Comparativa de micrófonos gama media - (Dudas)

Martin Maciel
#1 por Martin Maciel el 31/12/2014
Hola a todos, estoy a punto de hacer un salto de mi AT2035 a alguno de estos microfonos que presento a continuación.

AT4040
AT4033
AKG c214
Rode nt2-a
RODE k2

El genero que voy a grabar es RAP (Solo voces, y con un timbre medio-grave, nunca trabajaré con agudos), teniendo esto como referencia, que microfono me recomiendan? porque necesito que la grabación tenga cuerpo en esas frecuencias que mencione.
Tengo mi sala acustizada, y grabo por el momento con una placa Presonus Audiobox 22vsl (es poco, pero por el momento voy a invertir en un microfono)

AT4040 - AT4033: entre estos dos leí mucho, y me inclinaría mas por el 4033 ya que el 4040 es mas usado en grabación de guitarras y para timbres agudos.

AKG c214: me lo han recomendado muchísimo, pero me dicen que su sonido es "dulce"... algo que no se como se interpretaría en el genero RAP.

Rode Nt2-a y Rode K2: ambos se usan mucho en el genero RAP, pero estoy indeciso con el at4033...

Por favor, agradecería mucho su ayuda, sobre todo a los grosos que han pasado por varios de estos micrófonos muy usados.

Se que los precios difieren mucho uno de otros. y lo maximo que puedo pagar es el rode k2. y sufriré varios meses jajaja.

Saludos a todos y espero sus respuestas GRACIASS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Martin Maciel
#2 por Martin Maciel el 08/01/2015
nadie ?
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 09/01/2015
Martin Maciel escribió:
El genero que voy a grabar es RAP (Solo voces, y con un timbre medio-grave, nunca trabajaré con agudos), teniendo esto como referencia, que microfono me recomiendan? porque necesito que la grabación tenga cuerpo en esas frecuencias que mencione.

Los micrófonos no tienen estilos [-X , se usa o no un micro en función de lo que mejor va a ir con según qué voces (o demás instrumentos). Dicho esto, te paso un enlace con la base de datos que contiene las características técnicas de la mayoría de micrófonos conocidos.
http://recordinghacks.com/microphones
Saludos.
Subir
Martin Maciel
#4 por Martin Maciel el 09/01/2015
#3 graciass... Muy amable!..
Cuando digo RAP, lo aclaro entre paréntesis porque he visto que hablan del uso de los micrófonos por el tipo de timbre que captan... Y desde mi ignorancia solo encuentro esa forma de explicar lo que necesito. Gracias igual por tu aporte es muy útil!!
Subir
Pablo Baneado
#5 por Pablo el 09/01/2015
Rode nt2-a buen microfono
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 10/01/2015
#5 rojo carmesí buen color
Subir
1
Porter
#7 por Porter el 10/01/2015
Hola, yo confio en Akg
Subir
Martin Maciel
#8 por Martin Maciel el 13/01/2015
Gracias a todos... Opte por el at4033 cuando lo tenga en mis manos les comento que tal es. Saludos y gracias nuevamente
Subir
Juan Samuel Vera
#9 por Juan Samuel Vera el 14/12/2016
#8 como te fue con ese micro?
Subir
José Castro
#10 por José Castro el 14/12/2016
Hola, yo tengo un Shure KSM 32 con el que grabo mi rap, no sé qué presupuesto tengas (este oscila en los 9,500 pesos mxn) y en YouTube me encuentras como Santa SDP, por si quisieras escuchar la calidad.

En cuanto a los que tú posteas, te vendría bien el Rode Nt2, lo he usado, probado y escuchado con en más homestudio de aquí, y si lo usas adecuado, pues le puedes sacar buen partido, como a todo.

Perdón, veo que llego tarde
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo