Comparte tus fotografías

Gracias a todos
#8851 por Gracias a todos el 23/05/2014
Las dos estupendas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#8852 por VillaPablejo el 23/05/2014
Tiempo que llevo sin pillar la cámara por enfermedad con ciatalgia. Estoy mejor y buf lo he pasado canutas sin caminar bien y dolores desde meses. Les dedico las fotos al foro y les animo a seguir jugando con la fotografía. Hagan muchas fotos no lo piensen mucho, llenen sin darse cuenta las tarjetas :)
Espero que la resonancia no muestre algo "incomodo". Saludos.
Subir
Naray
#8853 por Naray el 23/05/2014
Hola amigos: Bonitas mariposas y bonito atardecer ese de las nubes.
He estado unos días sin entrar por aquí pero ahora ya vuelvo. Mientras, me he estudiado un poco el curso de fotografía de Caja Mediterráneo y he descubierto algo muy interesante sobre la medición de los fotómetros que implementan las réflex. A ver si lo explico bien: la medición es la misma que hacían las antiguas cámaras de película de soporte químico, basada en la medición a partir del gris neutro. La diferencia es que la naturaleza de la película hacia más conveniente medir para las sombras y luego revelar más las luces mientras que ahora lo conveniente es hacer lo contrario. Esta peculiaridad, que en las cámaras compactas ya está corregida (si os fijáis hacen una medición mucho más correcta) en las réflex hace muy conveniente el empleo de la exposición manual con medición puntual y en la zona más luminosa del encuentre, corrigiendo luego la falta de luz consecuencia de esa deficiencia en de uno a tres pasos ev de más, dependiendo de la cámara. Quitar exposición al editar no crea grano pero añadirla si.
En el video que sigue se explica la cuestión con detalle junto con un ejercicio o truco para evaluar la corrección que es necesario aplicar en cada cámara.
Todas las fotos que había hecho hasta ahora pecaban de falta de luz y yo no sabía si era la naturaleza de la cámara, su calidad, mi visión, o qué. Una vez aclarado esto mis fotos han experimentado una cierta mejora y aunque aun debo trabajar un poco más toda la cuestión, ha sido un descubrimiento que me parece muy interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=xARDtIH2Fg0

A partir del minuto 49 se explica el truco en cuestión.
Subir
Naray
#8854 por Naray el 23/05/2014
#8852 ¡Vaya, cuídate!
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#8855 por Los Hilos de la Marioneta el 23/05/2014
#8850
Recuerdas aquella foto del pesquero en un atardecer naranja? La pillé como fondo de pantalla para mi tablet. Hoy la cambio por ese pedazo de fotón que has colgado. Muy buenas las dos.

Suerte con la ciatalgia.
Subir
VillaPablejo
Los Hilos de la Marioneta
#8857 por Los Hilos de la Marioneta el 23/05/2014
#8856
Muchas gracias ;-)

Fantástica.-
Subir
Gracias a todos
#8858 por Gracias a todos el 24/05/2014
Otra enfocadilla, detalladilla y razonablemente encuadrada del domingo pasado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blanca-inclinada-Web.jpg
Subir
VillaPablejo
#8859 por VillaPablejo el 24/05/2014
#8858 fantástica!
Subir
thewho
#8860 por thewho el 24/05/2014
#8858
ostras Carmelo, que pasada.

#8838
esta es muy bonita parece una postal.
Subir
thewho
#8861 por thewho el 24/05/2014
#8856
La primera es fantástica, la puedo poner de fondo de pantalla?
Subir
Gracias a todos
#8862 por Gracias a todos el 24/05/2014
Gracias, es limpia de composición, se ve que eso ayuda al aprecio, al aislar el objeto de lo que lo rodea, todavía las tengo más curiosas, por la parte de las que están volando , despegando o llegando a una flor, algunas algo movidas, como es bastante normal, pero que valen; y otras mucho más detalladas, no siempre con fondos tan agradables.

Hoy iría;pero va a llover.
Subir
VillaPablejo
#8863 por VillaPablejo el 24/05/2014
#8861 Permisos concedidos a las personas que por ahora lo han pedido en este hilo.
5803be8a0a80815faff7ed3d4bd8e-3853301.jpg

:D
Subir
Gracias a todos
#8864 por Gracias a todos el 24/05/2014
Yo es que tengo a una despatarrada de fondo, la pena que no se le ve nada de tanto icono y archivo (pdf sobre todo) que tengo en el escritorio...
Subir
juan valero 60
#8865 por juan valero 60 el 24/05/2014
#8858 Esa está muy bien.

#8850 La luz y la espuma del primer término fantásticas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo