Comparativa de Tres estudios diferentes(Mp3)

Gracias a todos
#121 por Gracias a todos el 09/12/2006
Pues bienvenido al "Club Sorderita de Hispasónicos pejudicados del oído"
Aquí hay mucha gente con dos pelotas* por la que merece la pena luchar, sí señor.

*Bueno y con otros atributos no ovoides, me consta es más
Subir
santigt
#122 por santigt el 09/12/2006
Alguien escribió:

Yo lo que no entiendo es como podemos tener percepciones tan opuestas unos de otros


Bueno jejeje, son muchos los factores y merenguebomba seguramente los ha tenido en cuenta porque sabe lo que se mueve por aquí jejeje:

1. Gente que se diga "pro" los hay contados con los dedos de una mano.

2. Independientemente de la gente "pro", muchos ni habrán olido siquiera estos estilos por su estudio. (para mí después de la big band y posiblemente el jazz es el estilo más difícil de dejar lo que se dice bien, por la diversidad de instrumentos, frecuencias encontradas y timbres propios de los instrumentos en sí, ya no digamos si lo que tenemos entre manos es una salsa de las de ahora).

3. Hay un montonazo de peña en el foro que es de la cultura del "corta-pega" y de grabaciones de instrumentos reales sabe más bien poco y de este estilo menos (sin ánimo de ofender claro) por eso que hablar de "claridad" usando samples o instrumentos reales es un poco delicado.

Por mi parte seguiré esperando, aunque quisiera oir algo más complicado armónicamente (tipo salsa de ahora, pero en ritmo merengue, algo así) hecho o mezclado por la persona de la primera toma.

Postdata: merenguebomba ¿es que ya no me quieres? no me haces caso de mis ruegos? MANDAME UN MENSAJITO MI AMOLLLLL.
Subir
Gracias a todos
#123 por Gracias a todos el 09/12/2006
santigt @ 09 Dic 2006 - 04:33 PM escribió:

3. Hay un montonazo de peña en el foro que es de la cultura del "corta-pega" y de grabaciones de instrumentos reales sabe más bien poco y de este estilo menos (sin ánimo de ofender claro) por eso que hablar de "claridad" usando samples o instrumentos reales es un poco delicado.


¿¿¿????
¿Qué son?,¿tontos?, ¿sordos?, ¿incultos?

Fdo:
Carmel Opak ( de la comisión de corta-pegas "Los sin talento del Imedio y la tijera")
Subir
Mr.Beni
#124 por Mr.Beni el 09/12/2006
pues yo me considero de los corta y pega, que pasa, ¿no puedo opinar?
Subir
prosodio
#125 por prosodio el 09/12/2006
Santigt, joer, sin ofender, pero parece que vas un poquillo de George Martin de la vida, no? Hay gente con "corta-pega" y talento y gente de superestudioconsolavintagecintadospulgadas que da pena. Que no es solo medios o experiencia, el talento es la parte mas importante. Hay gente con experiencia sin talento que lleva haciendo caca de la vaca 20 años o mas... No pretendo ofenderte, te lo digo con el máximo respeto.

Para mi:

El primero suena muy abierto y clarito... pero al bajo le faltan pelotas (con perdón, señores moderadores)

El segundo es menos clarito que el primero pero los graves estan muy bien currados, el bajo suena y rellena sin avasallar.

En el tercero los agudos me suenan latosos, a conversonr más cutre.

Mis escuchas: tannoy reveal pasivos con etapa hifi.

Abrazos pa tos
Subir
prosodio
#126 por prosodio el 09/12/2006
Joer, aunque no lo puse claramente:

1º Estudio mid-class

2º Estudio pofesional

3º Home-studio
Subir
RoMaNaMr
#127 por RoMaNaMr el 09/12/2006
Creo que las preguntas son :
cual esta grabada en estudio pro, mediano y humilde, no se por que muchos sustentan tanto, quizá para no quedar avergonzados si al final se equivocan.

Desde el comienzo de este topic, el autor ha dicho que estas 3 grabaciones se hicieron, una en un estudio pro, otra en uno mediano y la otra en uno humilde
Subir
santigt
#128 por santigt el 09/12/2006
Alguien escribió:

¿Qué son?,¿tontos?, ¿sordos?, ¿incultos?


Que yo sepa no he dicho eso, tú allá si te picas.
Subir
santigt
#129 por santigt el 09/12/2006
Alguien escribió:

pues yo me considero de los corta y pega, que pasa, ¿no puedo opinar?


Por supuesto que puedes opinar ¿te he dicho yo que no?.
Subir
RevolutionSunday
#130 por RevolutionSunday el 09/12/2006
creo que en este hilo nadie ha hecho la pregunta fundamental...


¿con cual de las 3 mezclas/grabaciones quedó EL CLIENTE más satisfecho?


A veces no es, ni de coña, con la mejor...y es, sin embargo, la que cuenta.
Subir
santigt
#131 por santigt el 09/12/2006
Alguien escribió:

Santigt, joer, sin ofender, pero parece que vas un poquillo de George Martin de la vida, no? Hay gente con "corta-pega" y talento y gente de superestudioconsolavintagecintadospulgadas que da pena.


Vamos a ver a lo que me refiero es que están faltos, quizas de experiencia en ese campo, cada quién con su rollo si es corta-pega o no. No vamos a transformar este hilo en otro, sigan opinando, yo solo di mi opinión acerca de una pregunta que exponía por qué tenemos percepciones tan distintas y dí algunas razones que son válidas a pesar de que hay muchas otras.

Postda: ningún ánimo de ofender a los corta-pegas ni mucho menos me repito, ni son incultos ni nada de eso como han dicho por ahí, cuando lo quiera decir carmelopec te aseguro que te lo diré con todas las letras, yo no escribo entre líneas.

Saludos.
Subir
Pedal
#132 por Pedal el 09/12/2006
Yo creo que el resultado va a ser el que menos esperamos, precisamente para demostrarnos que un estudio pro no asegura buena calidad de trabajo.
A mi parecer, no sirven de nada los años en la universidad ni los equipos de millones de dolares si no hay talento.
Subir
soterrav
#133 por soterrav el 09/12/2006
1 - suena bien, me parece que es la pro
2- es la mas amateur, ese bajo no es tan alto en merengue( aunque suene bien lo demas me suena a home, bien mexclado pero a home)
3- es la semi pro aunque suene mas bajita, pero tiene el toque de merengue que esucho en la radio, ese redoblante no se usa mucho en merengue parece una quebradita mexicana y no un merengue dominicano, pero asi pienso que seria la semi pro

PD soy dominicano y es mi opinion en cuanto a lo que e escuchado tantos años, puede que no acierte en cuanto lo del estudio, pero si el estudio es "profesional" deberia saber como suena cada genero, entonces doy mi opinion en base a eso.
Subir
RoMaNaMr
#134 por RoMaNaMr el 09/12/2006
Pedal @ 09 Dic 2006 - 11:06 PM escribió:
Yo creo que el resultado va a ser el que menos esperamos, precisamente para demostrarnos que un estudio pro no asegura buena calidad de trabajo.
A mi parecer, no sirven de nada los años en la universidad ni los equipos de millones de dolares si no hay talento.


Disculpa que te cuestione pero si una producción de un estudio !pro" suena pésimo, el motivo debe ser la mediocridad de los ingenieros, una producción de un estudio home puede sonar muy bien pero el talento y entusiasmo del ingeniero no alcanza para obtener "calidad" y contundencia en el resultado final.
A tu parecer la gente es tan tonta que gasta millones de dólares en equipos de estudio "pro" . No creas que por que tienes una computadora y una digi, ya tienes "el estudio" , deberias ponerte a pensar por que cuestan tan caro los Avalon's, HD's, Focusrite's, Neve's, SSL's, Neumann's, etc etc etc.
Subir
Pedal
#135 por Pedal el 10/12/2006
No pongas palabras en mi boca.
Es incomparable el trabajo de alguien talentoso en home estudio con alguien talentoso en un estudio profesional.
Pero es innegable que la gente mediocre abunda, sobre todo en esta área.
Pagar más no asegura el mejor resultado, el mejor resultado lo asegura la persona más competente, la más capás, que seguramente sabrá cuánto vale su trabajo y cobrara una suma acorde al resultado... pero como digo, ni lo mas ''pro'' ni el precio más elevado aseguran siempre el mejor resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo