Comparativa Metal: 2 amplis 2 procesos ¿cual os gusta mas?

Alfred J Cuack
#1 por Alfred J Cuack el 05/09/2014
Pequeña comparativa de tono...

¿Cual os gusta mas de este proceso?.

Misma guitarra, diferentes amplis, diferente procesado.

https://soundcloud.com/hartwokstudios/

Dicho sea de paso si desarrolláis vuestra respuesta (que destacaríais, que mejoraríais...) os lo agradezco ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/09/2014
kainkrup escribió:
¿Cual os gusta mas de este proceso?.


kainkrup escribió:
Dicho sea de paso si desarrolláis vuestra respuesta (que destacaríais, que mejoraríais...) os lo agradezco


Me parece medio incompatible una cosa con las otra, cuando algo te gusta no necesitas dar razones, ahora bien, cuando evalúas desde el punto de vista técnico si algo está bien hecho o no si se puede hablar con fundamentos de que se puede mejorar, y técnicamente no te puedo decir nada respecto a esas pistas ya que no conozco en que contexto se utilizaran, es decir la mezcla, son 2 tonos distintos simplemente, cual encaje mejor en la mezcla ya depende de la mezcla en si. No podemos evaluar pistas sueltas, has 2 mezclas, con batería, bajo, pero así sueltas te puedo decir simplemente la que mas me gusta, pero no esperes mas desarrollo que ese, cuando a mi me gusta algo, me gusta por que me sale de los cojones simplemente, no le pongo razones ni argumentos científicos al gusto, si al análisis de una mezcla, que es lo que te podría decir que le falta a ambas, el resto de los instrumentos.
Subir
Alfred J Cuack
#3 por Alfred J Cuack el 05/09/2014
Gracias por tu respuesta, pero no es lo que busco, ni lo que he preguntado, solo pido la evaluación del tono de guitarra que guste mas, sea por la condición que prefieras, técnica o gustos, eso es de tu libre elección pero no he preguntado cual empastaría mejor en X mezcla. He preguntado acerca de lo que te comento y si he aclarado que si puedes darme razones, genial! (sean técnicas o gustos) puede que me ayude, si no pues igualmente me parece genial. espero haber aclarado tus dudas sobre mi propuesta.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 05/09/2014
kainkrup escribió:
pero no es lo que busco, ni lo que he preguntado


Bueno, si eso es obvio pues hombre, afortunadamente no estamos para servir, si no para orientar, y te he explicado claramente que no se te puede responder lo que preguntas, no se puede evaluar una pista sola, sin un contexto, así de simple. Tu esperas que te hable de mis preferencias respecto a cada una de las pistas, pero lo que te he querido decir es que yo tendría preferencias por una o por otra dependiendo de para que las vaya a utilizar, no se si me entiendes el punto? una u otra se hará preferible, ya sea por criterios técnicos o de gustos dependiendo de uno u otro contexto, incluso por que no usar las 2, a lo mejor ahí te podría llegar a argumentar algo sin conocer mucho el contexto, ya que ambas pistas pueden resultar complementarias al momento de querer engordar un tono y utilizarlas juntas. Una tiene mucha precencia, mucho ataque, se nota la utilización de la posición central en el cono del ampli, la otra evidentemente ha sido grabada con el micro descentrado del cono, teniendo una respuesta con menos ataque, con mas medios, atenuada en bajas y altas frecuencias, el sumar las dos, a lo mejor resulte interesante para conseguir un tono mucho mas contundente, pero, nuevamente si es en el aire, sin el contexto, es poco interesante decir algo mas.
Subir
1
VictorM
#5 por VictorM el 06/09/2014
Depende... la primera la veo para metal mas modernote y la segunda la veo genial para un death metal clásico. Sinceramente no me disgusta ninguna simplemente utilizaria una u otra dependiendo el grupo.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 06/09/2014
harpocrates escribió:
Tu esperas que te hable de mis preferencias respecto a cada una de las pistas, pero lo que te he querido decir es que yo tendría preferencias por una o por otra dependiendo de para que las vaya a utilizar, no se si me entiendes el punto? una u otra se hará preferible, ya sea por criterios técnicos o de gustos dependiendo de uno u otro contexto


Jeje, básicamente virtu ha sabido resumir mejor que yo:

vitu666 escribió:
Depende... la primera la veo para metal mas modernote y la segunda la veo genial para un death metal clásico. Sinceramente no me disgusta ninguna simplemente utilizaria una u otra dependiendo el grupo.


Dependiendo de para qué, una servirá mejor que la otra, entonces mas útil seria que nos contaras que es lo que buscas hacer con las pistas, que tipo de mezcla, es lo que te digo al principio.
Subir
Dr. Josef Heiter
#7 por Dr. Josef Heiter el 06/09/2014
Pues a mi la primera con un tube screamer (o ajustándolo mejor si lo lleva) para que no se ahoguen los palm mutes me gustaría más que la segunda, pero como ya te ha dicho harpocrates, luego todo depende del resto de instrumentos.
El sonido de la segunda es el típico sonido que te encuentras en cualquier disco de metal y estás hasta los huevos de él. Nadie dirá: oye tío mira esas guitarras suenan cojonudas.
El de la primera parece una distorsión un poco digital, pero la encuentro más cremosa para mi gusto, más personal, menos cliché. Alguien podrá decir: jaiii payo mira como suenan esas guitaaaaaaarras

Qué amplis son?
Subir
nandonando
#8 por nandonando el 08/09/2014
comparto con vitu, la 1º me suena mas a industrial modernete, y la segunda mas clasicota, no suenan mal pero ya depende de donde las vayas a usar
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo