Comparte tus racks de FX

lol
#16 por lol el 21/04/2008
Pues no se xq no tuvo, xq es una idea excelente....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
answer
#17 por answer el 07/07/2008
El otro dia leyendo el hilo me vicié...

Y salió esto :)

A ver si mas gente se anima, que esto de los racks está to guapis :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
The_M_Rack.rar
Subir
Code0
#18 por Code0 el 21/08/2008
Hola, pues ami me parece interesante este post... Ya haria alguno yo pero lo que pasa es que no se como hacer para crear estos racks de efectos... Donde los debo construir para luego guardarlos???
Subir
Carlos R mod
#19 por Carlos R el 22/08/2008
Los construyes en cualquier pista de audio o midi, luego los agrupas y arrastras al browser, asi de facil..
Subir
GerardN
#20 por GerardN el 25/08/2008
Aqui os subo un linkeo de varios rack de Fx, yo no los he provado aún a ver que os parecen:

http://www.futuremusic-es.com/PDF/FM/Ha ... LiveV5.pdf

Son para Live 5, pero supongo que valdran para versiones superiores.
Subir
Code0
#21 por Code0 el 28/08/2008
Bueno ya que ya he aprendido como va esto de hacer racks, os dejo aqui uno que he creado que lo utilizo bastante para las pistas de bateria... Y haber si la gente se anima a opinar y dejar sus racks, que es un post bastante interesante para los que no podemos vivir sin live!!! jejeje
1saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
FX return 1.rar
Subir
C-Force
#22 por C-Force el 31/08/2008
:wink: grcias por el aporte gerardn esta bastante bueno el articulo eh
Subir
C-Force
#23 por C-Force el 02/09/2008
hola m he probado un conjunto d efectos a ver si saco algo tipo glitch y d verdad no la he pegado en mas minimo ... o sera q hay un vst glitch para ableton tal cual como en el fl este vst lo tengo pero e intentado abrirlo en el live y q va tampoco puedo a no ser q lo este haciendo mal el q sepa q me ayude porfa :?
Subir
Solid
#24 por Solid el 05/09/2008
sabe alguien si sirven los racks del 7 para versiones anteriores??
lo mimo podria poner alguno...
tampoco espereis gran cosa

no se si utilizando solo los efectos que ya se encontraran en la 6 podria valer, pero como cambiaron tanto filtros como el gate y demas... con lo del sidechain...
Subir
Gerundio
#25 por Gerundio el 29/11/2008
En los foros de ableton también están colgando racks:

http://www.ableton.com/forum/viewtopic.php?t=54296

Aunque algunos links no funcionan...

Yo sigo intentándolo. Si sale algo interesante ya lo colgaré.

Saludos!
Subir
Gerundio
#26 por Gerundio el 29/11/2008
Subir
abconcept
#27 por abconcept el 04/01/2009
hola solo queria decir a joelcasas que si funcionan todos los links, solamente tienes que utilizar firefox en vez de Microsoft 8)
Gracias por esto y por todo C.R. es increible tu aporte
Subir
Wallace
#28 por Wallace el 13/01/2009
Buah este post esta super interesante :)
Subir
FernandoCarvalhoa
#29 por FernandoCarvalhoa el 17/01/2009
Hola chicos.

Soy nuevo en el foro y este es el primer rack que comparto.
Se trata de un filtro de 3 bandas. hay tres Knobs que se llaman L, M, y H (low, mid y high) que marcan la frecuencia de cada filtro. Debajo de estos hay otros tres sin nombrar que marcan la saturación de cada banda. Además hay un Knob Q que controla la resonancia de los tres filtros.

Creo que está bien para reventar loops. probarlo con un loop de batería por ejemplo. Espero que os guste.
http://www.workhorsenetlabel.com/ableto ... filter.rar
Subir
3ɅƦ WøøD
#30 por 3ɅƦ WøøD el 13/03/2009
ahi va un rack de efectos para novatos con ganas de complicarse y de paso ver que este programa tiene muchas posibilidades (el rack es un generador de sonido oscurillos y metálicos). En realidad son 2 porque se trata de jugar con la realimentación. Ojo pues -y lo digo por los que sean aún más novatos que yo- y leerlo todo antes de hacer nada que con un oreja de madera sobra. En serio lo digo, esto igual peta monitores (como lo vendo :mrgreen: )
-----------------
"Configuración"
Sin haber movido antes ningún fader cargar un sample en el canal 1 (un hihat o lo que sea porque al final va a sonar todo igual).

Poner en el canal 1 y 2 el "Audio To" en "Sends Only" y subir el envio del canal 1 (sends) hacia el canal de retorno "A" a tope y el mismo envio del canal 2 a un cuarto de gas (luego habrá que tantear un poco con este). En "Audio From" del canal 2 elegir "A-Canal de retorno" y darle al botón "In" de Monitor. Se trata de que la señal haga un "circuito cerrado".

Cargar el FxRack "Canal auxiliar" en el canal 2, y el FXRack "Canal de retorno" en el canal de retorno A.
------------------
Lo más importante: no desconecteis ni manipuleis JAMAS el compresor del FxRack "Canal de Retorno". Este hace de limitador para sujetar el volumen de la realimentación. Si lo desconectais, el volumen del master podría tanto atenuarse como amplificarse a lo bestia (y petaros los monitores y vuestros oidos de paso).

Lanzar el sample -solo a modo de mecha, con una vez basta-. Aseguraros de que se supera el umbral en el compresor (que la bolita amarilla se mueve por la horintal naranja). Si no llegase a la horizontal, subir un poco el envio del canal 2 y lanzar de nuevo el sample.

Vereis que el bicho sigue sonando aun cuando se le damos stop. Para pararlo, en lugar de bajar los faders y esperar, es mejor romper la cadena: Bajar el fader del canal 2 a tope y cuando baje el volumen seleccionar "Audio From... Ext. In." en el mismo canal 2.

Se pueden conseguir muchos matices con el "EQ Three" e insertando efectos como los que puse en el FX-Rack "Canal auxiliar". El Utiliti lo puse principalmente para jugar con la ganancia y saturar, incluso se le podría añadir un LFO a esa ganacia. Si tieneis Reaktor y ganas de complicaros aún más echad un vistazo aquí...

trukillos-musicales-t144903-75.html

Otro tip, se podría facilmente hacer otro feedback "paralelo" usando otro canal auxiliar y otro canal de retorno más y añadiendo los mismos Fx Racks (dolor de cabeza me da solo pensarlo!)

bueno, si falla algo avisarme y lo reviso. Añado una muestra en mp3, y mis disculpas a todos por chupar tanto espacio pa tan poca cosa. Me voy pal sobre que ya son horas... Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audio Fx Racks.rar
mp3.mp3
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo