Comparativa Neumann U87 vs Warm WA87

Cual os gusta más?
Micro A
Micro B
Votos totales: 179
jgarma
#46 por jgarma el 02/02/2017
Haciendo un poco de off topic, ¿no os da la sensación de que estos u87ai que comercializan ahora suenan menos a Neumann que nunca? Ya he probado 2 a los que veo que les falta cuerpo y son excesivamente brillantes.
Subir
Pablo Galán
#47 por Pablo Galán el 02/02/2017
mmm no se qué deciros... me gustan los dos audios. A y B
El A le veo fácil de que encaje en mezcla sin mucha manipulación y el B lo veo brillante y detallado.

Respecto al tema de las réplicas y los originales deciros que he probado varios neumann u87 y cada uno suena diferente jajaja.
Es más tengo videos:

1º Este es un Neumann U87 de los años 80 sin limpieza ni nada de mantenimiento, golpeado y sin mucho cuidado. Tuve que resoldar yo los cables que conectan al XLR , que estaban partidos.
Neumann u87 + Previos directos de Digidesign Control 24:





-Esto en mi casa, es una réplica del Neumann u87, piezas de MicAndMod, con previo Avalon 737 y los conversores de mi Focusrite 18i8.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

(Se que youtube no es muy buena referencia, pero algo es algo, dijo un calvo)

Estoy haciendo una recopilación de muchas pruebas de sonido de micrófonos en un mismo entorno y en mi propia voz.
llevo probados Neumann U87, U87ai , Neumann U47 , Telefunken U47 original , Rode varios, Beheringer varios, Akg 414....

de todos los micros, para mi voz, me quedo con el Telefunken (vamos y quién no lo haría? jajaja).
Después le sigue otro que os va a sorprender creo, que es el Rode k2 que tengo más mi avalon 737. (es una combinación rara, pero sin forzar la válvula del avalon y jugando con su eq en 15Khz, le da un sonido muy comercial)
Subir
Aprietabotones
#48 por Aprietabotones el 02/02/2017
#47 +1 al K2, micro con mucho rollo, aguanta SPL a cascoporro, patrones polares, buena construcción (salvo el puto conector del cable que siempre peta) graves súper chulos y sonido bastante cañero en general, y creo que ahora están baratillos
Subir
Pablo Galán
#49 por Pablo Galán el 02/02/2017
Son la leche enserio,...
Yo lo compré a 400 y ahora están a 700 jeje
pero oye, que lo valen eh?
hay gente que los ama y gente que los odia :D
la válvula que tienen son una china y he leído por foros de sonido americanos, que cambiándola mejora aún más el sonido....
pero a día de hoy en cuanto a válvulas entiendo poco... hay demasiada variedad... jajaja
Subir
Aprietabotones
#50 por Aprietabotones el 02/02/2017
Compré uno hará 10 años y me gustó tanto que me pillé la parejita, y creo que en aquella época costaban 850 o algo así (tampoco me hagas mucho caso, que mi memoria es nefasta), sí ha estado por 400 lo veo un chollaco (siempre que te guste el rollo, ya que de transparente no tiene nah)

Respecto a la valvula, se las cambié cuando ya tenían tiempo las de serie por unas decentes (nada de NOS Telefunken ni mierdas raras, unas normalitas, no recuerdo la marca), no podría asegurártelo, no hice medidas ni escuchas ni ninguna prueba empírica del antes y el después, pero sí que mi impresión subjetiva es que mejoró
Subir
Pablo Galán
#51 por Pablo Galán el 04/02/2017
En el futuro a lo mejor se la cambió cuando lo necesite
Subir
Suvur
#52 por Suvur el 05/02/2017
La verdad es que empiezo a estar un poco harto de que algunos foreros se vayan cambiando el nick cada dos por tres, no se me hace muy grato no saber quien es quien postea.

Algunos lo han tomado como una pésima costumbre, ojalá no se pudiera cambiar una vez te das de alta en el foro.

No procede con el hilo, pero como aquí se da el caso pues... queda dicho.
Subir
2
jgarma
#53 por jgarma el 09/02/2017
Al final se revela el resultado?
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#54 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/02/2017
Si hay diferencias es minima a nivel de que ya habria que ponerlo a un buho para que detecte,ahora si yo tendria que comprar 1 de los 2 y la calidad fisica de construccion es mas o menos la misma me iria por el mas economico porque la diferencias son milimitetricas.Ni sabia de la existencia de ese mic,en mi pais no llega.Buen dato :ook:
Subir
1
¿Quieres un premio?
#55 por ¿Quieres un premio? el 10/02/2017
jgarma escribió:
Al final se revela el resultado?
Pronto, este fin de semana seguramente, a ver si se anima más gente a votar en estos últimos días...
Subir
¿Quieres un premio?
#56 por ¿Quieres un premio? el 10/02/2017
Pablo Galán escribió:
-Esto en mi casa, es una réplica del Neumann u87, piezas de MicAndMod, con previo Avalon 737 y los conversores de mi Focusrite 18i8.
Pues suena bien, no suena nada mal esa combinación y eso que la Focusrite Scarlett no es nada del otro mundo en cuanto a convertidores.

El micro no es el mismo que tienen ahora en stock, verdad? o es que modificaste uno que ya tenias con capsula y demás?

Este es el que tiene ahora en MIcAndMOd: http://micandmod.com/microphones/22-replica-microphones-classic-fet-87.html
Subir
1
¿Quieres un premio?
#57 por ¿Quieres un premio? el 11/02/2017
Bueno voy a decir cual es cual, el micro más votado es el más barato (a fecha de hoy claro), lo hago así para el que quiera saberlo tenga que votar.

Así que los que querían comprar el WA87 están tardando.

Por favor no Digáis cual es cual, de momento.
Subir
1
jgarma
#58 por jgarma el 12/02/2017
Yo me calenté y he comprado el wa y.... me suena mejor que los AI no sé si mejor que lo u87 antiguos. Pero desde luego es una compra muy muy decente
Subir
Be Jay
#59 por Be Jay el 12/02/2017
Cuando tan solo tenían el wa tone beast a la venta supe que esta gente iba a hacer cosas muy grandes y con esa política de precios...Tela
Subir
¿Quieres un premio?
#60 por ¿Quieres un premio? el 12/02/2017
jgarma escribió:
Yo me calenté y he comprado el wa y.... me suena mejor que los AI no sé si mejor que lo u87 antiguos. Pero desde luego es una compra muy muy decente
Ole tus web´S, para cuando una review, comparativa, unas muestrillas?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo