Comparativa de sonido samplers hardware

  • 2
dawson
#16 por dawson el 01/09/2011
#12
siempre rizando el rizo, llevando la contraria, buscando la excepción...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sJOn
#17 por sJOn el 01/09/2011
No te mosquees hombre, no era por llevarte la contraria, pero este parece que es el ultimo sampler hard que a salido a la venta y el hecho de que sea tan pequeño y polivalente, me hace querer tenerlo, si os fijais graba en cinta incluso...
Subir
walerandei mod
#18 por walerandei el 01/09/2011
Pasa que antes no referia tanto al coloreo o no de la señal entrante y saliente.

Me referia a lo siguiente:

Con el ASR10, con el Emulator II y otros, yo hacia las muestras ... y cuando secuenciaba cosas y comenzaba a tirar de varias muestras juntas ... notaba como que el espectro stereo que daba era mas profundo, como si entraran mas muestras en un mismo sitio (paneandolas con cuidado), sin empastarse ni nada similar.

En los samplers mas modernos (akai s5000/6000/z8 - mpc4000/1000/2500 - emu IV/ESI/E ULTRA - Rolo S770), noto como si el espectro stereo que dan fuera mas chico ... como si en el espacio que tienen entrara menos audio y si se colocan varias muestras aunque las paneara como se siente todo mas entubado o empastado.

Es dificil de explicarlo. Pero es que escucho los proyectos que tengo hechos en el ASR10 y los que tengo hechos en las mpc actuales y en el Ensoniq suena todo mucho mas profundo y espaciado. No me refiero a la calides de las muestras, a su color o lo que sea ... sino a como se comportan muchas muestras interactuando en un mismo espacio. Lo mismo los FX del Ensoniq pueden ayudar ... pero es que en el Emulator notaba algo muy muy similar. Y pese a lo que se comente de la mpc4000, su espectro de audio lo noto identico al de la 2500 (que no las muestras hechas con sus conversores).

P.d.= Ese OP-1 me da sueños humedos, pero cuanto veo lo que cuesta se me van todas las ganas. Se pasaron mucho.
Subir
dawson
#19 por dawson el 01/09/2011
A veeeer, yo también quiero un OP-1 y el precio me tira p'atrás, dónde vais a parar. Pero otros samplers hardware que no sean tipo caja de ritmos/mpc, no se fabrican ya (el korg microsampler?). ¿Graba en cinta? Bueno, ese tema yo lo tengo cubierto ya, me he agenciado una revox hace poco... mwhahahahah

Lo del espectro estero que dice walerandei, la verdad es que no tengo ni idea, porque el sampler más antiguo que tengo es un akai s612... y es mono. :mrgreen: Pero como los ignorantes son atrevidos, me atrevo a afirmar que el motivo de que suenen más amplios en el espectro es el crosstalk, la interferencia de un canal a otro. :juas:

en fin, paro ya
Subir
rustho
#20 por rustho el 25/05/2013
Por otros lares estabamos hablando también de comparativas https://www.hispasonic.com/foros/comparativas-mpc-1000-akai-950-ensoniq-eps16/432568#post3588174, intentare redirigir el contenido en este hilo y así no nos perdemos y somos mas ...
aunque hace 2 años que nadie dice ni muuuu.
Y si os parece bien nos unimos a este ...
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo