Comparte tus racks de FX

3ɅƦ WøøD
#31 por 3ɅƦ WøøD el 13/03/2009
Nota al moderador. No se si el post esta bien en este hilo o tendría que haberlo puesto en ese de creacion de sonidos (en ese caso mis disculpas).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#32 por Carlos R el 13/03/2009
Esta perfecto aqui, gracias por la aportacion :wink:
Subir
guillermoruiz
#33 por guillermoruiz el 04/11/2009
El plugin de reverberación que trae Ableton Live nunca me ha parecido una maravilla. Cada vez que he intentado usarlo he terminado por sustituirlo o mitigarlo de forma que al final casi no estaba presente. Para la edición final uso convolución, pero antes me gusta ir más liviano y trabajar de una forma más reduccionista. De esta forma he terminado por crearme una lista de presets que pudieran dar el mejor sonido posible para mis necesidades, porque los que vienen de fábrica no me gustan.

No vais a encontrar efectos extraños y esotéricos, solo reverbs que sean usables para el uso en cualquier proyecto. Para hacerlos he usado como inspiración los presets que vienen en modelos de alta gama como el M7, el M6000 o el L960. Evidentemente no suenan igual, pero es curioso lo que se puede conseguir cuando se tiene una buena referencia.

Son 21 presets y están agrupados en:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guille Reverbs.zip
Subir
loomy
#34 por loomy el 07/11/2009
Hola! Alguno por aqui tiene racks especificos para vocales, ya sea cantantes o broadcasting? o sabe donde los puedo conseguir! o en su defecto decirme un buen Vst para esos usos.
gracias!
un saludo.
Subir
Wallace
#35 por Wallace el 19/11/2009
guillermoruiz escribió:
El plugin de reverberación que trae Ableton Live .....





Olé muchas gracias !!! :)
Subir
eduvig
#36 por eduvig el 25/01/2010
Hola! Ante todo quiero aclarar que este Rack no es un "superefecto" sino mas bien una herramienta.
Se me ocurrió tratando de solucionar el centrado del bombo en una grabación de batería acústica con los overheads separados. Básicamente es un crossover, el cual podemos elegir su frecuencia de corte, donde todo lo que esté por debajo de esta frecuencia estará en mono y será comprimido una cantidad tal en valor de porcentaje y con los tiempos de ATK y REL del macrocontrol TIME. Aquello por encima de la frecuenciaa de corte del crossover se le aplica Saturator con la idea de darle ese brillo a los overheads...
Espero sirva de algo...e insisto, la posibilidad de construir rack de efectos, incluso usando cadenas paralelas y además compartirla, es maravillosa!!! Saludos!!!

[attachment=0:1kvcm5o8]Low center tool.rar[/attachment:1kvcm5o8]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Low center tool.rar
Subir
ninio23
#37 por ninio23 el 28/02/2010
Con qué aplicación hay que abrir los racks??
Subir
mescalope
#38 por mescalope el 01/03/2010
genial inciativa, a ver si movemos a la tropa del feisKoool a colaborar..

en breve subo alguno de mis mejores amiguitos rackeados con nombres extraños hehehe

palabrita!
Subir
eduvig
#39 por eduvig el 06/03/2010
ninio23 estamos en el foro de ableton live!!!
mescalope, muy buena esa de los nombres extraños, jajajjaja!!!

saludos!!!
Subir
Trms
#40 por Trms el 31/07/2010
Pues ahí va uno que he hecho esta tarde. Son dos EQ8 con parámetros bastante raritos y la peculiaridad de que todas las frecuencias están mapeadas al mismo macro y se mueven en distintas direcciones a lo largo de todo el espectro al girarlo. Para extraños efectos "vocales" en sintes o baterías, o una especie de phaser si lo mueves rápido y a lo loco. Se apagan cuando el macro est´en valor 0.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vowel EQ.adg.zip
Subir
3ɅƦ WøøD
#41 por 3ɅƦ WøøD el 15/08/2010
muy bueno triames, de verdad! Le da un punto super interesante a todo lo que paso por él (sobretodo voces y patrones ritmicos). Si se pudiese modular con un un LFO... ains, el ableton siempre nos deja con ganas de más.
Subir
alersito
#42 por alersito el 15/08/2010
OrejaDeMadera escribió:
muy bueno triames, de verdad! Le da un punto super interesante a todo lo que paso por él (sobretodo voces y patrones ritmicos). Si se pudiese modular con un un LFO... ains, el ableton siempre nos deja con ganas de más.



Para eso está max4live. :D :D :D
Subir
Trms
#43 por Trms el 15/08/2010
OrejaDeMadera escribió:
muy bueno triames, de verdad! Le da un punto super interesante a todo lo que paso por él (sobretodo voces y patrones ritmicos). Si se pudiese modular con un un LFO... ains, el ableton siempre nos deja con ganas de más.

Gracias! Me alegro de que te haya gustado :D ¿Y si automatizas ese macro? (no es lo mismo que un lfo pero menos da una piedra)
Subir
3ɅƦ WøøD
#44 por 3ɅƦ WøøD el 15/08/2010
max4ricos!... de momento no me lo puedo permitir. Aún así estoy con la demo del max y ya me las estoy viendo canutas. Gracias por el apunte porque no tenía claro sin con max4live se podrían modular parámetros del propio Live.

triames, más o menos es como lo hago, con modulaciones. Me está molando usarlo con lineas de sintes graves... pongo un gain antes de tu efecto y el soft clip del saturador después, y jugando con la modulación (16 o 32 "pasos" por compás) estoy consiguiendo desde patrones "rítmicos" muy curiosos a timbres rollo "vocoder", o algo así. Inclreible todo lo que pueden dar de si un par de eq's.
Subir
Paulo
#45 por Paulo el 11/09/2010
hola! aqui dejo un FX para los que tengan instalado el plugin de NI "Kore Player", he intentado sacar el mismo FX con
"simple delay" de Ableton pero el resultado final no era el deseado (un efecto flanger sin que este presente en el rack).
El Fx es para colocacarlo en el master y consta de:
1 jetta (pluging Kore Player)
3 utility
2 reberv
1 ping pong
1 autopan
2 autofilter
Se controla con un solo knob y no tiene efecto en su valor 0 ni en el 127.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jett Pau...adg.zip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo