Comparte tus fotografías

Naray
#6091 por Naray el 12/02/2013
...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Naray
#6092 por Naray el 12/02/2013
Gracias Carmelopec. No puedo pretender que mis fotos, cumplan o no las normas elementales de la fotografía, sean demasiado buenas, porque hay una capacidad innata en eso de "ver" la foto que yo no poseo en absoluto. Tal vez con un esfuerzo pertinaz consiguiese algún día hacer alguna, no sé. A algún afamado pintor le oí decir que siempre había sido un negado que lo había conseguido todo a base de esfuerzo y también he conocido a músicos con un pésimo oído que de la misma manera habían llegado a ser quienes mejor "templaban" la afinación. Pero en cuanto a lo de seguir las "normas" no hay nada mas afectado y carente de interés que un trabajo que solo pretende seguirlas con rigor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estatua de Dalí.JPG
Subir
Naray
#6093 por Naray el 12/02/2013
¿No se puede quitar el primer mensaje? Algo pasó en la conexión, perdonar.
Subir
Naray
#6094 por Naray el 12/02/2013
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estanque.JPG
Subir
pete best Baneado
#6095 por pete best el 12/02/2013
Naray escribió:
Pero en cuanto a lo de seguir las "normas" no hay nada mas afectado y carente de interés que un trabajo que solo pretende seguirlas con rigor.


No es eso, es que si quieres hacer una foto de una estatua, y se ve todo menos la estatua... hay muchas formas de innovar y de romper las reglas pero por lo menos mostrando en la fotografía lo que se quiere mostrar.
Subir
Gracias a todos
#6096 por Gracias a todos el 12/02/2013
#6094

Bonito pato
Subir
Naray
#6097 por Naray el 12/02/2013
#6095
Nuevamente tengo que agradecerte tu opinión, jolín. ¡Qué si hombre! me parece que ya he dicho que tienes razón. Dicen que Cartier Bresson era capaz de encuadrar sus fotografías con tal perfección que luego nunca las retocaba al revelarlas. Conozco gente que tiene un sentido espacial al que yo ni me acerco. Lo bueno es que ahora si te coges el photoshop te las encuadra él mismo siguiendo incluso, si quieres, la proporción aurea. Pero no era falsa modestia, faltaría, lo decía en serio. Y le agradezco a Carmelopeq lo que dijo porque también a mi me parece que, a veces, todo eso de la técnica fotográfica no hace tanta falta para expresarse. La cámara de fotos tiene ella solita su propia magia ¿no?
Subir
pete best Baneado
#6098 por pete best el 13/02/2013
Naray escribió:
La cámara de fotos tiene ella solita su propia magia ¿no?


Jeje, la mía por lo menos no.

Digo todo de buen rollo Naray, mis fotos no son mejores que las tuyas. De hecho muchas veces me doy cuenta de que doy consejos que no sigo y de que critico cosas que yo también hago #-o

Lo importante es hacer fotografías, compartirlas y disfrutar del hobby.

Un abrazo
Subir
Sycon
#6099 por Sycon el 13/02/2013
#6096

Me encanta el pato, los reflejos parecen pinceladas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pato.jpg
Subir
Naray
#6100 por Naray el 13/02/2013
#6095
"Hay muchas formas de innovar y de romper las reglas"
Decía Picasso que los buenos pintores copian las ideas pero que los genios las roban. Innovar o romper reglas si se hace por romperlas o por innovar es como seguirlas rigurosamente solo por seguirlas. Aunque reconozco que la frialdad de los planteamientos a veces es un valor añadido eso suele ser porque por dentro esas obras están llenas de pasión. La gran ventaja de esta época es esta, que la comunicación y la información están en todas partes y al alcance de todos. Es nuestro privilegio aprovecharnos o no y los consejos están bien si te los piden, son solo una manera de pensar en voz alta. Yo no tengo miedo a lo que piensen, para eso estoy aquí. Gracias otra vez, un abrazo.
Subir
pete best Baneado
#6101 por pete best el 13/02/2013
#6100

Yo tampoco sigo las reglas, yo hago fotos a destajo y luego selecciono las que me gustan. Algunas cumplirán extrictamente las reglas, otras las romperan, otras serán un desastre, etc. Pero tampoco te creas que pienso en eso cuando las proceso. La que me gusta la pongo, la que no la borro. Supongo que es lo que todos hacemos.
Subir
Gracias a todos
#6102 por Gracias a todos el 13/02/2013
pete best escribió:
Supongo que es lo que todos hacemos


Menos yo, que las publico todas :oops: , como un cuaderno de bitácora, prefiero dar curso a un recuerdo que un a un recuerdo que una foto buena
Subir
Naray
#6103 por Naray el 13/02/2013
"La cámara de fotos tiene ella solita su propia magia ¿no?"

"Jeje, la mía por lo menos no."

¿Cómo que no? fíjate qué historia:
http://www.santalices.net/cuadernos/Conceptos_basicos/conceptos.htm
Subir
pete best Baneado
#6104 por pete best el 13/02/2013
#6103

No entiendo qué quieres decir con eso.
Subir
Naray
#6105 por Naray el 13/02/2013
Quiero decir que la cámara oscura y luego el soporte para la fotografía en si mismos, son inventos tan sofisticados que tienen ya de por si algo mágico. Te pueden situar detrás de un momento y luego guardarlo. De pequeño tenía un proyector de sombras animadas y me fascinaba esa sensación de ver las sombras sobre una pantalla. La fotografía es eso mismo pero con mucho más realismo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo