Comparativa Neumann U87 vs Rode NTK

¿Cual os gusta más?
MICRÓFONO-A
MICRÓFONO-B
Votos totales: 28
¿Quieres un premio?
#16 por ¿Quieres un premio? el 18/04/2017
#14 :mrgreen: =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
¿Quieres un premio?
#17 por ¿Quieres un premio? el 18/04/2017
#15 Hombre claro, jejeje, pero yo lo digo porque la capsula esa es barata y si la colocas tu mismo te queda un micro bastante decente, que ya lo es, está muy bien construido y el sonido, pues ahí tienes las demos, no suena igual el uno que el otro y no tiene el porque tampoco, son micros totalmente diferentes.

Y si ya suena más o menos de serie en esas demos, con la capsula cambiada no veas... yo noto un cambio brutal


Por cierto, deberíamos centrarnos en comentar cual os suena mejor y porqué, en que situación utilizarías uno u otro según la fuente, no en decir que comparar el uno con el otro es poco más que una aberración, ese no es el objetivo. :birras:
Subir
makues
#18 por makues el 19/04/2017
Entonces sabrá cual es el U87, por qué no lo dice??? Allí estan las grabaciones...

:paletas:
Subir
1
Tete
#19 por Tete el 14/05/2017
El NTK con una siemens cca de los 60 suena increíble. Eso sí salen bastante caras
Subir
1
Coruja
#20 por Coruja el 14/05/2017
La muestra tomada con el micrófono B está mas fuerte que la del micrófono A. La comparativa no es justa.
Subir
almolonguero
#21 por almolonguero el 14/05/2017
Yo cargué las dos muestras paralelamente en un secuenciador y el sonido proviene de la misma fuente. Supongo que grabaste con los dos micros al mismo tiempo o nos estas tomando el pelo. Además, la diferencias frecuenciales son mínimas. Aquí adjunto la imagen!!! Denle clic a la imagen para ver en tamaño completo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Comparativa.jpg
Subir
¿Quieres un premio?
#22 por ¿Quieres un premio? el 14/05/2017
almolonguero escribió:
Yo cargué las dos muestras paralelamente en un secuenciador y el sonido proviene de la misma fuente. Supongo que grabaste con los dos micros al mismo tiempo o nos estas tomando el pelo. Además, la diferencias frecuenciales son mínimas. Aquí adjunto la imagen!!! Denle clic a la imagen para ver en tamaño completo!!!
Hola, es la misma toma sí, y las diferencias frecuenciales son mínimas si, la grabación no es mia, pero proviene de una fuente fiable, ya pasare toda la info cuando crea conveniente desvelar cual es cual, por cierto está grabado a 24 bit/48k en WAV, saludos!
Subir
almolonguero
#23 por almolonguero el 16/05/2017
Jejeje, solo quería participar!!! :birras:
Subir
¿Quieres un premio?
#24 por ¿Quieres un premio? el 17/05/2017
almolonguero escribió:
Jejeje, solo quería participar!!!
Me parece estupendo, gracias por el análisis! saludos!
Subir
WORLD PREMIERE EG
#25 por WORLD PREMIERE EG el 17/05/2017
Yo creo que es hora de que se diga cual es cual, sólo por mera curiosidad.
Subir
¿Quieres un premio?
#26 por ¿Quieres un premio? el 20/05/2017
#25 La semana que entra, lo prometo... a ver si alguien más comenta algo!
Subir
Tete
#27 por Tete el 20/05/2017
Si la válvula es la original, la china. Tiene unos harmonicos muy feos, sobre todo en los agudos. Pero sin duda, las válvulas suenan mucho más cálidas que los transistores. Y como dije anteriormente con una cca suena mejor que el Neumann por descontado!! Los plugins son cada vez más parecidos a equipo a transistores, excepto el toque analógico de los agudos que en digital suenan muy mal. Pero todavía están muy lejos de imitar un buen equipo valvular, ese sonido con ese grano.. Bueno con todo este rollo seguro que la toma b es del Ntk
Subir
1
Last_Monkey
#28 por Last_Monkey el 20/05/2017
O sea, ¿que un NTK con la valvula magica suena mejor que un U87?
Mmmm, estoy por vender mi U87i y comprarme un par de NTK mágicos de esos, aunque pensandolo mejor, va a ser que no, me acuerdo que mi NTK lo vendí echando hostias, mejor me quedo con el mojo de mi U87.
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#29 por kamikase ♕ ♫ el 24/05/2017
O probar este a ver si se le acerca...
http://www.stamaudio.com/sa87.html

http://www.stamaudio.com/
Subir
¿Quieres un premio?
#30 por ¿Quieres un premio? el 24/05/2017
Bueno voy a decir cual es cual, el A es A y el B es el B :hs: :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo