Comparte tus fotografías

Carmelopec
#11686 por Carmelopec el 09/01/2017
Ah, en la ubicación aparecías al lado de la estación del Norte.
En Tarrasa, pues antiguas fábricas textiles, que tienes el Montseny al lado, será por sitios...

En cuanto a la foto, qué poco observador soy o qué a piñón fijo voy...¿con sombras iluminaciones la has procesado?, igual ha quedado algo lechosa, tiene su truco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#11687 por VillaPablejo el 09/01/2017
Aquí otra versión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
e1_DSC08435.JPG
Subir
tumbaito
#11688 por tumbaito el 09/01/2017
Ok. Gracias. Luego la miro con calma.
Subir
Barko
#11689 por Barko el 09/01/2017
#11660

Hola, por alusiones e intentando aportar algo:

- Mis fotos están sacadas con una m4/3 Olympus OM-10 Mk2. No te creas que hay tanta diferencia entre tu buena compacta con ese sensor Sony retoilumionado y el mio tamaño 4/3. A ISOS bajas no creo.
- Aquí la gran diferencia es el Objetivo, un fijo 20mm f1,7, que es bien nítido desde f2.
- Mascara de enfoque: Aplicar una máscara de enfoque "correcta" no es tan sencillo, lo mismo que no es sencillo aplicar una Reverb, por ejemplo. Te recomiendo aplicar mascara a tamaño completo y luego de nuevo a tamaño reducido.
- Otra opción, cuando quieres resaltar texturas o dar una máscara muy bruta es el método de "Enfoque por paso alto", pero no se puede usar de cualquier manera y suele requerir aplicar una "mascara de capa" para aplicarlo solo a algunas partes de la imagen. En la foto de Mustafá, lleva de este tipo a lo bestia en la pared trasera.
- Trabajar por zonas: No escatimes en tratar por zonas diferenciadas las fotos. Además de mejorara la exposición, también actua en el contraste de cada zona, lo que dará mas sensación de nitidez.

No se, si te he ayudado o te he liado. xD Como resumen: Mejor material (ese 20mm es bueno) y mas manejo de Photoshop. O eso creo.

Aioooooo
Subir
tumbaito
#11690 por tumbaito el 10/01/2017
#11687

Me gusta mucho. Gracias. El enfoque y la luz están muy logrados.

#11689

Hace un tiempo que utilizo Lghtroom. Parece simple pero tiene su qué. Tengo que ponerme más a fondo. Antes hacía cosas de retoque pero ahora lo tengo un poco olvidado. A ver si me lío.
Gracias por tus consejos. Faltaría más.
Subir
Carmelopec
#11691 por Carmelopec el 10/01/2017
Barko escribió:
Mustafa


Que, por cierto, vaya fotaza, y qué corporeidad tiene.
Subir
Carmelopec
#11692 por Carmelopec el 10/01/2017
tumbaito escribió:
El enfoque y la luz


Sí, la zona de las rocas le ha quedado mejor que a mí, que la hice blanda; pero como creo que la salvé en Tiff la podría mejorar.
Subir
Carmelopec
#11693 por Carmelopec el 11/01/2017
Os subo una que ya subí a Flickr; tenía alguna fusión de dos raw y cosas de las mías; pero quedaba demasiado desenfocada la cara y cosas que es interesante que salgan todo en foco.

Pues nada, la rehago y, como no tengo idea mejor, al píxel, clonando detalles, texturas, dibujando, lo que sea, aun me falta bastante, hoy le he podido dedicar unas ocho horas, y llevaré otras diez, igual le dedico treinta , como si son cien; al final tiene que quedar perfecta y creíble; que hay todavía no pocos detalles a penas esbozados; eso toma bastante tiempo (incluidos errores).

La próximo (no se cuándo; pero puede que no sea ni este fin de semana), será subir la definitiva ya en Flickr.
Obviamente salvo como tiff con capas (o sea, archivos gigantescos)


Primero la que subí este verano; la siguiente la que tengo a medio hacer:
Archivos adjuntos ( para descargar)
5-8-2016-La-Jarosa-29-Web.jpg
5-8-2016-La-Jarosa-29-Reeditada-provisional-Web.jpg
Subir
VillaPablejo
#11694 por VillaPablejo el 11/01/2017
#11693 Está cojonuda y el resultado vale la pena.
Subir
Carmelopec
#11695 por Carmelopec el 11/01/2017
Eso espero; pero me falta la de dios, fusionar encuentros de capas, dar más detalle, muchas cosas que no acabarán hasta acercarme a la perfección.
Subir
Barko
#11696 por Barko el 11/01/2017
A ver si me entero, tienes la misma foto con distintos puntos/planos de enfoque (braketing de enfoque) y ¿las estas fusionando mediante capas? Vaya curro! El resultado se ve perfecto. No se nota nada.

¿Se puede hacer con cualquier objetivo? O tiene que ser "nosequecoño-focal"?

No obstante ¿no hay herramientas que te lo hacen directamente? Recuerdo que había una cámara que lo hacía, no se si eran las Olympus OM-1.

Ten cuidado que se empieza con la foto perfecta de Mariposas y se acaba con la foto perfecta de Abejarucos, y eso lleva mucho mas tiempo. xD

Aioooo
Subir
Carmelopec
#11697 por Carmelopec el 11/01/2017
#11696
Qué va, eso hay que hacerlo con trípode y con el móvil por wifi, de esas tengo disponibilidad de bodegones ya bien hechas, pero en eso se tarda algo en hacer las fotos; muy poco en fusionar.
No, a mano, cogiendo fotos distintas, con el pincel píxel a píxel.
Me falta mucho todavía.
Subir
Last_Monkey
#11698 por Last_Monkey el 12/01/2017
Hace un rato, desde la ventana, deprisa y corriendo con el movil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170112_182438.jpg
20170112_182447.jpg
Subir
Carmelopec
#11699 por Carmelopec el 13/01/2017
Subo dos versiones de mi re edición mariposil. una en Srgb y la otra sin gestión de color (siempre para web), debo andar como por el 70% del trabajo hecho, o quizás menos, que aún hay zonas desenfocadas que han de estarlo y habrá que desenfocar algún plano un poco para darle coherencia y verosimilitud, casi tan sobrecogedora como el detalle.
Además, al ampliar bien, se da uno cuenta de que no hay tanto
Archivos adjuntos ( para descargar)
5-8-2016-La-Jarosa-29-Reeditada-provisional-2Web.jpg
5-8-2016-La-Jarosa-29-Reeditada-provisional-2Web sin gestión.jpg
Subir
Carmelopec
#11700 por Carmelopec el 13/01/2017
Aunque falta bastante para acabarla, ya la tengo bastante adelantada, la tengo en Tiff, así que iré subiendo una versión mejorada,que será bastante más perfecta y con menos incoherencias que ésta; pero la gente no se dará cuenta, cuanto más tarde la ve uno de mis seguidores, más acabada... Así hasta que la de por hecha.
La acabo de subir a Flickr, a ver si ha merecido la pena, o me la votan quince como de costumbre, o veinticinco ya para salirme...


Imagen no disponible5-8-2016-La-Jarosa-29-Reeditada-B-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo