Comparativa de Tres estudios diferentes(Mp3)

Yalach
#166 por Yalach el 11/12/2006
Pos na ya que no pones el resultado me aventurare a dar una opinion.

Yo voy a hablar mas de mezcla que de estudio, aunque si somos coerentes una cosa tiene q llevar a la otra... Hablo desde mi poca esperiencia, solo basandame en como creo yo q se diferencian mejor los instrumentos y en como suenan estos.

Primera grabación: pienso que es la mejor mezcla de las tres. Creo que la imagen estereo es la mejor de las tres y es en la que mejor diferencio cada instrumento. Para mi gusto el bajo esta a una distacia perfecta, envuelve el tema y no enmascara otros instrumentos. Las teclas mas de lo mismo al principio del tema aparecen llenando huecos y cuando empieza a cantar se quedan en un primer plano (por detras de la voz, plano principal) diferenciandose perfectamente sobre los demas instrumentos. La percusion la noto con un ligero paneo a la izda pero tirando al centro un su sitio justo (mas de lo mismo no enmascara nada) y para terminar los metales creo que son los que mas paneados están y los que enriquecen la imagen estero.

Segunda grabación: pienso que es la segunda mejor mezcla. Para mi gusto la imagen estero es menos amplia y por tanto los instrumentos tienen menos espacio para colocarse, esto hace que sea mas dificil diferenciarlos. Por otro lado encuentro el bajo demasiado cerca (muy presente, lo alejaria un poco mas) enmascarando a las teclas en la parte que se canta, cuando creo que son las teclas las que se tienen que oir mejor (como en el caso de la primera grabacion). El algulo estero de los metales (por llamarlo de alguna forma) creo que es menor que en la primera con lo que reducimos espacio para colocar instrumentos. Una cosa que si me gusta es la percusion creo q su imagen estero esta mas lograda que en la primera mezcla.

Tercera grabación: creo que es la peor de las tres mezclas. La imagen estero me parece un poco mala, encuentro un barullo de instrumentos, no los encuentro muy ordenados. Las percusiones me suenan a lata. Al bajo le falta presencia y que envuelva el tema. Los metales los veo demasiado al centro. Y luego hay un instrumento q creo q son las teclas (fijate si me suenan mal que no estoy seguro de si será eso) que a parte de ser bastante dificil diferenciarlo, si parece que se hubieran usado samples o un sintetizador... no se me parece que está muy mal logrado el sonido.

Esto no quiere decir que el primero sea el pro el segundo el semi y el tercero el home, porque soy de los que piensa tambien que el bueno es el tecnico no el equipo (aunque sea evidente que tecnico bueno y equipo bueno haran mas que tecnico bueno y equipo medio). Creo que tanto la primera mezcla como la segunda se pueden haber grabado en un estudio pro. Me cuesta creer que la tercera la haya mezclado un tecnico que este currando en un estudio pro o semi por eso voy a decir que es el estudio mas cutre.

Asi que como conclusión voy a decir que:

La primera es del estudio pro (por aquello de que creo que esta mas lograda)

La segunda del semi por el mismo criterio

La tercera del cutre studio.

Conclusiones sin tener ni puta idea de como se mezcla este tipo de musica, sin haberme parado a escuchar este tipo de musica mas tiempo en mi vida de lo que he escuchado estas tres grabaciones jajajaja. Conclusiones de un tipo que todavia le queda mucho camino que recorrer en este mundo y que es mas ignorante que sabio jejeje :P


Toma chapa jajajajaja!!!!! (por si querias razones :D:D)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RoMaNaMr
#167 por RoMaNaMr el 11/12/2006
Bueno si la 3ra opción es la del estudio "pro" , pues no deberían dejar que el encargado de limpieza haga las mezclas, digo no?
Subir
Eduardoc
#168 por Eduardoc el 11/12/2006
En la primera el sonido suena como grabado con buenos micrófonos y buena definición, salvo que el reverb de la voz no me gusta y tiene mucho predelay. Es la que suena más profesional.

La segunda la voz suena a micrófono de calidad media/barata y a no usar bien un deesser, las eses lastiman el oído pero dentro de todo hay claridad, este puede ser el estudio medio o semi pro.

La tercera puede ser el estudio casero sin insonorizar ni acondicionar y posiblemente la voz suena a micro dinámico tipo sm58. Falta mucha claridad y hay un platillo splash totalmente paneado a la derecha que es un escándalo.
Subir
Soler
#169 por Soler el 11/12/2006
waiting
Subir
Napalm Candy
#170 por Napalm Candy el 11/12/2006
RoMaNaMr @ 09 Dic 2006 - 10:27 PM escribió:
En la segunda dicen por ahi que hay un platillo que suena pésimo, ese platillo solo es un detalle, mejor prestar atención a los demas instrumentos no? y en la tercera muestra el bombo (si es que lo hay) suena indefinido y confuso con el bajo.


Si quieres puedes citarme asi como acabo de hacer yo, para que quede claro de quien hablas, que de verdad no me importa.

Y no, no me escondo de nada ni nadie ni intento esconderme detrás de mis palabras, simplemente digo lo que me ha dado la sensación, y seguramente esté equivocado como dije en otro post posterior, pero acaso por dar mi opinión debería sentir vergüenza? Gracias a dios hay gente mas tolerante. De eso precisamente trata el hilo, cada uno dice su impresión y luego se compara con la realidad, y todos aprendemos un poco.

Y para que te quede claro, ni tengo estudio ni vivo de ello, asi que es una opinion de un amateur más, pero aunque fuera profesional. Si criticas argumentos, deberías dejar tu postura clara tambien, que criticar es fácil.
Subir
bram
#171 por bram el 11/12/2006
Merenguebomba @ 08 Dic 2006 - 07:54 PM escribió:
Alguien escribió:


yo creo que muchos no hemos oído bien los temas, en uno se oye claramente cosas que son de serie en un secuenciador como la rever, doy pistas, el que esta grabado en protools utiliza la rever nativa y el que esta en cubase tb el otro creo que utilizaron la rever de una mesa yamaha digital


Sinceramente, en mi humilde opinión, yo no llamaría profesional a ninguno de los tres estudios si ninguno de ellos tiene (o utiliza) una reverb profesional. La reverb en los tres temas es una asignatura pendiente. La compresión tb, de hecho. Y no entiendo como todos están hablando del proceso de mezcla cuando lo primero que salta a la vista es el mal trabajo de los ingenieros de mastering.
Subir
MerengueBomba
#172 por MerengueBomba el 11/12/2006
Tachan tachan!!!! llego la hora, bueno antes que nada, en el segundo tema si que hay un plato y un charlet midi, premio para el que lo hacertó, bueno antes de dar el veredicto que me voy a tomar un poco de tiempo en hacerlo para poner ciertos detalles decidme una cosa lo hago aqui o lo hago en un hilo nuevo para que quede al principio y así poder hacer los comentarios a partir de este? saludos a todos y gracias por participar, lastima que faltaran algunos entendidos en micros y demás como es synti.

PD: Perdón por no poner el resultado añoche, no pude.
Subir
RoMaNaMr
#173 por RoMaNaMr el 11/12/2006
DJiNFeRNo @ 11 Dic 2006 - 06:37 PM escribió:
RoMaNaMr @ 09 Dic 2006 - 10:27 PM escribió:
En la segunda dicen por ahi que hay un platillo que suena pésimo, ese platillo solo es un detalle, mejor prestar atención a los demas instrumentos no? y en la tercera muestra el bombo (si es que lo hay) suena indefinido y confuso con el bajo.


Si quieres puedes citarme asi como acabo de hacer yo, para que quede claro de quien hablas, que de verdad no me importa.

Y no, no me escondo de nada ni nadie ni intento esconderme detrás de mis palabras, simplemente digo lo que me ha dado la sensación, y seguramente esté equivocado como dije en otro post posterior, pero acaso por dar mi opinión debería sentir vergüenza? Gracias a dios hay gente mas tolerante. De eso precisamente trata el hilo, cada uno dice su impresión y luego se compara con la realidad, y todos aprendemos un poco.

Y para que te quede claro, ni tengo estudio ni vivo de ello, asi que es una opinion de un amateur más, pero aunque fuera profesional. Si criticas argumentos, deberías dejar tu postura clara tambien, que criticar es fácil.


Hey! no me escondo de nadie tio, yo leo todo primero y despues hago un comentario, en algunos casos hago un quote pero no siempre, esa fue una opinión en general. Saludos
Subir
Abird
#174 por Abird el 11/12/2006
Un saludo y te digo: Genial idea, lástima que no tengo altavoces decentes en mi portátil. No obstante y dado mi ánimo participativo te sugiero ¿Porqué no tratas de que te contrate la TV como guionista? ¿No ves la cantidad de adeptos que tienes en tu serie? Éxito asegurado.
El título que te sugiero es "Esperando a MIDI", "Menashhh a trua" o también "No puedo vivir sin tu FX" o bien "El guapo, el feo y el malo" o también "Las mil y una noches digitales###
Un saludo y disculpa la coña.
Subir
RoMaNaMr
#175 por RoMaNaMr el 11/12/2006
Merenguebomba @ 11 Dic 2006 - 07:57 PM escribió:


PD: Perdón por no poner el resultado añoche, no pude.


Grrrrrrr :evil:
Subir
Napalm Candy
#176 por Napalm Candy el 11/12/2006
Vamos merengueee!! que de eso que ibas a publicar los resultados (ya confirmandolo) hace 25 min!!! y eso es una eternidad jaja
Subir
RoMaNaMr
#177 por RoMaNaMr el 11/12/2006
Merenguebomba @ 11 Dic 2006 - 07:57 PM escribió:
decidme una cosa lo hago aqui o lo hago en un hilo nuevo para que quede al principio y así poder hacer los comentarios a partir de este?


Tienes que hacerlo aqui, si lo haces en otro hilo, imaginate a los futuros hispasonicos o a los que llegaron muy tarde, imaginalos buscando el hilo de la respuesta por todo hispasonic.
Tiene que ser por este mismo hilo tio, pero apurateee grrr :evil:
Subir
MerengueBomba
#178 por MerengueBomba el 11/12/2006
Alguien escribió:

Vamos merengueee!! que de eso que ibas a publicar los resultados (ya confirmandolo) hace 25 min!!! y eso es una eternidad jaja

Estoy liado con mi hija y no me queda otra que ir escribiendo poco a poco, porque queréis datos de las grabaciones no? creo q no basta con tan solo poner el resultado, dentro de un rato ya lo sabréis ok!!
Subir
Eduardoc
#179 por Eduardoc el 11/12/2006
No llenemos el post con grenlineo que es un foro técnico please......
Subir
Napalm Candy
#180 por Napalm Candy el 11/12/2006
Sisi con datos, tomate tu tiempo, solo era una broma, pero igualmente tenia impaciencia ya por ver los resultados.

Y en cuanto a mejor en un hilo nuevo o aqui, creo que mejor en un hilo nuevo que no al final de la pagina 12, donde nadie lo va a encontrar :)

eduardoc, i am sorry
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo