Comparte tus fotografías

Paul Baneado
#12871 por Paul el 11/12/2017
Las Sony Alpha y las Panasonic Lumix son geniales. Las prefiero últimamente a Nikon y Canon. Hace 10 años parecía que sólo existian estas marcas pero ahora en el mercado hay muchas cosas interesantes.

No obstante, en la gama media-alta todas son buenas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Paul Baneado
#12872 por Paul el 11/12/2017
Es que la Panasonic Lumix GH5 es un pepino que flipas. Voy a cambiar la cámara en menos de dos meses y no sé por dónde tirar.
Subir
Ragonar™
#12873 por Ragonar™ el 11/12/2017
La GH5 no la he probado. Yo tengo la GH4 y estoy la mar de contento.
Subir
Carmelopec
#12874 por Carmelopec el 11/12/2017
Más interesante la GH9 cuyo procesador resta atención al vídeo y lo centra en la fotografía, con pantalla lcd superior como la SLR y varios avnces (y un poco menos cara).
Lástima que no tenga enfoque más que por contraste y el servicio de postventa de Panasonic España.
Si no, sería una alternativa de futuro para mi EM1, dada la decepción tan grande que tengo con su sucesora MkII.
De todas formas, estoy algo desencantado con la fotografía.
Iré tranquilo, tengo equipo de sobra y por encima de mi capacidad real, además, para lo que más ilusión me hace que es el macro mariposil voy más sobrado de equipo todavía y aún puedo mejorar un poco.
Y luego un objetivo para la focal callejera 35 ayudaría, el 17 1.2 zuiko nuevo es un pastizal, el nuevo SIgma ART 16 (que encima es un poco más angular) es un 1.4; pero es mucho más asequible, como se quede en bueno; pero no perfecto, algún tendero, médico o lo que sea con buena jubilación, se lo quita en un año por menos de 300 pavos, y esa óptica me ayudaría en las fotos callejeras con cierto desenfoque de fondo, siempre que sea rápida de enfoque. Pero siempre teniendo que abrir al máximo, que no deja de ser una jodienda. Supongo que en Sigma lo hayan tenido en cuenta y hayan hecho un objetivo nítido hasta en la máxima apertura.
Subir
VillaPablejo
#12875 por VillaPablejo el 12/12/2017
#12874 ¿Qué GH9?
La que va a salir es una versión de una Panasonic GH5 con otro tipo de sensor renovado, optimizada para rendir con menos ruido con menos megapíxeles y mayor sensibilidad. Para video debe ser tremenda, superior a la GH5 actual y más cara, -es como las Sony a7s- y si sale a 16 megapixeles sigue siendo útil para fotografía, con 12 ya rasca un poco el límite. Ya veremos que tal.
Subir
Carmelopec
#12876 por Carmelopec el 12/12/2017
Subir
Carmelopec
#12877 por Carmelopec el 12/12/2017
https://www.xatakafoto.com/sigma/sigma-16mm-f1-4-dc-dn-nuevo-objetivo-para-camaras-sin-espejo-que-presume-de-luminosidad-y-calidad-optica

No es Art; es contemporary; al loro que en las APSC como Sony E da un 24 a 1,4, sale a 449 € igual que en dólares, como va siendo norma últimamente; si sigue subiendo el Euro empezará a bajar y si algún caprichoso se arrepiente y se pasa a la prime de olympus, lo que digo, por 300 o menos en perfecto estado.
Subir
Ragonar™
#12878 por Ragonar™ el 12/12/2017
Habrá que ver cómo se comporta con 1.4, si no produce ruido en ISO alta, su enfoque rápido, aberraciones... sin ser ART; pero el precio seduce.
Sigma ha ganado mucho terreno y se ha acercado a las grandes patentes en muchos de sus objetivos
Subir
Carmelopec
#12879 por Carmelopec el 12/12/2017
Paul escribió:
Voy a cambiar la cámara en menos de dos meses


Pues depende lo que tengas y los objetivos, si tienes objetivos de kit te da igual. También depende la pasta; una D7500 no es ninguna tontería, las APS son un punto muy versátil, no mola que no haya objetivos fijos de focal exacta para tener un 35, un 50 y un 85; el 35 complicado y caro, no puedes hacer con 50 buenos 50 económicos; pero hay 35 buenos y razonables de precio que te dan un 52, en macro un 150 sigma sigue siendo un buen tele y si hay factor de recorte extra coo en la 7200 y 7100 ya tienes telemacro largo como en la mía, teles son accesibles (otra cosa es los buenos), y en zoom angulares hay que gastar perras y no encuentro ninguno que me convenza del todo; ahora, elñ formato (salvo en Canon que perjudica a los angulares) lo encuentro equilibrado y práctico, y la D7500 es una cámara estratosférica.
Subir
Carmelopec
#12880 por Carmelopec el 12/12/2017
Ragonar™ escribió:
si no produce ruido en ISO alta


Qué tendrá que ver el ruido con la óptica..., el ruido depende sensor y del procesador.
Sí, no es art; pero Sigma hace buenas ópticas, yo tengo algunas. Por lo que he leído 8a usuarios es una bestia en cuanto a nitidez incluso a la máxima apertura; luego a ver aberraciones y las esquinas...
Subir
Ragonar™
#12881 por Ragonar™ el 12/12/2017
#12880
Pienso en cámaras y objetivos a la vez, ya ves.
Con el Dual Digic6+ de mi Canon fuerzo toda la ISO que quiero. Eso no lo puedo hacer con otra cámara. Y a veces me olvido de otros objetivos y cuerpos.
Quiero decir, que a ver cómo se comporta con otras cámaras; pero Sigma es un valor seguro.
Yo con mi 50mm 1.4 ART estoy encantado; mejor que el Canon. Claro que... también cuesta el doble
Subir
Paul Baneado
#12882 por Paul el 12/12/2017
Tengo lentes para Nikon. Un 35 mm F2, un 50 mm F1.8 y el 18-55 de kit que casi no uso.

Mi idea es cambiar de marca y comprar las mismas lentes, un 50, 35 y un 14 - 20. Venderé las que tengo de Nikon y compraré de segunda mano.

Sólo hago vídeo y lo hago como hobby, así que no quiero -ni debo- invertir más de 2000 € en todo.
Subir
Paul Baneado
#12883 por Paul el 12/12/2017
Me tentaba la Blackmagic Micro Cinema, pero estoy viendo otras posibilidades.
Subir
Ragonar™
#12884 por Ragonar™ el 12/12/2017
Siempre puedes probar la Blackmagic Pocket
Subir
Paul Baneado
#12885 por Paul el 12/12/2017
También está en la lista de posibles. Llevo dos semanas viendo ejemplos en Youtube de muchos modelos... es dificil decidir.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo