Optimuff Prime escribió:
El único problema es tener un previo capaz de moverlos: Los dinámicos (estos especialmente) son bastante "duros". Más difíciles de mover.
Con lo cual acabas necesitando un porrón de decibelios de ganancia, y si tu previo empieza a soplar al sacarle 45 o 50 decibelios (ponerlo al 9 en la mayoría de modelos económicos), tienes vedado el uso de estos mics.
Muy interesante, o sea, que estos micros exigen mucho a los previos y supongo que los de la interfaz de audio se quedarán cortitos para moverlos con soltura y puedes acabar con ruido.
Por cierto que me acaba de llegar una oferta de Steinberg para un pack por 299€ que incluye micro e interfaz de audio:
[ Imagen externa no disponible ]
Alguien escribió:
UR22 Production Studio incluye:
Interfaz de audio 2x2 USB UR22
Sistema de producción musical Cubase Elements 7
Software de edición y mastering de audio WaveLab LE 8
Micrófono de condensador Magneto
Paquete de aislamiento (soporte araña y filtro antipop)
3m de cable de micrófono XLR
Estoy usando la interfaz integrada de mi M-Audio Sono 88 que es más bien limitada pero no me ha dado mal resultado... pero ya me había planteado irme a una Focusrite 2i2 o algo por el estilo que tuviese unos previos aseados. Por lo que veo USB UR22 me haría buen papel. Es tentador.
No hablo ruso, pero no suena mal del todo.
Para el tema acústico estoy pensando hacer una chapucilla: pegar un par de metros de Isofon del Leroy Merlin en una esquina (con bi-banda a la espalda del cantante) y probar con el reflexion filter. No es una cabina pero supongo que para lo que quiero me va a sobrar y al menos se comerá los reflejos estridentes que son lo que más me preocupa (con las voces no me preocupan los graves).
Demasiadas opciones

espero que al menos el hilo le sirva a algún despistado como yo.
De todas formas para alguien como yo que salta de grabar maquetas en un cuatro pistas de casete a conseguir la calidad que se ve en los vídeos con poco más de 300€ en equipo es simplemente alucinante.