Comparativa Neumann U87 vs Warm WA87

Cual os gusta más?
Micro A
Micro B
Votos totales: 179
¿Quieres un premio?
#76 por ¿Quieres un premio? el 17/03/2017
Aviram Estudi escribió:
#74 si me lo regalan un u87, me lo vendo y me compro 2x WA87 y me sobra para una cena
Yo También lo vendería y compraba uno de estos: https://www.hispasonic.com/anuncios/rode-ntk-valvula-siemens-nos-envio-incluido/615268
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo Galán
#77 por Pablo Galán el 21/03/2017
Fertuosa Clodomira escribió:
compraba uno de estos
Buena elección jaja
dicen que es muy similar al Rode K2.
Subir
Last_Monkey
#78 por Last_Monkey el 21/03/2017
#76 pues yo tuve uno y no me gusto nada, bastantes artefactos de ecualización en medios agudos, un micro de hoygan total.
De esos micros radiofonicos hechos para no comerse mucho la cabeza teniendolo que ecualizar en locuciones, como digo a mi no me gustó una mierda.
Ahí está la respuesta en frecuencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NTK-freq.png
Subir
robinette
#79 por robinette el 21/03/2017
#78
¿Con la válvula Siemens?.
Subir
Last_Monkey
#80 por Last_Monkey el 21/03/2017
Creo que el que yo tuve tenía una Silvania.
Subir
robinette
#81 por robinette el 21/03/2017
Particularmente no tengo ni idea y, como en todo, es bastante subjetivo. Pero me he encontrado con esto (por si alguien lo identifica igualmente).
https://www.hispasonic.com/foros/akg-c414bxl2-vs-rode-ntk/271181#post2132505

Alguien escribió:
el NTK funciona de maravillas con una valvula SIEMENS (NOS) 6922 tambien la probe con una SYLVANIA (NOS) 6922 pero esta ultima es mas Mediosa, la SIEMENS tiene mejores agudos y unos graves Profundos y muy llenadores.
El cambio es MUY notable, si realizas una comparacion entre la valvula china que trae de fabrica y la SIEMENS.
Subir
¿Quieres un premio?
#82 por ¿Quieres un premio? el 21/03/2017
Pablo Galán escribió:
Buena elección jaja
dicen que es muy similar al Rode K2.
Suena más cálido el NTK que el K2...
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#83 por Urbanboy A.K.A. Potter el 22/03/2017
Hola queria hacerle una pregunta a cualquier que tenga o haya tenido un Neumann porque yo jamas en la vida tuve uno enfrente personalmente (aca nos manejamos con micros gama baja o media con suerte por problemas economicos) : Como suenan estos micros?: mas cálido, opacos,brillosos o como definirían su sonido? (porque por guia de 1 solo audio es difícil concluir su sonido y por reviews tambien ya que no es lo mismo que tenerlos al lado)
Subir
¿Quieres un premio?
#84 por ¿Quieres un premio? el 22/03/2017
Por ejemplo Neumann TLM103 micrófono con cuerpo pero tambien con agudos algo exagerados, U87 micrófono con un sonido con más medios que el TLM 103, con cuerpo y agudos mas sedosos, U67 sonido mas oscuro que el U87 y con más cuerpo... el orden que he citado es de menos cálido a más cálido según mi opinión!!
Subir
2
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#85 por Urbanboy A.K.A. Potter el 22/03/2017
#84 Muchas Gracias por la info :plasplas: :birras:
Subir
Pablo Galán
#86 por Pablo Galán el 22/03/2017
#82
Yo no he probado el NTk ,solo hablo por lo que me han comentado.
Desde luego del K2 , que lo tengo y uso, me parece un gran micro a un gran precio. ;)
Subir
Last_Monkey
#87 por Last_Monkey el 22/03/2017
#81 A mí me parecen micros pensados para locutar, lo cual no quiere decir que no se puedan usar para otros menesteres, yo he probado bien a fondo el NTK y personalmente no me gusta, si me fuera a por algún micro de valvulas no escogería ese.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#88 por Urbanboy A.K.A. Potter el 23/03/2017
#87 Last Monkey usted que sabe bastante sobre mics que opina de dentro de las gamas bajas un vs del akg c214 que tiene 13 db de ruido interno contra un rode nt2A a que tiene 7 db de ruido interno o un nt1 (no la verision A sino el negro) que tiene 5db,por lo visto el akg seria un poco mejor que los rode pero ala vez tiene un ruido interno de casi 3 veces mayor...y si uno mira las capsulas lo increíble es que parece de mayor calidad la del nt1 negro que la del nt2A o c214 (hablando para un uso normal de voces)
Subir
Last_Monkey
#89 por Last_Monkey el 23/03/2017
Hola, yo no es que sepa especialmente sobre micrófonos, solo hablo desde mi experiencia personal, concretamente mi experiencia con Rode, ha sido o fuè con el modeol NTK y como digo no me gustó especialmente.
Respecto a los micros que comentas, mi experiencia con AKG ha sido mas satisfactoria que la que tuve con Rode, de hecho de AKG he podido probar bién dos modelos de tipologías distintas como son el Solidtube, que es de valvula y el C414 XLII, y he de decir que el Solidtube me pareció un micro muy bien construido, muy denso y con muy buenos graves aunque opaco y falto de rapidez en agudos.
El 414 me pareció un micro mas que decente, quizas para mi gusto, bastante soso, aunque reconozco que es un micro de los mas versatiles para infinidad de situaciones.
Yo en el caso de recomendarte o un Rode NT1 o un AKG C214, lo que te recomendaría por esos precios es un Violet The Finger, de hecho yo tengo uno y me parece un micro alucinante.
Si te fijas en la respuesta en frecuencia de los tres micros, ya te puedes hacer una idea de como van a sonar, aunque por supuesto influyen los componentes y tipologia de cada uno de los micros, y por supuesto las capsulas así como,también apuntas, la relación SR y el ruido propio.
Rode no hace malas capsulas, y AKG tampoco, de hecho suya es la mítica CK12.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1080.png
1111.png
0376.png
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#90 por Urbanboy A.K.A. Potter el 23/03/2017
#89 Gracias.

Los conozco a los otros mics pero como aca no estan nada accesibles por la inflación tenia que elegir entre uno de esos 3 o un p420,estoy buscando por ser mas exacto ¨cual es menos peor¨ entre lo poco que hay apra eleguir,pero bueno me guiare por los frequency response y ponre en balanza.Muchas gracias,saludos :birras:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo