Comparte tus fotografías

Saga K
#11941 por Saga K el 31/03/2017
Chula la primera, me encanta el paisaje.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#11942 por Carmelopec el 31/03/2017
Qué chulas.
Subir
Carmelopec
#11943 por Carmelopec el 02/04/2017
cc647719e2663d1ed42cd881a7ffa-4376196.jpg30--25-3-2017-Nieve-en-La-Barranca-Web by Carmelo Peciña, en Flickr

¿Qué os parece esta foto?, ¿la encontráis anodina o postalera?
Subir
Saúl
#11944 por Saúl el 02/04/2017
Le falta un cielo soleado y quizás algo más de angular resaltaría mejor los reflejos del agua.
Subir
Carmelopec
#11945 por Carmelopec el 02/04/2017
Hombre, es un 24, que no es poca cosa; pero es verdad que angulares más extremos (un 20 o un 18) enaltecen el efecto panorámico...
El cielo más azul, o con trozos de cielo añil, es el que yo quería, para que se viera un poco de esos escasos paisajes alpinos de se dan en la península; pero, no, bajaba el nublado, cuando llegamos aún se veía algo de las montañas del fondo que se verían reflejadas en el lago (que es un jodido pantano franquista).
Ya no doy más pistas, ¿veis algo raro?.
Subir
Putin Baneado
#11946 por Putin el 02/04/2017
Buen paisaje a lo Ansel Adams. He hecho una versión algo más resultona. He obviado totalmente el cielo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen Carmelo..jpg
Subir
Saga K
#11947 por Saga K el 02/04/2017
#11943

La pena es que no resalten más los picos nevados del fondo, pero con un cielo cubierto poco se puede hacer. Digo yo.

Alguien escribió:
¿Veis algo raro?


No, Nessie no sale...
Subir
VillaPablejo
#11948 por VillaPablejo el 02/04/2017
Aquí si hace falta el raw. Repasé con el pincel las montañas un poquito para dar la idea de como se podría mejorar, pero como es de baja resolución etc no me molesté demasiado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
33606870322_4c7dc8b446_o.jpg
Subir
Saga K
#11949 por Saga K el 02/04/2017
#11946
No te ofendas, pero al prescindir del cielo no me gusta. Le da un aspecto artificial, de diorama.
Subir
VillaPablejo
#11950 por VillaPablejo el 02/04/2017
Un toquecillo más
Archivos adjuntos ( para descargar)
33606870322_4c7dc8b446_o-2.jpg
Subir
Carmelopec
#11951 por Carmelopec el 02/04/2017
#11946

De todas, la que hace más justicia a lo que había es la tuya, no tan sepia, porque la luz era más azulada (no demasiado); pero la bruma, no la bruma; las nubes con nieve, estaban bajando hasta la línea de pinos que has dejado.
Como comentaba, quería recatar la idea algo cursi que iba persiguiendo (que fueron algunos kilómetros (de carretera buena y sin tráfico) desde Miraflores a Navacerrada y vuelta (huyo de los caminos por los que van todos auqnue haga algún kilómetro más), fue justo llegar, mear y ya no se veía lo poco que se veía de picos más alejados.

El raw no lo paso porque de ahí no se saca nada, había ese nublaó. La cosa fue coger otro raw de este verano, con un punto de enfoque y perspectiva muy parecidos y recortar la parte que aquí no se ve, como las coníferas no cambiar demasiado, casi que coincidían algunos pinos, la cosa, el trabajo (infructuoso si lo medimos por los votos positivos que ha cosechado; pero fructífero para mi experiencia) consistió en ajustar deformando y borrando de forma selectiva la capa de las montañas, jugando con todas las herramientas que os imaginéis, clonado, estirando, virando, haciendo aparecer la nieve en las montañas sobre un original de agosto. Todo esto para darle una transparencia alta a esa capa y jugar con las nubes que iban bajando (así estaría un cuanto de hora antes), añadiendo una capa de reflejo en el agua y todo lo contribuyese a aportar coherencia, detalle y verosimiltud, dando por sentado que el detalle casi microscópico contribuye a la verosimilitud general.

Como hay una generación de jpg sólo, estoy por hacer todavía una corrección en el halo de las montañas (del recorte) y virarlo a un poco menos azul, así corregiré el fallo mayor que aun le encuentro.

Desde luego ganaría con más angular (y encima el detalle del fondo se alejaría); pero es que ese encuadre no permite grandes maravillas, se afea a los costados, de hecho no está al máximo de angular de ese objetivo.
Subir
Carmelopec
#11952 por Carmelopec el 02/04/2017
Saúl escribió:
Le falta un cielo soleado


Todavía no puedo actuar sobre la meteorología, y mira que me vendría bien, vamos, que no haría fotos de fin de semana, me contratarían en los pueblos.

Si ves la foto original que sale de pasar el raw a jpg, flipas.
Igual la subo ex profeso.
Subir
Carmelopec
#11953 por Carmelopec el 02/04/2017
Malú Olego escribió:
No te ofendas


Yo no me ofendo; eso los enaltecidos.
Yo sólo me cabreo, o me destemplo como los niños, ya tú sabes esa cosa que tenemos los que tenemos un niño dentro (los tíos, vaya).
Subir
Saga K
#11954 por Saga K el 02/04/2017
Ya, pero se lo decía a Carlos Jesús que se había cargado el cielo o_O :bua:
Subir
Putin Baneado
#11955 por Putin el 02/04/2017
Ahora con cielo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen carmelo7.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo