Alliance, y la filosofía es la misma que la de un limitador, solo que hay que tener mucho oido porque interactuas sobre las componentes Mid y Side, lo que si he comrpobado es que ofrece una dimensión al proceso muy espectacular y una imagen stereo muy precisa y espaciosa y si usas el treshold y la ganacia adecuadamente el sonido es muy cristalino.
Es un plugin con el que puedes hacer el gamberro y casi no se nota, o puedes ser muy sutil y definido con mezclas que requieren un procesado suave.
Solo hay que aprender cuatro cosas y luego son los oidos lo que te dictan el camino, no hay que pasarse con la señal de Side porque aparecen desfases, pero ofrece unas respuestas muy pro.

La verdad me está gustando mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo