Compartir caja graves con subwoofer o no

Javier
#1 por Javier el 18/09/2022
Bueno he sacado un equipo del trastero que consta de dos torres PA que cada una lleva dos 15" de graves y una trompeta medio-agudos que quiero preparar para un salón familiar para que suene lo mejor posible. Ahora bien, lo he probado y tiene exceso de agudos a mi gusto y le faltan graves. A esto quiero mencionar que le he puesto los motores de agudos nuevos porque estaban quemados. Y ahora no sé si me he colado de w porque son mayores que los que tenía o algo no tenga yo bien. Haber si podéis echarme una mano para mejorar el sonido.
Por otro lado, había pensado en ponerle un subwoofer para ayudar con los graves, se que lo suyo es poner una caja de sub sea activo o pasivo con su etapa. Pero la duda por abaratar un poco era ya que tengo dos 15" en una misma caja era si puedo usar la trompeta para agudos-medios, un 15" para graves y el otro 15" para subgraves indistintamente que tenga que ponerle una etapa a parte o cambiar filtros. Haber que me aconsejáis. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 18/09/2022
#1 Solo por preguntar, ¿has probado a ecualizar a ver si son sensibles a la ecualización? igual es mas fácil de lo que parece, yo tengo monitores que son muy sensibles a la ecualización y que suenen a tu gusto es cuestión solo de seso, de ecualizar, por probar, nunca se sabe.
Subir
Javier
#3 por Javier el 18/09/2022
Si he probado y tengo que poner los graves a tope para que suenen, y es la manera que se escuche bien , reforzando graves. He probado con otra mesa y me pasa lo mismo. He pensado en repasar los filtros por si están mal y no den los graves que necesitan. Seguiré viendo. Y lo de meter subwoofer en la la misma caja ya que tengo dos 15" en la misma, uno para grave y otro para subgrabe por ejemplo podría mejorar?
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 18/09/2022
No dupliques hilos por favor. Con respecto a tu pregunta, imagino que has sustituido los agudos por otros exactamente iguales… si eso es así, es posible que los filtros estén rotos.
Subir
1
Javier
#5 por Javier el 18/09/2022
Pedron por lo de duplicar hilo. Soy nuevo en el foro y no sabía por donde tirar.
Revisaré los filtros y probaré haber que tal gracias. Y sobre lo de montar graves y subgraves en la misma caja como lo veis. Por si tengo que reparar el filtro o modificarlo o comprar uno nuevo. Para tenerlo en cuenta si tengo que comprar otro para sub...
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 18/09/2022
Las cajas tienen un diseño por algo, está todo calculado al milímetro, lo que pretendes es una atrocidad… como te he dicho antes, ¿has montado el altavoz de agudos igual que el que tenia o has puesto el té ha salido de las narices? Porque tiene pinta de ser ese el problema…
Subir
D4v
#7 por D4v el 18/09/2022
Javier escribió:
Y sobre lo de montar graves y subgraves en la misma caja como lo veis
Búscate una forma de poner un SubGrave aparte por que como te dicen las cajas tienen unas dimensiones y unas capacidades por algo.
Aparte el SubGrave lo puedes ubicar donde te de la gana que sonara igual, bueno donde te de la gana tampoco, si lo pones en una esquina igual te hace una bola de graves que solo escuchas eso.
Subir
Javier
#8 por Javier el 18/09/2022
Ok gracias.
Si que le puse el altavoz de agudos que me pareció. Esque esas cajas me las dieron con unos agudos que ya no eran los suyos y estaban quemados. Entoces mire algo mejor para que no se volvieran a quemar y fuera sobrado. Y lo mismo me he pasado y este ahí el problema si. No pensé que porque fueran mayores se Iván a comer a los graves.Pero ya no lo puedo hacer nada. No puedo cambiarlos.
Subir
Javier
#9 por Javier el 18/09/2022
Sólo el motor de agudos es de 250W rms si es real, eso pone en las caja. Los tuve que meter de lado porque no cabían por el hueco. Entonces creo que ahí está el problema. Puedo recortarlos de alguna manera.
Subir
musicacho
#10 por musicacho el 18/09/2022
#9 Hola,biamplifica las cajas(respetando las frecuencias de corte) y deberías resolver tus problemas!

Ten en cuenta también a la hora de hacerlo en elegir etapas adecuadas en Watios para este fin.

**Si aún así te faltan graves, entonces ya deberías ir pensando cómo bien dices en subgraves

Saludos!!
Subir
Gustavo
#11 por Gustavo el 20/09/2022
#1 No dupliques hilos, porfa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo