Que compas es?

anerom
#1 por anerom el 09/01/2009
hola amigos estoy obsesionado con el tema de zimmer chevrael sangreal de bso codigo davinci y me gustaria que compas utiliza y cual es el acompañamiento de la cuerda en ese tema si alguno lo conoce le estaria agradecido gracias
Subir
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 09/01/2009
Es que es de lo weno lo mejor...hacer un crescendo continuado durante varios minutos, que cuando llega a lo que parece un climax aún queda otro, y otro y otro...uf!

En cuanto al compás, a mí a oreja me suena 3/4, aunque soy nefasto para estas cosa he de advertir.

Y en cuanto al acompañamiento de cuerda, también a orejo, se basa en un arpegio con estructura (sería un compás):

C-B-A-B-C

T(odo corcheas menos la última que es negra, o si quieres corchea+silencio)

Aunque a veces parece que hace:

C-B-A-B-C-B

(Todo corcheas)

Donde A es la nota más grave y C la más aguda (sé que no es muy musical esta forma de ponerlo, pero en fin...)

Esta estructura la repite hasta el infinito en toda la sección de cuerda, pero de una forma magistral. Pone los pelos pa colgar llaveros ;)
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 09/01/2009
Buenos días.

Efectivamente, la sensación es ternaria, pero tal y como se conduce la línea melódica y se van produciendo los cambios de armonía, yo me inclino por un 12/8.

Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 09/01/2009
Yo creo que es lo que dice David, un 6/8 o 12/8, con semicorcheas en staccato todo el rato en el acompañamiento de cuerdas. No pongo la cabeza de las notas porque no me apetece sacar ahora qué notas son :mrgreen: pero es más o menos ese dibujo interválico

Saludos

Mensaje actual: 4616
Archivos adjuntos ( para descargar)
cosa.jpg
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 09/01/2009
Bueno, no sé si la articulación es todo el tiempo staccato, lo mismo me he confundido porque es la primera vez que escucho el tema, pero semicorcheas todo el rato sí son :mrgreen:

Mensaje actual: 4617
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 09/01/2009
Pues entonces hazle caso a David. Yo para estas cosas no soy la persona más indicada, y como que sabe 'un poquito' más...
Subir
Ludwigvan mod
#7 por Ludwigvan el 09/01/2009
O a Eloy...me refiero que no me hagas caso a mí, jaja.
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 09/01/2009
Ludwigvan escribió:
me refiero que no me hagas caso a mí, jaja.


Bah, bah, no te desprestigies tanto, que todos sabemos que eres uno de los músicos más talentosos que andan por aquí :)

Por cierto, he escuchado tu tema para chelo y orquesta y me ha gustado, pero todavía no me he pasado a criticarlo ;)

Mensaje actual: 4618
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 09/01/2009
:shock:

Muchas gracias, Eloy...la verdad que viniendo de tí lo valoro mucho.

Pero sabes que mi formación musical es ninguna...y de formación de compases raros no tengo ni idea. Amos, que no tengo ni puta idea cómo va un 12/8, jejeje. Cuando he tenido que hacer cosas de esas siempre empiezo a mezclar compases hasta que termino sumando los valores para hacer la fracción adecuada, pues de primeras no sabría hacerlo
Subir
Belosound
#10 por Belosound el 09/01/2009
En mi opinión es un compas de 4/4 y el acompañamiento de las cuerdas está en tresillos y la ultima corchea acentuada da la sensación de negra y corchea(tresillo) y otro acompañamiento en 6 semicorcheas muy piano. La melodia no me da la sensación que está en un compas compuesto ternario.
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 09/01/2009
Ludwigvan escribió:
Amos, que no tengo ni puta idea cómo va un 12/8, jejeje.


Un 12/8 es un compás cuaternario (de 4 partes) igual que el 4/4. Un 12/8 no es ternario. Te lo adjunto en la imagen.

Como ves es igual que el 4/4, pero la unidad de compás es una negra con puntillo en vez de una negra, y su subdivisión son 3 corcheas en vez de 2.

O sea, es cuaternario porque tiene 4 tiempos, y de subdivisión ternaria porque tiene 3 partes en cada tiempo, a diferencia del 4/4, que es de subdivisión binaria (2 partes en cada tiempo).

Saludos

Mensaje actual: 4619
Archivos adjuntos ( para descargar)
cosa.jpg
Subir
pirator
#12 por pirator el 09/01/2009
hola
no ando mucho por este foro, pero me gustan los jueguitos rítmicos de este tipo

a primera escucha percibo lo siguiente:
cuando entran las cuerdas con notas cortas, un 6/8 rapido y clarito.
pero... cuando entra la melodía con las notas largas, el pulso se me hace mas lento
me suena a la mitad del tiempo, pero también en 6/8. Las blancas con punto de antes se me transforman en negras con punto.

si tuviera que escribirlo, me inclino por la primera opción: 6/8 rapido: el primer ostinato en corcheas, y la melodía con figuras largas (blancas, redondas). Cuando me pasa así (cuando dudo entre el pulso rápido o el lento) siempre trato de escuchar si la música es, justamente, rapida o lenta. En este caso me suena rápida y muy rítmica, aunque la melodía de arriba diga otra cosa.

es muy linda la música, no le había prestado demasiada atencion cuando vi la pelicula
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo