Comparativa de micrófonos gama media - (Dudas)

#1 por Martin Maciel el 31/12/2014
Hola a todos, estoy a punto de hacer un salto de mi AT2035 a alguno de estos microfonos que presento a continuación.

AT4040
AT4033
AKG c214
Rode nt2-a
RODE k2

El genero que voy a grabar es RAP (Solo voces, y con un timbre medio-grave, nunca trabajaré con agudos), teniendo esto como referencia, que microfono me recomiendan? porque necesito que la grabación tenga cuerpo en esas frecuencias que mencione.
Tengo mi sala acustizada, y grabo por el momento con una placa Presonus Audiobox 22vsl (es poco, pero por el momento voy a invertir en un microfono)

AT4040 - AT4033: entre estos dos leí mucho, y me inclinaría mas por el 4033 ya que el 4040 es mas usado en grabación de guitarras y para timbres agudos.

AKG c214: me lo han recomendado muchísimo, pero me dicen que su sonido es "dulce"... algo que no se como se interpretaría en el genero RAP.

Rode Nt2-a y Rode K2: ambos se usan mucho en el genero RAP, pero estoy indeciso con el at4033...

Por favor, agradecería mucho su ayuda, sobre todo a los grosos que han pasado por varios de estos micrófonos muy usados.

Se que los precios difieren mucho uno de otros. y lo maximo que puedo pagar es el rode k2. y sufriré varios meses jajaja.

Saludos a todos y espero sus respuestas GRACIASS!!
Subir
#2 por Martin Maciel el 08/01/2015
nadie ?
Subir
#3 por e_mac el 09/01/2015
Martin Maciel escribió:
El genero que voy a grabar es RAP (Solo voces, y con un timbre medio-grave, nunca trabajaré con agudos), teniendo esto como referencia, que microfono me recomiendan? porque necesito que la grabación tenga cuerpo en esas frecuencias que mencione.

Los micrófonos no tienen estilos [-X , se usa o no un micro en función de lo que mejor va a ir con según qué voces (o demás instrumentos). Dicho esto, te paso un enlace con la base de datos que contiene las características técnicas de la mayoría de micrófonos conocidos.
http://recordinghacks.com/microphones
Saludos.

No me escribas privados para consultas, no los contesto. Utiliza los foros, que para eso están.
Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
#4 por Martin Maciel el 09/01/2015
#3 graciass... Muy amable!..
Cuando digo RAP, lo aclaro entre paréntesis porque he visto que hablan del uso de los micrófonos por el tipo de timbre que captan... Y desde mi ignorancia solo encuentro esa forma de explicar lo que necesito. Gracias igual por tu aporte es muy útil!!
Subir
Baneado
#5 por Pablo el 09/01/2015
Rode nt2-a buen microfono
Subir
#6 por eldeividd el 10/01/2015
#5 rojo carmesí buen color
Subir
1
#7 por Porter el 10/01/2015
Hola, yo confio en Akg
Subir
#8 por Martin Maciel el 13/01/2015
Gracias a todos... Opte por el at4033 cuando lo tenga en mis manos les comento que tal es. Saludos y gracias nuevamente
Subir
#9 por Juan Samuel Vera el 14/12/2016
#8 como te fue con ese micro?
Subir
#10 por José Castro el 14/12/2016
Hola, yo tengo un Shure KSM 32 con el que grabo mi rap, no sé qué presupuesto tengas (este oscila en los 9,500 pesos mxn) y en YouTube me encuentras como Santa SDP, por si quisieras escuchar la calidad.

En cuanto a los que tú posteas, te vendría bien el Rode Nt2, lo he usado, probado y escuchado con en más homestudio de aquí, y si lo usas adecuado, pues le puedes sacar buen partido, como a todo.

Perdón, veo que llego tarde
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo