Comparte tus fotografías

Los Hilos de la Marioneta
#11701 por Los Hilos de la Marioneta el 14/01/2017
#11700
Van 30. Cuando la acabes, súbela como foto perfil durante un tiempo. La foto se lo merece. Tu también.

No es tu mejor foto, pero posiblemente la más resultona. O al revés.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#11702 por Carmelopec el 14/01/2017
Sí, ya he visto; ahora andaba quitando caca con el tampón; también voy a dar un repaso en la zona de la gramínea (darle cohesión cromática y coherencia en el enfoque /desenfoque), iré lento, porque andamos por aquí medio griposos, Pero ya queda menos, porque hay zonas que tardará una vida, y luego quedan relamidas (de hecho, alguna hay).
¿De foto de perfil en Hispa?, imposible, mi árbol con huevos-bola-ibon, es ya irreemplazable.
Subir
Carmelopec
#11703 por Carmelopec el 14/01/2017
La que acabo de subir ahora, alguna mejora leve; pero mucho tiempo para poco: la espiga se me resiste (hay una zona redibujada que parece de cómic de Corben; otras zonas han mejorado.
Un trocito de ala superior, en la zona que va desenfocando, que había cogido de otra foto de esta serie al final no me ha servido, daba sensación corpórea; pero no había detalle suficiente y tenía otra posición la mariposa, por lo que ajustarla han sido horas, para al final descarta la puta capa...

Imagen no disponible5-8-2016-La-Jarosa-29-Reeditada-B-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
Subir
Carmelopec
#11704 por Carmelopec el 15/01/2017
Hay he solucionado lo de las espiga, no estaba tan pseudo-enfocada y además en la última versión no se apreciaba que cedía un poco por el peso de la mariposilla.
Además encuentro que he homogeneizado los colores, hay sombras propias y del bicho, hay un equilibrio entre foco y desenfoque.
Yo creo que ya casi vale.
Ya, casi sólo lo que falta es recuperar algo de detalle y un poquito de foco en la parte superior de las alas, pelillos incluidos, menos ya, y el presupuestado sí creo que merece la pena, y, como no subo otras fotos, me la han votado ya casi 50 seguidores y algún otro por ahí.

No he estado demasiado tiempo, estoy con gripe.


Imagen no disponible5-8-2016-La-Jarosa-29-Reeditada-B-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
Subir
Barko
#11705 por Barko el 16/01/2017
Que currazo, LOCO!

Oye, ¿al ojo te falta darle o se queda así? Dale un brillito, que siempre viene bien.
Subir
Carmelopec
#11706 por Carmelopec el 16/01/2017
El ojo ya empieza a estar fuera del plano principal de foco, podría agudizar algo, pero quedaría antinatural darle tanto detalle no habiéndolo demasiado en zonas más claramente en el plano de enfoque ( que encima son adjacentes). Aún queda trabajar en ese sentido, e, inevitablemente, alguna incoherencia habrá, al final se trata de valerme de cuantos recursos dispongo para hacer que la fotografía capte interés (que algunos de ellos todavía puedo potenciarlos) y que quien quiera apreciar el detalle lo encuentre, que de sensación de verosimilitud ( algo tan artificial y en cierta medida tramposo como lo que hacen con las orquestas los de los Vsti y las librerías, pero haciéndolo yo, y con material mío....
Sí, una locura, sin conocer algo de la morfología de los lepidópteros y sin saber dibujar y tener nociones de perspectiva, sombras y este tipo de cosas, debe ser jodido.
Subir
Carmelopec
#11707 por Carmelopec el 17/01/2017
La estaba dando por acabada, ayer no hice nada, estoy con gripe aviar.
Y, mierda, Flickr plantea problemas cuando hay superficies amplias con degradados, de nada sirve que la salve en Tiff a 16, al salvarla para web, aparecen unos churretes terribles que son la interpretación de las irisaciones de colores; y eso que yo la veo a 10 bit por color (billones de colores).
Igual me toca rehacer el fondo recortado la imagen, ya me jode tener que trabajar por una chorrada,
En cuanto al bicho lo dejo así, paso...
Y eso que he metido un filtro con dither anti bandas, a machete...

Imagen no disponible5-8-2016-La-Jarosa-29-Reeditada-B-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
Subir
Carmelopec
#11708 por Carmelopec el 17/01/2017
Bua, en Hispa todavía peor que en Flickr, para flipar con los espacios de color de las web...
A este paso voy a acabar publicando en papel cuché; no caerá la breva de que me impriman fotos en esa revistas caras de los asientos de clase business, cabrones...

Subo aquí la que he subido a flickr en versión 300 pp y en versión Web (que son las que subo normalmente)

La normal con metadatos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
5-8-2016-La Jarosa Reeditada-Def dither.jpg
Subir
Carmelopec
#11709 por Carmelopec el 17/01/2017
La versión Web.
Y sí veo que hay caspa, la interpretación de Flickr es churretera, la de Hispa no; pero tampoco es exacta; en mi monitor es más suave la transición.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5-8-2016-La-Jarosa-29-Reeditada-Def-Web.jpg
Subir
Carmelopec
#11710 por Carmelopec el 17/01/2017
Versión ByN:
Archivos adjuntos ( para descargar)
5-8-2016-La Jarosa Reeditada-ByN.jpg
Subir
Barko
#11711 por Barko el 17/01/2017
Pues si que se ven cosas raras en los degradados al 100%. Y es cuestión de perfil de color, eh! Aunque lo conviertas. Que raro. :neutral:
Subir
Carmelopec
#11712 por Carmelopec el 18/01/2017
Sí, me cago´n la leche...
Subir
Carmelopec
#11713 por Carmelopec el 18/01/2017
No queda otra que recortar y hacer un fondo estudiado anticagadas...

Otro día...
Subir
Carmelopec
#11714 por Carmelopec el 18/01/2017
Mira, ahora se ve menos caca, he salvado de otra manera, perfecto no está el fondo, demasiados colores que en la pantalla son más suaves de transición; pero, bueno, ya cuando se imprima en papel couché de 140 grs.
Cojones ya !

Imagen no disponible5-8-2016-La-Jarosa-29-Reeditada-B-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
Subir
El Rey de España
#11715 por El Rey de España el 18/01/2017
Curso completo de fotografía digital de Harvard, online y gratis

https://alison.com/courses/Digital-Photography/content
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo