Comparativas Mpc 1000/Akai 950/Ensoniq eps16

sJOn
#31 por sJOn el 06/09/2014
#27 El sonido de la SP12 es mas limpio que el de la SP1200, no recuerdo cual era la frecuencia de muestreo, pero es superior en la SP12, en la SP1200 tuvieron que bajar la frecuencia para dar cabida a los 10 segundos de muestreo.

Godslutz me dijiste que probaste una SP1200, pero me cuesta creerlo si afirmas que la única ventaja es su poca memoria, te invito a que la pruebes cuando vengas a Madrid,, cuando oigas como transforma las muestras ricas en armónicos, me parece que vas a flipar bastante.

El caso de los famosos bombos es distinto, aunque vendí mi mpc3000, conservo algunos de breaks de batería grabados al máximo de ganancia, volví a samplearlos en la SP1200 y... suenan exactamente igual.. solo se aprecia un cambio de tono en el ruido de fondo tras la muestra, pero lo que es la muestra del bombo es EXACTAMENTE igual, y ya sabéis las diferencias de specs entre una 3000 y la SP1200.. otro mito menos..

#30 Buen aporte, estaba leyéndolo ilusionado hasta que he visto su precio.. 200€ es un atraco a mano armada para lo que ofrece.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jovihu
#32 por Jovihu el 06/09/2014
Caro sí que es. Lo que no entiendo es como con este aparato hacen polifonía entrando en el modo multi pitch...
Subir
Jovihu
#33 por Jovihu el 06/09/2014
Básicamente lo que ofrece es poderlo controlar desde un teclado, que cuando dejes de tocar un sample, este no se reproduzca (antes tenía que ser entero), pseudo polifonia, adaptarlo para que controle otro hardware bien como un s950 o sintetizadores.

A mi parecer, lo más interesante es poder aplicar esto a un track combinado con la forma que tengas de hacer canciones con él de la manera tradicional
Subir
Jovihu
#34 por Jovihu el 06/09/2014
por cierto SJOn, tú eres partidario de clipear cuando sampleas con la SP1200(sobrepasar el máximo de ganancia) o no? Mucha gente es partidaria de hacerlo siempre. Yo en mi caso, a veces lo hago y a veces no (pruebo según el sample, y si me gusta el resultado final, así se queda)
Subir
sJOn
#35 por sJOn el 07/09/2014
Si me gustaría tenerlo, pero han puesto un precio a la altura del desfase de la SP, una pena.

Yo no soy partidario de clipear nunca, me parece que el sonido de samplear a mas velocidad para bajarlo en la SP ya le da un grano y un timbre metálico que se sale, pero lo de clipear solo lo he probado con breaks, tengo que probarlo con otro tipo de muestras a ver que tal.
Subir
Jovihu
#36 por Jovihu el 07/09/2014
Por ejemplo da muy buen resultado con bajos pero normalmente bastante malo con bombos, porque aunque cuando lo reproduzcas no lo oigas, cuando vuelvas a encender la máquina y haga la lectura de muestreo para cargar las muestras, añadirá un clip bastante molesto. Normalmente si lo haces con bombos
Subir
sJOn
#37 por sJOn el 07/09/2014
Lo de los clips es algo que me tiene bastante quemado, el tema es que configuro la asignación de los sonidos para que no se pisen, guardo el mix, pero al reiniciar pierdo la configuración, por lo que me da que voy a tener que cambiar la pila interna, ademas de tener que cambiar una buena parte de los botones, es algo que he hecho muchas veces, pero con la sp me da bastante royo..
Subir
Jovihu
#38 por Jovihu el 07/09/2014
A ver si damos con el problema. Haces servir disquettera floppy o emulador de disquettera? Si haces servir disquettera, te recomiendo totalmente que te pases a emulador de floppy. Yo hago servir ésta:
http://www.lotharek.pl/category.php?kid=26

Matizar que esta gente, cada x tiempo hacen rebajas y se puede encontrar a un precio muy interesante. Una vez la tienes, instalarla es muy fácil. Es más, hay un video en youtube que te muestra paso por paso cómo hacerlo y ya lo tienes hecho.

Pero en caso de que no la tengas y más adelante decidas hacerlo, es muy importante que uses una buena cinta de doble cara (que sea gorda y aisle) tanto para enganchar el emulador con la emu, cómo para pasar por sus lados, de manera que no dejes huecos entre la carcaza por fuera de la Emu y el emulador.


Con la SP reissue (la negra, la última que salió) el resultado que da es excelente, pero en caso de tener la versión que es en acabado gris, ésta tiene algunas diferencias internas, cómo la fuente de alimentación, que hace que si pones un emulador pueda añadir ruido de masa. En caso de que tuvieras esta versión, esto tiene solución. Antes de poner el emulador, has de poner alguna pegatina muuuuuy pequeña en la parte de atrás de los botones y esto queda solucionado. (en el foro de lotharek especifican cómo hacerlo)

Cuando dices que configuras la asignación de sonidos y se te borra, quieres decir cuando asignas cada sonido a la salida de audio que va a ir?
Si es eso, lo que no tengo claro es si trabajas dentro con una canción con diferentes configuraciónes de salidas de audio (entrando en el menú 15 "Define Mix") o simplemente con una (guardas a la manera normal. Primero salvas secuencias clickando en "Save sequences" y luego en "Save sounds).

Si es sólo con una, y te está dando problemas, entonces es la disquettera, porque la emu tiene memoria volátil (no tiene pila)
Subir
numerico
#39 por numerico el 09/09/2014
Buenas! como poseedor de un EPS-16+ que he modificado con el lotharek REV F solo puedo decir que es la caña! funciona fino fino
y una sola tarjeta SD te hace de X disquetes :) a tomar por el juju discos polvorientos agonizantes!

Un saludo.
Subir
Jovihu
#40 por Jovihu el 09/09/2014
Si, el lotharek revolution F va super bien. Es un placer poder guardar tus tracks sin miedo a que de un día a otro se borren porque falla la lectora floppy (lo cual me ha pasado varias veces...).
Matizar que la lista con la que este emulador es compatible es muy grande, y sólo tenéis que mirar en la web. A todo esto, tienen un foro en el que cualquier duda que tengáis os la resolverán :)
Subir
Pasando el baño
#41 por Pasando el baño el 11/05/2017
Lei por aqui que el sonido de la sp12 suena mas limpio al 1200?¿

Les aseguro que no...Tengo las 2 maquinas y el sp12 tiene mas punch que el 1200 y es mas sucia.

El sp1200 es mas cristalina brillante...La 1200 tiene bastante pegada pero el 12 suena diferente al 1200.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo