Buenos días.
Efectivamente, la sensación es ternaria, pero tal y como se conduce la línea melódica y se van produciendo los cambios de armonía, yo me inclino por un 12/8.
Un saludo.
mod
Pues entonces hazle caso a David. Yo para estas cosas no soy la persona más indicada, y como que sabe 'un poquito' más...
mod
O a Eloy...me refiero que no me hagas caso a mí, jaja.
En mi opinión es un compas de 4/4 y el acompañamiento de las cuerdas está en tresillos y la ultima corchea acentuada da la sensación de negra y corchea(tresillo) y otro acompañamiento en 6 semicorcheas muy piano. La melodia no me da la sensación que está en un compas compuesto ternario.
hola
no ando mucho por este foro, pero me gustan los jueguitos rítmicos de este tipo
a primera escucha percibo lo siguiente:
cuando entran las cuerdas con notas cortas, un 6/8 rapido y clarito.
pero... cuando entra la melodía con las notas largas, el pulso se me hace mas lento
me suena a la mitad del tiempo, pero también en 6/8. Las blancas con punto de antes se me transforman en negras con punto.
si tuviera que escribirlo, me inclino por la primera opción: 6/8 rapido: el primer ostinato en corcheas, y la melodía con figuras largas (blancas, redondas). Cuando me pasa así (cuando dudo entre el pulso rápido o el lento) siempre trato de escuchar si la música es, justamente, rapida o lenta. En este caso me suena rápida y muy rítmica, aunque la melodía de arriba diga otra cosa.
es muy linda la música, no le había prestado demasiada atencion cuando vi la pelicula