Comparte tus fotografías

Last_Monkey
#11716 por Last_Monkey el 21/01/2017
Lo que he comido hoy.
Porquè no subimos una andanada de fotos de lo que come cada uno?
XD.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170121_172249.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#11717 por Carmelopec el 21/01/2017
Yo ya he subido algún bodegón; pero montar iluminación, trípode y toda la pesca..., en medio del zafarrancho de combate.
Alguna vez, de viaje, sí he sacado comida, el día que subí al Montseny en agosto la última vez.
Subir
Carmelopec
#11718 por Carmelopec el 22/01/2017
Ayer fui a hacer fotos a la nieve, costaba moverse, al final me caí al ir al coche.

Fotos sin más, alguna un poco mejor que iré subiendo a Flickr.

f6d5badf037c227fa6ddd02c36cb3-4350238.jpg3--21-1-2017-explanada-de-Canencia-3-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
Subir
Carmelopec
#11719 por Carmelopec el 22/01/2017
#11715
Loormelotte, he estado viendo pruebas en DOX mark de sensores (a la EM1 nueva le han dado 80 puntos, que para una micro cuatro tercios es una barbaridad, incluso supera a la Canon D80 y se acerca a la Nikon D500, que ahora me parece un pelo menos deslumbrante salvo para acción), y comprando varios modelos veo la de la D750 que comentaste que querías comprar.
Es para pensárselo, a calidad de imagen es imposible batir a una cámara de fotograma completo, esta tiene una calificación muy alta, por ahí de 95. Eso sí, me parece una gran cagada que no disponga de obturador a 1/8000 y que aun mantenga el filtro antisolapamiento.
Se rumorea que va a salir una D760. Eso sí, si vas a una de estas cámaras, prepara guita en lentes.
Otra opción muy buena son las Sony Alpha, hay pocos objetivos nativos; pero va habiendo. Eso sí, hay un Sony Zeiss 50-1,4 que en DOX mark se lleva un 45 (eso en objetivos es una salvajada), pero es de todo menos barato, como puede uno imaginarse; pero si quieres un objetivo perfecto, luminoso y que lo parta, éste es.
Subir
VillaPablejo
#11720 por VillaPablejo el 23/01/2017
#11718 Guapa
Subir
Carmelopec
#11721 por Carmelopec el 23/01/2017
Na...; normal y corriente
Subir
VillaPablejo
#11722 por VillaPablejo el 23/01/2017
Hola. Me gustaría saber la opinión de estas capturas. Díganme los fallos y como mejorar. Tengo que decir que ha sido realizado con un objetivo no macro, así tiene mayor dificultad, creo yo.
En la primera usé dos capturas, para tener el arroz enfocado y más detallado. Me dió mucho más trabajo y tampoco me quedé satisfecho, deseo hacer otra versión, la otra simplemente fue un revelado de edición básica. Intenté reducir la sombra a la izquierda con el pincel de LR y ya.
Imagen no disponiblecombinado sushi1d2 by Adrián M., en Flickr

Imagen no disponibleDSC00153_de_lado_2c by Adrián M., en Flickr

El sitio fue improvisado, no tengo ni lámparas ni reflectores, solo una ventana a la derecha...
Subir
Carmelopec
#11723 por Carmelopec el 23/01/2017
Las acabo de ver en Flickr, disculpa que no te las vote, son muy nítidas y no les opongo nada, es que no hay nada que destete tanto como el salmón.
Tanta manía le tengo al bicho que hasta una imagen de salmones remontando me da asco.
Y eso que hay pocas cosas de comer que no me cuadren.
Subir
VillaPablejo
#11724 por VillaPablejo el 23/01/2017
#11723 jajaja pero atengámonos a la fotografía. Esto es al estilo japonés, no es ahumado, no tiene casi ni olor ni sabor, muy muy suave, es otro rollo. El salmón tampoco me gusta mucho. A otra gente les chifla hay que decirlo.
¿Consejos para hacer estas fotos de comida? ¿un kit de iluminación pequeño? Saludos.
Subir
Carmelopec
#11725 por Carmelopec el 23/01/2017
La iluminación de bodegón, en general la iluminación, ya sea artificial o natural, es la base, o una de las raices, de la fotografía.
De la artificial se poco, de la natural, que cuando estoy a favor de obra, logro mejores resultados.
Esa luz tan aséptica, la perspectiva tan descriptiva a secas, el propio pez (que en esta versión japonesa no se libra, para mí), hace que el objeto me recuerde a unas urgencias hospilarias o a una feria de farmacia o de prótesis.
Subir
VillaPablejo
#11726 por VillaPablejo el 23/01/2017
#11725
Eusebiu (USB) EE SM escribió:
Esa luz tan aséptica, la perspectiva tan descriptiva a secas
Eso es interesante. Sería poner otro juego de iluminación, más vegetales para decorar y que no sea tanta la cantidad... o no tan de cerca. El tema es el fondo. Iré haciendo pruebas.
Subir
Carmelopec
#11727 por Carmelopec el 23/01/2017
No estoy en contra de la veracidad.
Subir
VillaPablejo
#11728 por VillaPablejo el 24/01/2017
Hey, ¿Nadie sabe de como hacer fotos a comida? Estoy casi decidido en adquirir un kit o caja de luz de 50x50cm con lámparas a 5200k ¿consejos?
Subir
Carmelopec
#11729 por Carmelopec el 24/01/2017
Hay cajas de luz, esas que son como un igloo, las hay grandecitas, que son buenas para hacer fotos de catálogo.
casi no hacen sombras; pero luego hay que recortar si quieres usar esas fotos, lleva curro, ah y a trabajar con aperturas cerradas para lograr profundidad de campo o enfoque por apilamiento, que yo creo que es lo mejor, pero curro...
Subir
Carmelopec
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo