Comparativa de mis auriculares

Mauri Moore
#1 por Mauri Moore el 03/02/2009
Los auriculares son una herramienta fundamental para todo dj y algo que las grandes marcas Descuidan , son muchos los hilos , consultas y quejas sobre casi todos los modelos .
Por eso he decidido hacer esta mini comparativa con los modelos que hoy hay en mi cabina .
He de decir que todos suenan Bien , con un nivel excelente . La principal diferencia está dada en la DURABILIDAD.Todos sabemos que los Senheisser Hd25 son duraderos pero no a todos nos gustan estos cascos , en mi caso personal porque aprietan demasiado , duelen las orejas al cabo de un par de horas y su sonido no es ni de coña similar al mejor de esta comparativa .
Las pruebas se han hecho con Pioneer Djm800 y Vestax Vci300 .
Vamos al lio :
1) Sony MDR V700 -
Son sin dudas los que mejor suenan , sin ninguna duda .
Sonido 10
Comodidad 9
Aislacion : 9
Estetica : 8
Contras : se rompen siempre en el mismo lugar
A favor :
Son los más potentes de los comparados .
Se arreglan más facilmente que otros modelos con pegamento de contacto y una brida (o zuncho) . Una vez reparados duran bastante y practicamente no se vuelven a romper .
Sabiendo donde se rompen es posible retrasar la rotura poniendo una brida para reforzar ni bien los compramos .
Precio : 95 euros .
Peso : 300 gramos
Si no fuera por que se rompen estos serían mi auriculares definitivos .

----------------------------------------------------------------------------------------------
2 ) Pioneer Hdj1000
Sonido 9 -
Comodidad 9 algo mas apretados que los Sony pero no por eso aislan mas
Aislacion : 9
Estetica 10
En Contra : se rompen en un sitio de dificil arreglo
Ya no compraré otros iguales ....
A favor : Los mas bonitos de la comparattiva .
Precio : 155 euros
Peso : 270 gramos
------------------------------------------------------------------------------------------------
3)Technics RP-DJ1200 black
Sonido 8
Comodidad 10 al cuello no molestan
Aislacion 9
Estetica 8
Con tamaño a mitad de camino entre el resto de los comparados y los senheisser hd25 -
A favor :
Segun amigos y comentarios en el foro son muy pero muy duraderos (hay un amigo que los tiene hace mas de 5 años y solo les ha cambiado las almohadillas )
Son muy pero muy cómodos -
Contra : su sonido y potencia no igualan a los otros .
El cable es liso (no espiral )
Precio : 109 euros
Peso : 200 gramos (aprox)
Opino que esta es la mejor compra por que son los más balanceados , entre precio , durabilidad y comodidad
Si los hubiera comprado primero que los otros , seguramente no tendría tantos ahora .

--------------------------------------------------------------------------------------------------
4) Pioneer Hdj 2000
Sonido 10
Comodidad 10 al cuello no molestan
Aislacion 8 aprietan y aislan menos q los hdj1000
Estetica 10
En apariencia son muy bonitos , sus materiales los mejores de la comparativa , creo que solo un bestia podria romperlos , especialmente reforzados en las partes donde los otros de rompen (claro que de momento nada podemos decir hasta que pase un tiempo )
Su sonido es muy bueno pero no son los V700 de Sony - Aprietan poco y eso los hace cómodos pero menos aislantes , pero tienen potencia suficiente como para tapar los ruidos ambientales en discoteca con buena potencia . Al cuello no molestan para nada .
A Favor :
Construccion super robusta -
Cable extraible con protección -
En contra :
Precio Excesivo , si el v700 o el Hdj1000 no se rompieran no se justifica esta inversión .
Menor aislación que otros modelos .
Precio : 262 euros .
Peso : 290 gramos
Si no se rompen seguro que serán mis auriculares definitivos (hablo de una duración mínima de 3 años , en las condiciones que yo los uso : 330 dias al año varias horas al día)

----------------------------------------------------------------------------------------------
Los precios están tomados de http://www.musicstore.de
Espero que os sirva .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alex_c60
#2 por alex_c60 el 03/02/2009
man-tk escribió:

Si no se rompen seguro que serán mis auriculares definitivos (hablo de una duración mínima de 3 años , en las condiciones que yo los uso : 330 dias al año varias horas al día)

Tio, muy buena comparación, pero para que con ese uso te duren 5 años, buenos tienen que ser..
jaja, mucho uso!

Sobre los technics yo diria que tienen el cable en espiral :?
Saludos!
Subir
Juanleandro
#3 por Juanleandro el 03/02/2009
Pues yo voy a poner una comparativa de los mios, sé que son de gama baja pero el que thomman haya vendido mas de 1000 unidades en poco tiempo me dió confianza:

The T. Bone TDJ 1000
Sonido: 7 (suenan bastante bien pero si les apretas mucho distorsina bastante)
Comodidad: 7 (aunque en el cuello me molestan pero porque soy un poco de cuello gordo jeje, el que el auricular gire en todos los sentidos los hace muy manejables, la almohadilla me gusta)
Aislacion : 8 (como apretan un poco y la almohadilla es grande, aislan notablemente)
Estetica:9 o 10 a mí me gusta bastante su diseño
En Contra : que son algo incómodos para los que estamos algo pasados de peso..
A favor : su precio y que son robustos (a mi buen entender)
Precio : 30 euros en http://www.thomman.de

Sin duda me parecen buenos auriculares para andar por casa, aunque colorean algo los bajos y medios, para empezar en este mundillo, creo que de las mejores elecciones en relacion calidad precio

salu2
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 03/02/2009
alex_c60 escribió:
man-tk escribió:

Si no se rompen seguro que serán mis auriculares definitivos (hablo de una duración mínima de 3 años , en las condiciones que yo los uso : 330 dias al año varias horas al día)

Tio, muy buena comparación, pero para que con ese uso te duren 5 años, buenos tienen que ser..
jaja, mucho uso!

Sobre los technics yo diria que tienen el cable en espiral :?
Saludos!

No ....los que tengo yo vienen con cable normal (no espiral)
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 04/02/2009
Juanleandro escribió:
Pues yo voy a poner una comparativa de los mios, sé que son de gama baja pero el que thomman haya vendido mas de 1000 unidades en poco tiempo me dió confianza:

The T. Bone TDJ 1000
Sonido: 7 (suenan bastante bien pero si les apretas mucho distorsina bastante)
Comodidad: 7 (aunque en el cuello me molestan pero porque soy un poco de cuello gordo jeje, el que el auricular gire en todos los sentidos los hace muy manejables, la almohadilla me gusta)
Aislacion : 8 (como apretan un poco y la almohadilla es grande, aislan notablemente)
Estetica:9 o 10 a mí me gusta bastante su diseño
En Contra : que son algo incómodos para los que estamos algo pasados de peso..
A favor : su precio y que son robustos (a mi buen entender)
Precio : 30 euros en http://www.thomman.de

Sin duda me parecen buenos auriculares para andar por casa, aunque colorean algo los bajos y medios, para empezar en este mundillo, creo que de las mejores elecciones en relacion calidad precio

salu2

Esos son un modelo OEM , la verdad es que estan super bien ....yo tengo el mismo (pero de akiyama) - pero ya es otra historia , en sonido son un 6 máximo .
Subir
nicoGomez
#6 por nicoGomez el 04/02/2009
Esos mismos akiyama, fueron mis segundos cascos... son una burda copia de los pioneer, (OEM), y me duraron cerca de 4 o 5 meses... El cable, y su conexión jack es lamentable.
Si, son muy bonitos, y muy "modernos", y solo cuestan 30/35 euros...algo apetecible, si no has probado cascos de gamas superiores. Producto digno de "el todo a 100".... (todo esto, es una visión subjetiva mia)

Salud! :P


Hoy por hoy, gasto los HD25 SP... sin duda tenen muuchas ventajas. Pero no me convencen, no cumplen las expectativas que tenia de ellos.
En mente tengo los Technics...creo que me pueden gustar.
Subir
leotronic™
#7 por leotronic™ el 04/02/2009
Los Technics RP-DJ1200 black efectivamente tienen el cable liso, pero estan los grises que son los modelos posteriores a los negros, estos ya empezaron a venir con el cable en espiral, yo tambien tebngo los negros hace casi 10 años y jamas le he cambiado las almoadillas aunque esten un poquito arruinadas del uso que tiene, he pinchado en fiestas con picina con el pelo mojado, han pasado por varios djs y algunos con el pelo largo y llenos de sudor despues de estar varias hora pinchando y aun siguen en pie y sonando como el primer dia, se me ha caido ciento de veces al suelo y nunca le ha pasado nada, estos cascos son como los platos, son eternos si les das un uso "normal" claro esta, y se le puede dar caña que no le pasa nada, y lo mas importante es que despues de estar 8 horas pinchando con ellos es como si no hubieces usado ningun casco, es decir, no molestan en absoluto en lo mas minimo, super comodos la verdad.

Saludos

PD: desde el verano que solo estoy usando los XD53 de A&H y de momento superan en sonido a todos los cascos conocidos por mi que son todos los que nombra man-tk menos el nuevo de pioneer Hdj 2000 que aun no he tenido la oportunidad de probarlos, asi que de momento para mi el mejor es el XD53 aunque no es tan comodo como los technics, en eso nadie le gana.
Subir
smegco
#8 por smegco el 10/02/2009
Yo tengo estos, probados en una Vestax VMC004XL.

Sennheiser HD-205

-Sonido: 7 (Sonido nítido y buena pegada en graves)
-Comodidad: 6 (El auricular se apoya sobre la oreja, produciendo al cabo del tiempo un pequeño dolor en las orejas)
-Aislación: 8 (Aprietan bastante, así que también aíslan lo suyo)
-Estetica: 7 (Son bonitos, tienen buen acabado)
-En contra: El dolor que produce al utilizarlo durante un buen periodo de tiempo.
-A favor: Por su precio, los recomiendo para aquellas personas que se inicien (me incluyo) o que quieran unos auriculares con buena pegada en graves.
* Precio: 35€ en https://www.thomann.de


Sennheiser HD 215

-Sonido: 8 (Sonido muy nitido, pero tiende a distorsionar cuando hay mucho grave o volumen)
-Comodidad: 8 (La parte derecha del auricular se puede mover hacia alante y atrás. Los cascos son cómodos de usar, sin embargo la zona del auricular cubre la oreja y al ser redondo molesta un poco cuando se lleva tiempo con ellos puestos).
-Aislación: 7 (No aprietan demasiado, y aunque queramos aislar más, la forma redonda del auricular no aísla del todo)
-Estetica: 6 (Tiene un diseño elegante, pero aun así parecen de juguete)
-En Contra : A mi no me duraron mucho. Son los cascos que menos me han durado, y he pasado por bastantes gamas de sennheiser. Actualmente los tengo con un cono quemado (solo se oye el cono izquierdo)
-A favor : Buena nitidez de sonido. Esta enfocado a un uso profesional, sin embargo en ambientes ruidosos se quedan cortos, y si se les da caña "petan". Los aconsejo para usarlos en casa.
* Precio : 54 euros en http://www.djmania.es

Sennheiser HD 280-13 PRO (300 ohm)

-Sonido: 9 (Sonido nitido, buena pegada en graves y precisión en sonido, es decir, tiene mucho rango de frecuencias)
-Comodidad:9 (Aprietan un poco al colocarlos en el cuello, debido a la forma ovalada de sus auriculares. una vez puestos, cubren perfectamente las orejas. Los he usado durante horas, y he decir que son cómodos de cojones)
-Aislación: 10 (Aíslan prácticamente el ruido ambiental. Usados a gran volumen, el nivel de aislamiento es casi perfecto, pudiendo obtener una buena concentración en las pre escuchas)
-Estetica: 9 (Son muy robustos a simple vista, con la esponja de los auriculares y el puente recubierto de piel. Tienen un diseño elegante y muy profesional, ademas son totalmente plegables para poder guardarlos en su bolsa, esta ultima se incluye en el pack).
- En contra: A volúmenes muy altos (75% aprox. en mi VMC004XL) no llega a distorsionar, pero da la sensación de que el cono se irrita. Cable rizado.
- A favor: Sonido fabuloso, buena pegada en graves, precisión en el sonido; robustez en general y presentación de los mismos.

* Precio: ¿? € . Yo los compre por 160€ en http://www.djmania.es, hará cosa de casi 2 años o asi. Actualmente no se si estarán en el catálogo.
* Precio: 98€ el modelo de 64 OHM, en https://www.thomann.de
Subir
Germán Pavelek
#9 por Germán Pavelek el 16/02/2009
Hola a todos. Me acabo de comprar unos Pionner HDJ-1000 hace 2 semanas y ya se me rompieron. El uso que le doy es el adecuado, sin tirones, ni golpes. Lo que me paso fue que se jodio el cable y solo se escucha x el Left side. Hace falso contacto el derecho y en fin.
Tube unos Technics RPDJ1200 durante 6 años y 3 meces, si si.. 6 AÑOS Y 3 MECES!!!!.... Los use para pinchar, para el ipod, discman, para mi home studio, se me calleron unas 30 veces y les di mucho uso de todo tipo del que imaginen, ya sea de dejarlos al maximo durante 4 dias conectado al ordenador, hacer desastres de enredo con el cable o descuidos x el estilo. En esos 6 años jamas se me rompieron ni tube medio problema. Se me rompieron hace 3 semanas x un golpe extremadamente fuerte, y lo increible es que siguen sonando x los 2 lados. Quedo un side colgando x unos pekeños cables y sigue sonando con la misma potencia e intensidad, el problem es que ya no puedo ponerlos en mi cabeza porque un side queda colgando... Tampoco tiene arreglo ya que el plastico de seguridad dnd va enganchado se rompio y no lo tngo.
Luego x cambiar y escucuhar a personas me compre estos nuevos y se me jodieron sin hacer yo nada, porque ni siquiera los saque a la calle. De su bolsa a enchufarlo en la tarjeta o al portatil y solo los use en mi casa. De repente deja d sonar d un lado. Pense que era problema de la entrada de headphones d la tarjeta pero no.
Se jodio el cable solo. Digamos que no me salieron 35€. Me salieron 170€. Esto no m dice absolutamente nada, que me gaste un buen dinero y mañana tengo que ir a la garantia a que me lo cambien o m den un cable nuevo... Y para estar cn estas cosas no tengo tiempo. Ademas tb encontre varias personas que les paso lo mismo.

Eso si el sonido que tiene es bueno pero me da la sensacion de que son inestables y se rompen seguido.

Anyway... Creo que volvere a los clasicos... Los clasicos nunca mueren. Mas valen viejo conocido que nuevo x conocer.

Una vez mas recomiendo a cualquier persona que quiera hacer musica electronica o pinche se compre unos Technics RPDJ1200 que ami me salieron increibles y me los voy comprar nuevamente sin dudarlo 1 segundo. Tb conozco personas que los usan hace años y no lo cambian. Porque sera cuando en alguna foto sale algun DJ internacional que pincha hace 15 años se le ven los Technics en su cabecita?


Saludossssss a todos!
Subir
vestax005
#10 por vestax005 el 16/02/2009
Man-tk, comparto las experiencias. He probado los technics, los pioneer hdj1000, los hd25 varios modelos, y sin duda, me quedo con mis sony mdrv700.

Casualmente, el 90% de los djs apoyan los hd-25 por encima de todos los demas, pienso que tendran justificadas sus opiniones lo suficiente, realmente en lo que veo una clara ventaja de tener unos hd-25 a cualquier otro de alta gama es en su peso ligero, nada que ver con los sony, por ejemplo.

Hoy dia, pones la tele, y ves hd-25 en casi todas las retransmisiones deportivas, supongo, que por lo mismo, por el peso.

En cuanto a grabaciones en estudio, por lo que llevo visto, veo mayor afluencia de sony mdrv700 que cualquier otro modelo de cualquier marca, a la hora de monitorizar.
Subir
Yeu Kesey
#11 por Yeu Kesey el 17/02/2009
Muy realista y acertada la comparativa Man-tk!

Pero por lo que cuestan los Pio 2000 y por sus materiales, deberian durar al menos el doble de los Technics (y ya sabemos lo que estan durando).

Espero que no tengas que hacer mas comparativas de cascos hasta dentro de una decada... :mrgreen:
Subir
bonguilongui
#12 por bonguilongui el 17/02/2009
por lo que se ve de momento se lleva la palma los SONY... tomo nota para cuando se me jodan los mios.gracias
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 17/02/2009
bonguilongui escribió:
por lo que se ve de momento se lleva la palma los SONY... tomo nota para cuando se me jodan los mios.gracias

Ojo : lee bien ...los Sony Suenan muy pero muy bien ...pero se rompen - los technics de la comparativa te daran mas resultado a la larga -
Subir
bonguilongui
#14 por bonguilongui el 17/02/2009
osti.. es verdad gracias Man-tk.. a las 9:25 de la mañana el cerebro no asimila bien la información :D
ademas el precio es practicamente el mismo..
gracias en cuanto tenga unos "duros" de más .....ya se en que invertirlos... :cascos: :cascos: :cascos:
Subir
jortx
#15 por jortx el 24/02/2009
Man-tk!
Me preguntaba por donde se te habían cascado tus auriculares Pioneer HDj1000. Es por saber si es algo común o no (como el fallo que explicaba un compañero de aquí que solo se le escuchaban los cascos por el left side). gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo