Comparte tus fotografías

Eduardoc
#5941 por Eduardoc el 09/12/2012
davidvaldes escribió:
Si quisiera evitarlo, bastaría con sacar el objetivo a traves de ellas y superar el plano en el que se encuentran, ¿no?

davidvaldes escribió:
Siempre que el objetivo quepa, claro...

Acercándose a una reja siempre y cuando esta permita que el objetivo pueda estar relativamente dentro del agujero, o que esta reja no sea muy pequeña deja que la foto más o menos resulte efectiva, cuando está lejos del objetivo es más complicado ya que siempre habrá una especie de mancha traslúcida que va a afectar la calidad de la foto, con los cristales lo mejor es pegar el objetivo al este contra el parasol, así se consiguen buenas fotos, por ejemplo estas de abajo tanto el dragón de komodo como la cría de gorila están detrás de un cristal de seguridad de cuanto menos 5cms de espesor y las fotos dentro de todo salen bastante aceptables.

Mocho: Muy guapas las fotos, la del estanque tiene de bueno los colores de la primavera que siempre destacan en una foto, los hilos también están guapos también con el bokeh, aunque en color había que ver que tal estaría, yo no soy mucho de fotos en blanco y negro, creo que hay una sobrevaloración totalmente desmedida de este tipo de fotos.

Moccho escribió:
por aquí solemos ser bastante poco críticos con las fotos. Yo prefiero que me den caña, quizá por eso ya cuelgo menos fotos aquí y frecuento otros lugares donde te dicen las cosas sin tapujos. Así es como se aprende.

Sobre la crítica a las fotos es todo muy relativo al gusto personal de cada uno, para alguien una foto puede ser una maravilla y para otros un cagarro de mucho cuidado...., yo también participo mucho en canonistas que es un foro con muchísimo movimiento y allí están muchísimos profesionales de todo tipo como usuarios sin idea de nada, pero los conceptos que se manejan son muy diferentes y de hecho en cuanto a lo que es una buena fotografía hay un mundo entre cada uno, se consideran muchas veces fotos en blanco y negro fuera de foco, con cabezas cortadas y un ruido que asusta como la mayor obra de arte, todo es muy discutible, además se ven críticas que muchas veces son surrealistas, como en todo, hay gente que opina por opinar sin tener idea y otros que opinan en base a conceptos muy particulares y que dependiendo de gustos pueden ser consideradas como opiniones ridículas..., es como todo sobre gustos colores, aunque sea en blanco y negro.... :D

Además en cuanto a aprender también es muy relativo, hay gente que se obsesiona con captar el momento aunque la foto esté fatal, y otros que les preocupa más la calidad de la foto, la técnica, etec, es como todo, además que en los foros hay gente de todo tipo con opiniones de todo tipo, buenas, regulares o malísimas....., lo que si es cierto que en los foros de fotografía en general la gente siempre pone un link a donde cuelga sus fotos y mal o bien también se puede ver de que palo tira quien hace una crítica, cosa que no pasa en foros de audio donde hay gente que llega a guru sin haber grabado nunca ni el pedo de un perro..... :D

Carmelo: La foto del detalle está muy guapa, este tipo de fotos es algo que me gusta....

Dejo por aquí unas del zoo que nunca me canso de ir por allí...... y unos detalles de autoretro...:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El Rey de España
#5942 por El Rey de España el 09/12/2012
#5910 Finalmente ha caído la 3200 con un objetivo 18 - 105. El día 20 le daré el regalo, espero que le entusiasme, mi cuenta bancaria no está precisamente saltando de alegría :mrgreen:

Gracias Carmelo.
Subir
Gracias a todos
#5943 por Gracias a todos el 09/12/2012
Buena cámara de principiamte, con mejoras respecto a las 3100 y, sobre todo, mucha resolución con poco ruiido.
Subir
El Rey de España
#5944 por El Rey de España el 09/12/2012
#5943 Pues espero que las cámaras de profesional se la pague ella en un futuro :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#5945 por Gracias a todos el 09/12/2012
Ya te digo...
Subir
El Rey de España
#5946 por El Rey de España el 10/12/2012
Estoy buscando algún libro de fotografía que sea didáctico y explique de forma sencilla los conceptos básicos a tener en cuenta. Ando buscando por la web de la FNAC y El Corte Inglés. ¿Alguien me puede recomendar alguno?, para no tirar el dinero en algo que no sirva de nada.

Así le termino de completar el regalo de navidad a mi novia: cámara + libro de iniciación.

Gracias.
Subir
janfriboga
#5947 por janfriboga el 10/12/2012
#5946
No te puedo aconsejar que libro te conviene pero si te puedo decir que busques aquí, ( creo que es mucho mejor que buscar en el FNAC)
http://www.kowasa.com/
http://www.kowasa.com/es/libros/tecnica/guias-y-cursos
Subir
El Rey de España
El Rey de España
#5949 por El Rey de España el 10/12/2012
#5947 Gracias janfri.
Subir
El Rey de España
#5950 por El Rey de España el 10/12/2012
Me han comentado que para proteger la lente del objetivo, no está de más ponerle un filtro neutro, para que en caso de algún golpe, ponerle un dedo encima u otro percance, se pueda salvar la lente. De esta forma se quita el filtro, se pone otro nuevo y punto.

¿Opiniones al respecto?
Subir
Eduardoc
#5951 por Eduardoc el 10/12/2012
Loormelotte escribió:
Me han comentado que para proteger la lente del objetivo, no está de más ponerle un filtro neutro, para que en caso de algún golpe, ponerle un dedo encima u otro percance, se pueda salvar la lente. De esta forma se quita el filtro, se pone otro nuevo y punto.

Sobre el tema hay dos vertientes, la de poner filtro para proteger el objetivo y la de no poner ya que con el parasol es suficiente, además de que siempre tiene que estar puesto, de noche también, pero hay que tener en cuenta que el filtro de protección, que nunca ha de ser un skylitgh o un UV ultra violeta sino los que son específicamente de protección, estos filtros quiérase o no es poner algo delante del objetivo que de una u otra manera va a afectar negativamente en la imagen, yo no uso, el único caso en que usaría uno sería en los correfocs, http://www.anglophone-direct.com/images/uploaded/August/Dimonis_de_lAvern.jpg donde se corre serio peligro de estropear un objetivo, pero luego no creo que haya otro tipo de eventos en los que vaya a usar un filtro, los filtros son para conseguir x cosa con la imagen, como los de densidad neutra que son una maravilla para hacer seda y cosas similares, o los polarizadores para evitar el reflejo de un escaparate o para que los cielos queden muy contrastados, etc, etc, pero en general yo creo que no hay que usar filtros para proteger los objetivos, con el parasol es suficiente....

Saludos
Subir
El Rey de España
#5952 por El Rey de España el 10/12/2012
#5951 Tomo nota, muchas gracias :wink:
Subir
Gracias a todos
#5953 por Gracias a todos el 10/12/2012
Yo los uso en todas las lentes, prácticamente son inocuos, hay unos B&W transparentes que son aire...que se rompe antes que la lente...y los ultravioletas pueden ser positivos
Subir
El Rey de España
#5954 por El Rey de España el 12/12/2012
No se si lo pregunté en unos posts anteriores. ¿Qué opinión os merecen las cámaras Evil?. He estado leyendo mucho sobre el tema, hay bastante gente que opina que desbancaran a las reflex como cámara para el aficionado que simplemente quiere sacar buenas fotografías.

Son compactas por lo que su reducido tamaño permite llevarlas encima, y tienen objetivos intercambiables, lo que hace que ofrezca una abanico de posibilidades amplio como las reflex.

Sería como un amalgama de cámaras compactas con reflex. Podría ser un tipo de cámara a valorar para el año que viene. Siempre me ha tirado para atrás el tamaño de las reflex, pero con un tamaño contenido y la dinámica de poder intercambiar objetivos la verdad que pinta muy bien.

No se si desbancaran a las reflex, pero a las bridge se lo va a poner muy difícil.
Subir
Gracias a todos
#5955 por Gracias a todos el 12/12/2012
Mi mujer tiene una Ollympus OMD E5 y le da sopas con onda a casi todo lo conocido, su rapidez, sistema de estabilización, la variedad de objetivos que admite y la ausencia de ruido son de otra galaxia, lo único malo es lo pequeñita que es para mí.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo