Comparte tus fotografías

Carmelopec
#11671 por Carmelopec el 08/01/2017
No todas las compactas abren mucho, es más; algunas no abren a f9 ( la mía por ahí llega, lo cual es una carencia), por lo que el punto dulce del objetivo estará a lo mejor en f 6, además, los sensores pequeños dan profundidad de campo todo el rato.
Espera que la RX100 era de sensor grande, voy a mirar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#11672 por Carmelopec el 08/01/2017
Es de sensor 1, que ya no es tan pequeño, lo que no encuentro es hasta donde cierra, las lentes son de licencia Zeiss, así que igual diafragma bastante.
Si no había luz abundante, quiso dejar el iso bajito y no había un sistema estabilizador demasiado fiable, o trípode, o super pulso o subir un pelo el iso.
Ese valor de apertura no está mal.
Subir
Putin Baneado
#11673 por Putin el 08/01/2017
Disparó con una iso de 125; podría haber cerrado más el diafragma.
Subir
Putin Baneado
#11674 por Putin el 08/01/2017
Me he tenido que equivocar. La lente solo cierra hasta f4,9.Voy a mirar mejor.
Subir
Carmelopec
#11675 por Carmelopec el 08/01/2017
Eso será la máxima apertura a la mínima focal, que los diga el compañero a cuanto cierra, ese dato no lo dan casi nunca o nunca en los catálogos, fácilmente abrirá a f 16.
Subir
tumbaito
#11676 por tumbaito el 08/01/2017
La f comprende entre 1.8 y 11.

Con un tiempo de exposición 1/800, ¿haría falta tripode?
Subir
Putin Baneado
#11677 por Putin el 08/01/2017
#11676
Si puedes llevarlo mucho mejor.No hay nada mejor que un trípode para la nitidez.
Subir
tumbaito
#11678 por tumbaito el 08/01/2017
ok. 1000 gracias
Subir
Putin Baneado
#11679 por Putin el 08/01/2017
En un zoom por lo general, la mayor nitidez se encuentra siempre en longitudes intermedias.Al final es probar en que longitud y apertura da la lente la mayor nitidez.
Subir
Carmelopec
#11680 por Carmelopec el 08/01/2017
#11676

Mira que podrían haberlo hecho que se cerrara más, a 14, pues nada, otra limitación de las compactas.

800 es bastante velocidad, sí, debería haber menos trepidación, que no hay a penas; pero prueba con un trípode y verás.
Subir
VillaPablejo
#11681 por VillaPablejo el 08/01/2017
#11670 para saber que apertura hay que conocer la máquina ¿tienes experiencia con la sony rx100?
Subir
tumbaito
#11682 por tumbaito el 08/01/2017
#11664

Bueno, ahora ya he recogido a las peques y tengo tiempo para contestar.

A veces olvido que para hacer cualquier cosa bien es cuestión de, como bien dices, aprendizaje y atención. Yo me dedico a la música como profesión y, como muchos colegas músicos, a la enseñanza. Y lo cierto es que debería aplicarme el cuento que explico a los alumnos, especialmente los de edad algo avanzada: paciencia,…
Evidentemente la solución no pasa por comprar una buena cámara, me aprendo cuatro conceptos básicos y p’alante. De la misma forma que aprender a tocar cuatro canciones al piano te hacen estar preparado para tocar Jazz…
En mi caso la solución pasa por dominar la técnica, experimentar y paciencia, mucha paciencia.

Respecto a mis inquietudes es simplemente hacer fotos que me gusten. Soy muy poco activo “socialmente” así que poner una foto en el Facebook y que 40 me digan “me gusta” pues como que me da igual. Yo quiero que me digan lo que hago mal. ¿Alguna sugerencia?

Para acabar, voy a dar el coñazo con otra foto que tomé hoy. No tiene nada de particular. Es un retrato de una de mis peques esta tarde en una pista de hielo. La paso como salió de la cámara y con un poco de post-producción.
Datos técnicos:
f:1,8
Tiempo: 1/2.000 (es mucho, lo se, pero así evito seguro que salga borrosa, no?)
ISO: 200
Longitud focal (ni idea): 10,4

Respecto a tus fotos… las de mariposas me parecen de ciencia ficción. Brutales. Veo en todas ese salto de calidad que comentaba en mi primer post. Definición, vida,…

Saludos y gracias de nuevo. De verdad.

Ah! Hace unos meses gravé unas cancioncillas. Si te aburres y quieres pegarles una escuchada…

https://www.hispasonic.com/foros/mis-primeras-composiciones/503796
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC08518.JPG
DSC08518.jpg
Subir
Carmelopec
#11683 por Carmelopec el 08/01/2017
Qué tal, distinguido colega.

Como los consejos (que no recetas) son gratis, te voy a dar alguno:

Entiendo que te has comprado una cámara decente, que resuelve y todavía no te has metido un poco más de lleno en la fotografía (supongo más bien).

Sin elementos suficientes para opinar, adivino que la sacas por ahí (la cámara) para tomar instantáneas. de la vida sin mayor pretensión y con algo más de calidad y visión fotográfica que la que dispensa un móvil.

Viene muy bien hacer de fotógrafo, o sea, ir a hacer fotos, luego las que hagas de un concierto o de las niñas van a acabar saliendo beneficiadas de los logros.

Te he estado curioseando el perfil y he visto que vives al ladito del Born, no se si has fotografiado tu barrio, fotografiado a fondo; pero ahí hay mucha materia prima, desde arquitectura, antigua y contemporánea; como fotografía callejera de gente (ojo que ésta requiere oficio y resabios, hay gente que se mosquea, yo sin ir más lejos cuando voy al parque de abajo y saco a niños procuro que no se note demasiado y que venga mis mujer, no me tomen por un depravado, no se si esto es más efecto de la escasa cultura fotográfica, de la demencia colectiva o de ambas, he propuesto más de una vez el brazalete de fotógrafo artístico, con grados y examen, nos evitaríamos muchos problemas).

Eso por no salir de la zona habitual, que si te vas por comarcas, o a hacer fotografía arquitectónica de Barcelona tienes de por vida (no se si me has curioseado la galería de Flickr; pero en agosto me fui a hacer casi sólo arquitectura, me iría una vez al mes mínimo a Barcelona por ese motivo, y por alguno más también). Eso sí, ármate de paciencia con los visitantes, bueno, viviendo donde aprece que vives no tengo que contarte que cuando crees que ya han pasado, aparece una nueva remesa.

Echa un ojo a las de compañero Loormelotte, éste va por ahí por Europa en moto, al poco de empezar ya hacía fotos más que dignas, y ahora las hace estupendas.

Respecto a velocidades tan altas, no debería hacer falta, esa cámara deberá resolver cierta estabilización, creo que va en el objetivo, ¿la usas?; ojo, que cuando hay velocidad suficiente, es casi mejor desactivarla.
Hay unas reglas para determinar la velocidad, creo que es el doble de la focal real (la equivalente a 35mm.). Luego hay sistemas como los citados de estabilización que mejoran las cosas; por ejemplo yo tengo algunas de mis últimos reportajes tiradas a 40 y 30 que han salido casi sin trepidación, y no tengo pulso, quizás la experiencia ayuda aquí también. para paisajes, echa un ojo al asunto de la hiperfocal.

En cuanto a publicarlas, aquí ya he comentado a éstos que es algo bastante chiripitiflaútico (como casi todo ahora), yo tengo mil quinientos y bastantes seguidores, sólo una treintena me siguen las fotos, qué les voy a pedir; yo tampoco les correspondo como se merecen (y eso que alguno es de los de cincuenta mil seguidores); si te unes a una página como flickr las van a ver fotógrafos, aficionados como nosotros en su mayor parte; pero sirve de estímulo y se aprende. No tengo faceboock ni twitter sin embargo.
Eso sí, lo de los votos es peor que Eurovisión, hay truñetes con doscientos votos y mi mariposa del concurso lleva 65...

Que esto sea por gusto y no por desafío alguno, como casi todo; salvo sacar un fraseo cabrón.

La nena...están muy bien y esa cámara desenfoca bastante el fondo, una está expuesta a las luces y la otra a las sobras, procura equilibrar más la exposición; auqnue todos a veces tiramos varias para poder elegir la más adecuada, aquí no hay carrete, valen las trampas antes y después (la edición es posible y parte del código, esto son al final ceros y unos; aunque también cristal y luz).

Las mariposas mías..., he ido mejorando, esta especialidad tiene sus trucos, sus saberes, de las primeras a las de este año hay mejoras, mi cámara actual es muy solvente, mi objetivo principal para el mariposea es el mejor que existe probablemente, si exceptuamos el 100 macro de Zeiss, que es manual (tengo varios macro, también es verdad). Las que he subido hoy son reediciones no particularmente buenas, alguna que no había revelado y otra que lo había hecho exagerando cosas que la fotografía no daba (la de la machaon con demasiado detalle de fondo cuyo desenfoque y recorte he dejado donde aconseja la prudencia, la tiré desde a tomar por saco y el fondo nunca va a salir cremoso); pero la del concurso sí que es buena y otras de esta temporada también.

Voy a echar un ojo a tu música.
Subir
Carmelopec
#11684 por Carmelopec el 08/01/2017
Putada, hay que tener facebook y no tengo cuenta en esa Web.
Subir
tumbaito
#11685 por tumbaito el 08/01/2017
Tuneando mi se tá escribió:
Viene muy bien hacer de fotógrafo, o sea, ir a hacer fotos, luego las que hagas de un concierto o de las niñas van a acabar saliendo beneficiadas de los logros.

Es la idea. Cada año hago un album de "la vida" de mis peques. Supongo que lo agradecerán cuando sean mayores. Espero...
A mis colegas siempre les digo que hagan lo mismo. O al menos, copia de seguridad de las fotos. De aquí a unos años habrá mucha gente que no tendrá una puñetera foto de críos porque los papis no hicieron copia de seguridad de su disco duro y este un día se fue a la mierda. En fin...

Vivo en Terrassa. No es que haya sitios muy interesantes pero eso no es problema. Hasta de una farola se puede hacer una buena foto.

Tuneando mi se tá escribió:
La nena...están muy bien y esa cámara desenfoca bastante el fondo, una está expuesta a las luces y la otra a las sobras, procura equilibrar más la exposición; auqnue todos a veces tiramos varias para poder elegir la más adecuada, aquí no hay carrete, valen las trampas antes y después (la edición es posible y parte del código, esto son al final ceros y unos; aunque también cristal y luz).


Es la misma foto. La segunda está procesada con Lightroom. Tal vez me he pasado con las luces.

Lo de fotografiar mariposas... Me queda muy grande. Ni me lo planteo. No tengo ni material ni, lo más importante, conocimientos. Eso lo dejo para los que sabéis.

Lo de mi música, te he mandado un privado. Si puedes entrar en Spotify, sólo tienes que poner "Carlos de Arriba" o bien "un compromís" y ahí estamos.
Gracias por todo. Por tu tiempo y tus consejos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo