Comparativas Mpc 1000/Akai 950/Ensoniq eps16

rustho
#1 por rustho el 22/05/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pllizkas
#2 por pllizkas el 22/05/2013
supongo y esperemos que cada muestra se haya muestreado con el sampler en cuestion si no, sampleando por ejemplo en s900 y pasandolo a mpc1000 obtendriamos un sonido casi identico. yo tengo los dos primeros y la verdad que el sonido es completamente diferente, en el video no se aprecia practicamente...
Subir
sJOn
#3 por sJOn el 22/05/2013
Hace tiempo dedicaba horas y horas a hacer comparativas entre s900/950, s1000/1100, mpc 500/1000/2000/3000, Emax, SP1200.. y os aseguro, que no saqué nada en claro, todas suenan ligeramente distintas, pero mejor o peor? depende de la fuente, del sampler, de la mesa, de los cables y lo mas importante, de los oidos de quien lo escucha.
Subir
3
rustho
#4 por rustho el 23/05/2013
#2 Pllzkas
Lo siento pero no acabo de estar seguro de entenderte, yo imagino que las muestras en cuestión son de cada sampler.
pero recordemos que no solo se trata de cargar muestras y disparar.
Hay que contar que debemos samplear de la misma fuente, (como mínimo) si queremos hacer una comparativa real.Recordemos que gran influencia en el sonido de estas maquinas son en los conversores de entrada.


#3 Sjon
Me imagino que en claro no se debe sacar mucho.Pq en realidad no se trata del mejor o peor sonido.Pero con esto podemos acercarnos a esos matices sonoros que puede tener cada sampler en questión.
Evidentemente las fuentes son determinantes para samplear una muestra en condiciones, pero si partimos de una misma fuente con los mismos cables, volumenes x igual etc ... podemos sacar algo, que nos pueda servir.
Servir para que ? para seguir dandole vueltas al tema ....
Creo que estaría bueno que la gente colgará muestras de comparativas entre distintos samplers.Y comentasen como lo han planificado.
Imagino que esta iniciativa no se vaya de madre y entremos en discusiones, porque la intención no es evaluar cual es el mejor sampler.
Subir
pllizkas
#5 por pllizkas el 24/05/2013
a lo que me referia y sjon me ha entendido perfectamente, pues fue gracias a el que entendi como iba la cosa...
Imaginemos que sampleamos en s900 y lpor ejemplo logramos reproducir esa muestra en el mpc1000, en teoria si aparato en cuestion lo permite por frecuencias y demases obtendremos el mismo sonido...esto es la teoria. La practica (no soy ingeniero) es que el metdodo de reproduccion varia por cojones y los componentes tambien.
Yo que soy joven y no tengo ningun don, a veces logro distinguir esos matices, importantes o no ahi estan.
Y y es lo que digo siempre para que buscar el sonido de de una maquina pudiendo ir directamente a por una y ahorrarse bastante trabajo...
Imagino que este tema preocupara mucho mas al que use una configurancion basicamente software, ya que quien use hardware tendra esas preocupaciones pero de otra forma como bien dices maus ni bueno ni malo, sino ¿que es lo que quieres?

Maus pero es que no se a que comparativa quieres llegar el combo perfecto? una norma general? cuentanos un poco mas.
Subir
rustho
#6 por rustho el 25/05/2013
Hola pllzkas,
No creo que, samplear una muestra de s900 en una 1000 te quede lo mismo al reproducirlo ... pero eso es justamente a lo que incito, a que compartamos comparativas.Lo podrias probar y mandarnos los resultados ??
Ahora he visto que los perros viejos de este foro, eh Sjon ? ya tenian un hilo parecido, así que lo remito para no juntar opiniones.
https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-sonido-samplers-hardware/362167/pagina2
pllizkas escribió:
Maus pero es que no se a que comparativa quieres llegar el combo perfecto? una norma general? cuentanos un poco mas.

El combo perfecto ? creo que es demasiado subjetivo, y amplio.
Mi combo perfecto para directos podria ser una 2000xl + .... o una 1000 + .... pero un 950 + el carrito de la compra, no gracias . Para estudio, prefiero artillería pesada.
norma general? creo que la norma general, es que estamos bombardeados comercialmente y se pierde identidad y originalidad, tanto en idea, concepto o metodología.
Pero básicamente y me repito, invito a gente interesada en compartir comparativas entre samplers hardware.
salu2
Subir
rap4ever
#7 por rap4ever el 27/06/2013
Pedazo de post se puede sacar con éstas comparativas
Subir
rustho
#8 por rustho el 26/12/2013
navegando ... encontré lo siguente :
comparativas varias mpc 1000/akai 950/ emu sp1200 .
http://www.youtube.com/watch?v=znqxqPMizlM
Subir
sJOn
#9 por sJOn el 27/12/2013
De esa comparativa se puede apreciar, que la única maquina que realmente añade una coloración distinguible (sin saber de que maquina proviene) es la emu sp1200, por eso es la SP es la única maquina de la que me arrepentí al venderla.

De los akai, lo mas destacable, es el sonido inconfundible de la mpc60 y el filtro del s950, la mpc3000 tiene un sonido decente en bombos, pero su filtro satura en graves..

Algo muy curioso, es que el admirable J Dilla, utilizaba un compresor junto a su akai mpc3000.. eso que os dice?
Subir
Godslutz
#10 por Godslutz el 05/01/2014
No sé cuántos años llevo dando vueltas por Hispasonic, Gearslutz, Mpcforum, Futureproducers, cuántos videos de Beatmaking habré visto en Youtube, cuánto digging digital y en tiendas de discos.
Prácticamente he tocado todos los aparatos habidos y por haber en los últimos 12 años, algunos míos y otros de rebote, samplers de la serie S de Akai, SP1200/SP12, sintetizadores tipo Minimoog, MPC's, controladoras, channel strip's de casi todas las marcas punteras, emuladores virtuales de hardware, cajas de ritmo, Fender Rhodes, vibráfonos, marimbas, multipercusión, baterías, (estudié percusión muchos años en el conservatorio).
He escuchado y estudiado a todos los productores clásicos del Hip Hop, P.Rock, Premo, Marley Marl, Diamond D, Dilla, y muchos otros. Conozco los discos de librerías, los drumbreaks, los samples famosos, los clásicos del funk, los estándares del Jazz, soy fan de Motown, Stax y toda esa mierda, no paro de leer tutoriales de grabación, postproducción, comparativas, pruebas ciegas, he hablado con ingenieros acústicos, (soy estudiante de Ingeniería Civil y sé algo sobre física de ondas), con técnicos de sonido, con músicos, con aficionados, con snobs, con modernos eclécticos, con profesores de viola y guitarristas autodidactas. Tras todo eso solo puedo decir una cosa.


Reto a cualquiera que ose a que discrimine una señal procesada con la máquina que elija frente a una señal procesada con la maquina que yo elija en una lista de diez donde solo una será la verdadera y las otras nueve emulaciones.
(Apuesto grandes cantidades de dinero y material de estudio).
De hecho, dudo mucho que alguien pueda diferenciar ni tan siquiera el SP1200 original de la emulación de Maschine, tras ser ambas señales normalizadas, ecualizadas, limitadas y comprimidas con el mismo set y mismos parámetros.
De hecho, los defensores a ultranza del sonido 90's y el sonido SP, MPC60, S950 y todo este rollo jamás se someten a pruebas ciegas, puesto que SIEMPRE SE EQUIVOCAN, y es entonces, cuando todos sus argumentos se convierten en paja y solo ves snobs utilizando los argumentos de otros snobs y sus máquinas, porque su principal argumento es, en realidad, que quieren ser P. Rock.
La movida chunga es que P. Rock solo hay uno.


Saludos.
Subir
2
sJOn
#11 por sJOn el 05/01/2014
Godslutz siempre dando caña xD, si hablas de una prueba de sonido a ciegas, debería ser con el sonido de la maquina tal cual sale de ella, en el vídeo que ha colgado Mau se puede diferenciar perfectamente cual es la muestra de la SP con tan solo escuchar, en el caso de los akai, como ya decía antes, lo que varia de una maquina a otra es prácticamente despreciable.

Como decía en otro post, ahora P. Rock trabaja ahora con una mpc2000xl en lugar de su SP, alegando que es mucho mas fácil chopear con ella y puede estar horas sin cansarse, es porque a el no le hace falta una maquina que tenga los mejores bombos de serie, con el equipo y los ingenieros de sonido que tiene, no le hace las mas mínima falta pegarse con el secuenciador de la SP.

Pero como dices no todos son Pete Rock y algunos que abandonan su SP, les ocurre esto:

http://www.youtube.com/watch?v=yuVRhK0ziC4

Así que estoy de acuerdo en que el hecho de tener una mpc3000 no te va a convertir en J dilla ó una SP1200 en DJ Krush, pero cacharrear con una maquina que suena bien de serie, mola mas :estonova:
Subir
2
gonsompc beatmaker
#12 por gonsompc beatmaker el 31/01/2014
Yo utilixo esas makinas desde hace muchos alños sp 1200, 60 y 950 y su sonido es inconfundible. Cada makina es diferente y para mi las que tienen ese sonido clasico del hip hop son esas eso es asi y pete rock ya no es que era... y yo soy fanatico de todos ellos que mencionais. Esta claro que el talento hay que tenerlo jeje y con talento todo suena genial yo un servidor os lo puedo asegurar y mis colegas supa, mpadron y emelvy tambien.....
Subir
1
Godslutz
#13 por Godslutz el 16/02/2014
Llevamos discutiendo la misma mierda diez años, recuerdo el mítico hilo que abrí hace 5 o 6 años, siempre con la misma historia, Sjon, Pebens, Sley, PistaSmash, Voodoo, Abraham, yo y toda la peña, solo que por aquel entonces, los SP1200 valían 600 pavos los ASR10 los regalaban y había 4 o 5 Akai s950 en el Mercasonic que no se vendían por más de 150 euros, incluso un usuario me regaló un reel to reel de 4 pistas con carretes y alimentación.

Cómo han cambiado las cosas en el mundillo, ahora todo el mundo es vintage.
Cualquier día me compro una flauta y os dan bien por cu*o, raperos.
Hahahahahahahaha.
Subir
rustho
#14 por rustho el 17/02/2014
Godslutz: Los filosofos de hoy en dia siguen debatiendo lo mismo que hace mil años ;). Dialogar, intercambiar opiniones, aportar estudios etc ... creo que siempre es positivo para quien está preparado para dar y recibir.

La intención de este hilo no viene a querer demostrar nada, solo llama a quien este interesado en aportar algo y compartir de manera amigable,respetuosa i altruista.
Aunque no este 100% especificado en la cabecera del hilo, la intención, es aportar material acerca de las comparativas en cuanto a sonido, workflow, o usos o valores personales de cada uno.

Tu reflexión acerca de las fluctuaciones del mercado (no regulado) y menos en el mercado de segunda mano o ocasión, creo que dista un poco de la intencion de este hilo. Intentemos seguir el hilo oks ?

Y como no, desearte toda la suerte del mundo con la flauta ;)
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo