Comparativa de Tres estudios diferentes(Mp3)

sectado
#76 por sectado el 07/12/2006
juego un peno a la que la 1º es un Estudio profesional
2º Estudio humilde
3º Estudio casero
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#77 por MJUAREZH36 el 07/12/2006
ahhhh... esto es peor que apostarle a los caballos y que de repente se vaya la señal de la televisión.....
ya dinos...........
Subir
DanielDC
#78 por DanielDC el 07/12/2006
Por alguna razon yo conozco esas canciones... eso influira...?
Subir
Gracias a todos
#79 por Gracias a todos el 07/12/2006
Merengue, te digo que estás hecho un cabrón en plan cariñoso. A ver si te vas a enfadar...
Pero reconoce que, además de una mágnífica prueba, es una travesura enorme.
Pero, sí, seguramente sea de las pruebas más esclarecedoras que se hayan hecho aquí, después de dar por saco como damos muchos con que si "estos conversores, que si este previo,...".
A mi con acertar en la habitación que tiene modos me bastaría;
Pero voy a bajármelos y voy a analizar un poco más; aunque no creo que acierte
Subir
jerriman,s
#80 por jerriman,s el 07/12/2006
pues yo creo que el segundo estudio es el que lleva todos los cacharros de BEHRINGER, :D merengue mandame un privi y dime si es asi
Subir
xabieresq
#81 por xabieresq el 07/12/2006
Yo creo que la q peor suena es la 2ª con diferencia, y casi podría asegurar que es la de la terratec, ya que los conversores parecen dejar que desear..
La 1ª y la 3ª, no me atrevo a asegurar si se trata del estudio pro o semipro, ya que para mi en ese caso el técnico es la clave. Pero quizás diría que la 1ª es el semipro con buen técnico y la 3ª es el pro con un técnico regularcillo.

Salu2
Subir
santigt
#82 por santigt el 07/12/2006
Es más merenguebomba, me atrevo a decirte incluso que la 1ª está grabada en el estudio sin acondicionar ni insonorizar y usando la terratec. ¡¡¡Toma ya!!!jejejejeje.

Y te digo más, creo incluso que esa grabación (1ª) es la que está hecha con los aparatos más baratos, no por eso suena la peor (para nada, para mí la peor mezcla es la de la tercera, esas técnicas antiguas cantan un montón ejjeje).

Dime algo aunque sea por privi joer, que yo no abro la boca, quiero saber si me tengo que ir del estudio o todavía valgo para esto.
Subir
Yeims
#83 por Yeims el 07/12/2006
yo tambien me apunto y doy mi voto:
En mi opinion a ninguna de las tres les daria el visto bueno, es evidente que la 2ª es la que peor suena, pero eso no quiere decir que este hecha con un equipo inferior, simplemente tiene unos arreglos pesimos. La 1ª parece que este hecha con el estudio más pro, pero podria mejorar en agudos.
La 3ª es la que creo que se grabo con la terratec, puesto que esta muy bien arreglada, pero carece de ese sonido brillante que tiene lo más pro.
1ª pro
2ª semi
3ª home terratec....
.....................aunque inducen a error, puesto creo que a todas les falta o les sobra algo, mucho depende de la mano que utiliza los mejores equipos,,, y aquí podría estar la prueba,,, o no,,,, da la solución pronto tioooo! jeje
Subir
MerengueBomba
#84 por MerengueBomba el 07/12/2006
Calma chicos, ya se que mas de uno esta impaciente por saber el resultado pero bueno, esperemos un par de días mas me interesa mucho que la gente opine, en cuanto a dar resultados por privado no creo que sea apropiado. Carmelito ni niño como crees que me voy a tomar mal que me llames ``Cabrón´´ es mas, así se tratan los amigos de cabrones y demás jajaja....

Alguien escribió:

Por alguna razon yo conozco esas canciones... eso influira...?

Claro que si al menos nos joderias el experimento, no se si las conocerás lo dudo porque son de grupos de tenerife y son grabaciones a nivel isla, pero al igual eres de tenerife y conoces al menos la pro las otras aun no an sido editadas, me alegro que a la gente le guste este experimento a mi tb y creo que alguien debería hacer una segunda prueba con otro tipo de temas y con las mismas situaciones estudio pro, semi pro y casero 100%.
Subir
involucrado
#85 por involucrado el 07/12/2006
Carmelo escribió:

Pero, sí, seguramente sea de las pruebas más esclarecedoras que se hayan hecho aquí, después de dar por saco como damos muchos con que si "estos conversores, que si este previo,...".


Claro Carmelo, no es complicado imaginar que los equipos no garantizan nada de por si. Por más equipo pro que se tenga, sin un buen oido y acertado criterio, no serirá para nada.

En realidad éste experimento no tiene mucho sentido :D
Subir
Gracias a todos
#86 por Gracias a todos el 07/12/2006
Pues yo voty a dar un toque a algún gurú, porque sí que le veo gracia a lo que se le ha ocurrido al cabrito este
Subir
Pedal
#87 por Pedal el 07/12/2006
Yo creo que la 1 es el estudio pro, suena muy bien, con harto brillo y todo se distingue muy bien.
La 2 es el estudio más humilde, se escucha un trabajo en la mezcla pero suena muy acartonado, muy lo-fi.
El 3º creo que es el home estudio, no hay mucha producción musical y no se nota un trabajo muy profesional en la mezcla.
Subir
MerengueBomba
#88 por MerengueBomba el 07/12/2006
Alguien escribió:

En realidad éste experimento no tiene mucho sentido

Si que lo tiene, las manos se notan sí pero el equipo tb se tiene que notar y bastante, y mas si ese equipo pro esta en manos de un experto técnico de estudio y de una persona que masteriza luego
Subir
kocoloco
#89 por kocoloco el 07/12/2006
Aunque cabe la posibilidad de que un buen tecnico mejore una mala grabación y un mal tecnico se cargue una buena... yo creo que...

1º estudio pro
2º estudio casero
3º estudio modesto
Subir
cvchavo
#90 por cvchavo el 07/12/2006
Joer que bueno!!!!

No ya solo por como nos estrujamos el coco cada uno que eso esta muy bien. Unos que si esta reverb, otro que si estos conversores.
Pero lo que no quita un apice es que despues de 6 paginas. Al mismo mp3 (sea el primero, el segundo o el tercero) hay peña que dice que si esta falto de agudos es el estudio malo. respuestas detras otro dice que tiene unos agudos cojonudos por lo que es el PRO. Otro que si los bajos una mierda y mas alante que si es el bueno pq los bajos suenan geniales y empastados. .....

....con este estudio lo que estoy viendo es que critica de temas a partir de ahora lo voy a ver con otro color y como para fiarse macho de lo que decimos :D

Bueno al toro:

El PRIMER mp3 considero que es el HOMESTUDIO. El motivo es que suena a hispasonico total. Con horas y horas por delante para mimar los detallitos. Y una masterizacion que se nota el que mas "potencia sonora" o RMS o como se diga tiene. Cosa que suele primar mas en hispas que en el mundo pro.

El SEGUNDO mp3 consideraré que es el Humilde por intuicion femenina. y descarte.

El TERCERO apuesto a que es el PRO por como suena. Sin casi volumen pero con una mezcla que considero mas compacta. Como mas comprimido todo y equilibrado como haria un tecnico en su estudio. Que graba en canal ya directamente con compresion Eq y si me apuras hasta reverb y efectos y luego solo en la mezcla mover 4 PAN y tema listo pa tostar, que la hora de estudio cuesta mucho.

Pero joer esto esta mejor que jugar a la primitiva :D
Una aclaracion seria buena saber cual es la diferencia en equipo entre el estudio PRO y el normalito. Pq dejando a un lado el acondicionamiento acustico (la sala) olo e necesita un micro, un previo, un conversor y una CPU con plugins o una tarjeta DSP y a funcionar. y en cualquier estudio que se dedica a facturar la hora tras darle al REC, tienen un U87, un previo gama alta y una tarjeta decente con su CPU. Cual es la diferencia¿? Ver un rack con mil aparatos que luego no se usan¿?

Voy a preparar yo otra de estas esperiencias uqe esta genial. LO malo esperar hasta el lunes :P

saludikis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo