La D7000 es un maquinon, es la que me estoy planteando como sucesora de mi D80... el 18-105mm VR es un buen objetivo, pero no deja de ser un objetivo de Pack... si tienes mas objetivos de Nikon yo me compraria solo el cuerpo y la diferencia la inveritiria en el objetivo que me hiciese falta segun mi equipo, yo por ejemplo compre la D80 con el 18-135 mm... ahora mismo solo compraria la D7000 sin objetivo ya que dispongo de 4 objetivos e invertiria la diferencia en un flash o en algun objetivo que me hiciese falta para cubrir el rango que me interese... por ejemplo en Tagore el cuerpo esta en 999€ y con el objetivo 1139€.
Conclusion: si no tienes objetivos el 18-105mm es muy buen objetivo para empezar, pero seguramente se te quede corto de focal, no de calidad... y tengas que buscar un 70-300 para tener algo mas largo cuando lo necesites, pero si tienes ya objetivos compraria el cuerpo y el 50mm 1.8 de Nikon que es una maravilla y cuesta 100 y poco...
Conclusion: si no tienes objetivos el 18-105mm es muy buen objetivo para empezar, pero seguramente se te quede corto de focal, no de calidad... y tengas que buscar un 70-300 para tener algo mas largo cuando lo necesites, pero si tienes ya objetivos compraria el cuerpo y el 50mm 1.8 de Nikon que es una maravilla y cuesta 100 y poco...