Comparativa de Tres estudios diferentes(Mp3)

RoMaNaMr
#136 por RoMaNaMr el 10/12/2006
Exacto, puedes alquilar el mejor estudio de grabación profesional pero si pones a un machetero de ingeniero pues tendrás como resultado : lo que no se debe hacer en un estudio pro.
Por otro lado criticar es fácil, les doy un consejo a todos los foreros, todos tenemos "criterios" diferentes, a mi me gusta el azul y a ti el rojo, muchos cuestionan el trabajo de otra persona solo por que no te gusta como mezclo el disco, pero acaso te pusiste a pensar : ¿suena bien?
Creo que en este caso el tema es claro y tambien está claro que la producción del estudio "pro" se mezclo con un ingeniero y se masterizo con otro ingeniero diferente, osea "con todas las de la ley"
Y sigamos esperando la "sorpresa"
Saludos.
P.D. No es mi intención ofender a nadie y si lo he hecho sin darme cuenta pido disculpa por eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#137 por MJUAREZH36 el 10/12/2006
Alguien escribió:

Bueno jejeje, son muchos los factores y merenguebomba seguramente los ha tenido en cuenta porque sabe lo que se mueve por aquí jejeje:

1. Gente que se diga "pro" los hay contados con los dedos de una mano.


jEJEJEJ,
Pues si, la verdad veo opiniones muy encontradas, una cosa es decirse pro y otro serla, y bueno cosas por el estilo.
Yo me considero ser un musico a secas no un "crack" pero tampoco un asco, jejejeje , pero en cuestiones de sonido, pues si ahi si soy un neofito totalmente

Creo que como "usuario final" o como comprador de discos ahi si podría decir cual me suena mejor, peoro no necesariamente lo de pro, medio o "casero", puede ser que casero sea mucho mas "pro" que algunos pros.
Subir
MerengueBomba
#138 por MerengueBomba el 10/12/2006
Recordarle al amigo de santo domingo de donde es el merengue su folclore, que los dos primeros temas son cumbias y el segundo un cumbion o paseito como se le dice en gran canaria (con batería), me extraña que siendo de R.dominicana no distingas una cumbia del merengue, bueno de todas formas as dicho algo muy importante que es cierto aunque estes confundido de genero, pero mas o menos se mezclan de la misma forma y se le da un sonido parecido a todos estos géneros latinos, salsa, merengue, cumbia plena, songo,etc si queréis podéis oír algo de la gente de puerto rico y r.dominicana, como mezclan los temas y los paneos sobre todo cosa muy importante que a acepción de algún que otro productor panean los saxos y la tambora y la conga cambiando de lado, osea normalmente la tambora va por la derecha la conga por la izquierda saxo alto por la izq saxo tenor por la derecha, trompeta 1 en el centro, trompeta 2 a la derecha trompeta 3 a la izq, güira casi en el centro un pelin a la izq, piano un pelin a la derecha, bajo en el centro con la voz y los coros paneados tb 1 voz al centro y las dos voces o mas a los lados, en casi todos estos paneos van completamente a un lado, hay quien deja un poquito de margen para si oimos por una columna sola oigamos por jemplo un poco del otro instrumento que esta paneado al otro lado, otra pista mas estos géneros casi no llevan rever apenas por lo menos los pro de verdad. Una cosa que quería matizar es que por si alguien esta confundido yo nunca he dicho que ninguno de los tres temas sea pro, solo que se ha grabado uno de ellos en un estudio pro donde graba gente como por ejemplo tony santos OT, idaira OT, ramón OT, soul sanet y un largo etc, bueno mañana doy el veredicto y explicare cosas sobre las grabaciones ok? un saludo y gracias a todos.
Subir
galvano
#139 por galvano el 10/12/2006
- Ojo......... no os olvideis que no se evalua la toma que mejor suena, si no en que estudio creeis que se han grabado cada una de ellas.

Al igual que tampoco se evalua que estudio tiene mejor técnico o hace mejores mezclas. Se evalua cual dispone de mejores medios.

Que no por sonar mejor se disponen de mejores medios. Al igual que mejores medios no significa mejores grabaciones ( ¿existe una supermesa que se autoecualice? :lol:
Subir
Mr.Beni
#140 por Mr.Beni el 10/12/2006
Alguien escribió:

- Ojo......... no os olvideis que no se evalua la toma que mejor suena, si no en que estudio creeis que se han grabado cada una de ellas.


yo creo que nadie ha olvidado eso, pero...

si hay tres pasteles, uno en cada plato y te pregunto quien ha hecho cada pastel...

podras decirme cual esta mas bueno, pero no quien coño lo ha hecho, eso aparte de que "el concurso a ver quien se acerca" no dispone de unas bases ante notario.
Subir
jorgelimbo
#141 por jorgelimbo el 10/12/2006
Mucho rollo......es solo opinar en que estudio les suena que fue grabado y ya esta.....no se trataba de evaluar la música, ni el estilo.
Yo soy músico y comprendi de que se trataba puse mi opinion de cada muestra y listo.
No aparecio sinthy es una pena.......
Saludos
Subir
manu81
#142 por manu81 el 10/12/2006
Estoy de acuerdo con Mr Beni. En mi evaluacion he dicho cuales me sonaban mejor y peor :) Pero realmente no se puede saber quien ha hecho cual :)
Subir
eljulio
#143 por eljulio el 10/12/2006
soy de los que no lo pueden escuchar, pero me parece cojonudo.

un saludo.
Subir
galvano
#144 por galvano el 10/12/2006
Mr.Beni @ 10 Dic 2006 - 09:01 AM escribió:
Alguien escribió:



si hay tres pasteles, uno en cada plato y te pregunto quien ha hecho cada pastel...
.



Y si en lugar de pasteles son ensaladas .... Y si te pregunto cual crees que lleva aceite de girasol y cual crees que lleva aceite de oliva refinado :P

A mi, como producto acabado y cerrado, me gusta mas la pista 1(aun que no me gusta "personalmente"el acabado y no se si yo lo podría hacer mejor), pero estoy casi convencido que no está grabada en estudio pro. Los "ingredientes" de la ensalada me suenan de gama media ( o económicos) pero "bien aliñados". Que conste que no soy "Pro" ni experto en ensaladas. Pero, como el resto de participantes, por mis experiencias vividas ,subjetivamente "yo" lo percibo así.


Y sí ... yo tambien digo que ( yo personalmente) veo casi imposible que álguien pueda afirmar la procedencia de cada pista "sin dudar ni pestañear".

Pero bueno .... lo importante es participar. Y que se lleve el jamón el mejor.

- Un saludo.


PD: Me voy a comer que de tantas ensaladas, pasteles y jamones me ha entrado hambre.
Subir
manu81
#145 por manu81 el 10/12/2006
galvano lo malo es que para mucha gente la comida que sabe mejor es la que lleva los ingredientes mas guarros :P De hecho el secreto de uno de los mejores vinos del mundo es que utiliza uvas pasadas.
Subir
RIMSHOT
#146 por RIMSHOT el 10/12/2006
Bueno, echemos la quiniela:

1. Estudio pro, está todo más clarito.
2. Estudio semi-pro, todo apelotonado y raja demasiado para mi gusto (compresores mal ajustados?)
3. Home estudio. Esa falta de brillo y de nitidez... suele ser típica de los Home.

Realmente, creo que la pregunta debería haber sido: ¿cuál de estos tres técnicos/productores tiene más talento?


Todo esto lo he escuchado a través del altavoz del G4, así que no he podido ver paneos, ni reverbs, etc.

Como siempre digo: el equipo es lo menos importante de un estudio.
Lo importante para mí son las orejas de quién lo maneja.
Subir
mordakay
#147 por mordakay el 10/12/2006
Coincido con Rimshot, 1º pro, 2º semi, 3º Casero...a ver que sale!!
Subir
Luchos
#148 por Luchos el 10/12/2006
1º home (técnico bueno, quizás se ha tirado su tiempo)
2º semipro (técnicos malos, y con algo de tiempo)
3º pro (técnicos malos, y cagando leches que la hora está cara)
Subir
RoMaNaMr
#149 por RoMaNaMr el 10/12/2006
Para mi el 1° suena muy plastico, pareciera grabado con una tarjeta barata.
Subir
MerengueBomba
#150 por MerengueBomba el 10/12/2006
Se acerca la hora del veredicto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo