Comparativa de Tres estudios diferentes(Mp3)

espasonico
#91 por espasonico el 08/12/2006
Jeje cvchavo. Coincido en todo lo que has dicho.

Salut!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RoMaNaMr
#92 por RoMaNaMr el 08/12/2006
Bien,
1. Estudio casero
2. Estudio Pro
3. Estudio mas humilde

Espero no equivocarme,
Saludos.
Subir
Napalm Candy
#93 por Napalm Candy el 08/12/2006
Leyendo como va el hilo me doy cuenta que seguro que he fallado, por que inconscientemente pensé que todos hacen lo mismo que yo, que es ir estrujando el hardware al máximo hasta que se te quede pequeño, y solo ampliar cuando realmente ves que lo necesitas. Claro esto en la vida real no es asi, y hay mucha gente que quiere lo mejor y no tiene ni idea de usarlo. Así que por que suene mejor no querrá decir que sea de mejor estudio.

Lo curioso como decia cvchavo es que tengamos un concepto tan diferente de que es lo que suena mejor.

Merenguebomba, que te parece si cuelgas estos mismos archivos en algun sitio, pero en WAV?

Sería mucho mas facil hacer distinciones y corresponderían mas con la realidad, porque un MP3 puede engañar mucho.

Sigo antento este hilo! :D
Subir
santigt
#94 por santigt el 08/12/2006
Bueno, yo ya dí mi opinión hace unas páginas, pero he leído por ahí que el experimento no vale para nada, pues para mí, sinceramente sí lo vale, por varias razones:

1. Quítate de la cabeza que no necesariamente con lo "pro" es con la única cosa que puedes hacer grabaciones "pro".

2. Que un mal técnico es capaz de cargarse cualquier mezcla por muy "pro" que sea su equipo.

3. Que un buen técnico es capaz de sacar maravillas de cacharros que no son, en principio tan "pro".

4. Averiguaremos que tan buenos son algunos foreros que dicen ser "pro" (yo incluído).

Postdata: sigo diciendo que la primera es la casera, con estudio sin acondicionar ni tratar ni nada, con la terratec y cacharros baratitos y no es la que peor suena. ¡¡¡A ver esos "pros" que hay por aquí, es en la hora de la verdad cuando se ven las cosas!!!. (sin ánimo de ofender a nadie claro).

Saludos.
Subir
jerriman,s
#95 por jerriman,s el 08/12/2006
santigt @ 08 Dic 2006 - 02:00 PM escribió:


1. Quítate de la cabeza que no necesariamente con lo "pro" es con la única cosa que puedes hacer grabaciones "pro".

2. Que un mal técnico es capaz de cargarse cualquier mezcla por muy "pro" que sea su equipo.

3. Que un buen técnico es capaz de sacar maravillas de cacharros que no son, en principio tan "pro".

4. Averiguaremos que tan buenos son algunos foreros que dicen ser "pro" (yo incluído).



pero si esto ya lo sabe to'dios :D
Subir
DUCREIN
#96 por DUCREIN el 08/12/2006
Bueno, por fin pude oír los archivos de marras (no me funcionan los reproductores en Safari).
La verdad es que no me gusta ninguno de los tres, así que se trata de averiguar cómo se haría una mala mezcla (para mi gusto, claro) en un estudio pro, un semi pro y un home studio. También habría que saber cuánta dedicación se le ha metido a cada una de ellas, porque si en el estudio pro se mezcló en una mañana y en el home studio nos tiramos un mes....
En fin, mi pronóstico:
1 - Pro. ( Parece que se usaron varias reverbs y que incluso está masterizado, aunque está excesivamente brillante para mi gusto y el paneo de los metales me parece demasiado abierto)
2 - Home studio (hay problemas de emborronamiento en medios graves y los platos son terribles. Además, la voz está más baja que en los otros dos, me da la impresión de que se mezcló con cajas pequeñas)
3- Semi pro. (Para mi el más balanceado de todos, necesitaría una buena masterización e integrar la caja dentro del resto de la mezcla).
Subir
santigt
#97 por santigt el 08/12/2006
Alguien escribió:

pero si esto ya lo sabe to'dios


Bueno, ya sabes Jerry, todavía hay un montón de gente a la que hay que decirles las cosas un millón de veces. Si a mí me dijeran que me otorgaban el poder que quisiera, yo pediría el poder que tiene el Marketing sobre la peña jejeje.
Subir
jerriman,s
#98 por jerriman,s el 08/12/2006
santigt @ 08 Dic 2006 - 04:02 PM escribió:
Alguien escribió:

pero si esto ya lo sabe to'dios


Bueno, ya sabes Jerry, todavía hay un montón de gente a la que hay que decirles las cosas un millón de veces. Si a mí me dijeran que me otorgaban el poder que quisiera, yo pediría el poder que tiene el Marketing sobre la peña jejeje.


:D
Subir
Yeims
#99 por Yeims el 08/12/2006
cada cual opina lo que quiere,,, que eso es lo que aquí se trata y luego sacar las conclusiones,,ole por todas las opininones, incluso las negativas, además, bastante entretenido es el tema, saludos
Subir
Ignack
#100 por Ignack el 08/12/2006
Mi humilde opinión:

1: estudio humilde
2: estudio pro
3: home


El segundo es del estudio pro porque me pareció el mas equilibrado en mezcla.

Saludos!
Subir
involucrado
#101 por involucrado el 08/12/2006
Hasta ahora lo único concreto es que el juicio de los hispasónicos es divergente :D
Subir
involucrado
#102 por involucrado el 08/12/2006
santigt escribió:

Si a mí me dijeran que me otorgaban el poder que quisiera, yo pediría el poder que tiene el Marketing sobre la peña jejeje.


:D :fiesta:
Subir
sopothetocho
#103 por sopothetocho el 08/12/2006
estan los tres grabados en el mismo sitio...
Subir
Christianx3
#104 por Christianx3 el 08/12/2006
Yo no me atrevo a decir cual fue grabada en un estudio con un equipo exelente y cual en uno casero...

Porque para una buena grabación influyen varios factores:
*Interpretación (¿que tal tocan los musicos?)
*Equipo adecuado (no tiene por que ser el mas caro del mundo)
*Microfoneo
*Ingeniero

entonces puede existir una grabación mucho mejor en un home estudio si
se sabe lo que se esta haciendo con lo que se tiene.

UNOS PLUGINS EN MANOS EQUIVOCADAS PUEDEN SER MORTALES PARA UNA CANCIÓN....

deverian de ver lo que yo he escuchado en estudios Pro...

-Muchas personas creen que todo lo hace el equipo...

En el estudio donde Trabajo tenemos infinidad de equipo y un 60 % solo esta de lujo para que se vea impresionante,,,,,

Es como decir ¿que suena mejor?
una grabación en Protools o una en Nuendo o etc..
XD :D
Subir
MerengueBomba
#105 por MerengueBomba el 08/12/2006
Alguien escribió:

estan los tres grabados en el mismo sitio...

Ya dije que no, pero si fuera asi a la hoguera con el tio jajaja, no se puede sonar tan diferente de un tema a otro.

Alguien escribió:

En el estudio donde Trabajo tenemos infinidad de equipo y un 60 % solo esta de lujo para que se vea impresionante,,,,,

Eso pasa en muchossss estudios


Alguien escribió:

Es como decir ¿que suena mejor?
una grabación en Protools o una en Nuendo o etc..
XD

Aquí en hispa han habido largos hilos referente a eso y muchos decimos que se nota, pues si se nota, se tiene que notar la cadena soft + hard e insonorizacion y sonorizacion, yo creo que muchos no hemos oído bien los temas, en uno se oye claramente cosas que son de serie en un secuenciador como la rever, doy pistas, el que esta grabado en protools utiliza la rever nativa y el que esta en cubase tb el otro creo que utilizaron la rever de una mesa yamaha digital, en cuanto a lo que dices de los músicos dos de los temas fueron grabados por casi el 99% de los mismos músicos quitando tan solo las trompetas que es un músico diferente. No se si habéis leído desde el principio el hilo, pero bueno yo lo que pretendía es valorar el sonido global mezcla mas mastering la interpretación es lo de menos porque no se esta juzgando la producción además de que se puede tener muy buen sonido en los instrumentos pero el productor no encajarlos bien y viceversa. Bueno va llegando la hora de dar resultados porque hasta yo me estoy estresando ya, que os parece la doy ya o espero un poco mas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo