Compases en FL Studio.

  • 2
Keimax
#16 por Keimax el 27/08/2007
Crazy00, lo que te han dicho es cierto, estás confundiendo ciertos términos.

Una cosa son los tiempos o duración que marcan las notas, es decir, una negra te indica el tiempo que durará la interpretación de esa nota específica.

Otra cosa es la velocidad a la que se interpretará la canción (BPM), esto último es independiente de las notas (negras, blancas, etc) que tengas en tu partitura.

Las notas no te indican a la velocidad que va tu canción y los BPM no te indican los tiempos que deben durar las notas. Son dos cosas totalmente distintas.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Crazy00
#17 por Crazy00 el 27/08/2007
A mi en el conservatorio me enseñaron a marcar un ritmo con los compases y que las notas tenían una duración, no se cual exactamente, pero a todos los niños daban la misma partitura y la tocaban igual, nos poníamos a leer partituras en voz alta marcando con la mano los tiempos y todos los niños movíamos el brazo a la misma velocidad también.

Imaginad que vais a componer un tema para mi ¿De que manera vais a indicar la velocidad a la que tengo que tocar dicha obra?
Subir
exvirt
#18 por exvirt el 27/08/2007
Eso lo marca el director o el metrónomo que te asignen si es algo pequeño sin director.

Saludos
Subir
Crazy00
#19 por Crazy00 el 27/08/2007
Pues sigo sin verle sentido a lo que me estáis explicando y el editor de partituras me sigue dando la razón por que las notas tienen una duración que el mismo te indica, si te pasas de la duración te hace un ligato o si te quedas corto te parte la nota en otras mas pequeñas, el caso es que no consigo que las notas que pinto sean las que escribe luego el editor, que frustracion que me estáis creando con tanta paranoia Dios.

Recuerdo que a mi me ponían el metrófono encima del piano mientras tocaba pero el ritmo que marcaba siempre era alguno de los ya conocidos, simplemente servía de apoyo para que no se te fuera la cabeza con la velocidad y te salieras del tiesto pero nada mas.... voy a buscar información por ahí por que ya me estáis haciendo hasta dudar. :evil:
Subir
exvirt
#20 por exvirt el 28/08/2007
Tú a ese metrónomo le puedes dar más velocidad, pero una negra seguirá siendo una negra, solo que la velocidad será mayor, no así su duración, osea, seguirá durando un tiempo, pero ese tiempo pasará más rápido si es a 120BPM que a 70BPM.
Subir
Crazy00
#21 por Crazy00 el 28/08/2007
Increíble.... tengo un cabreo que para que.
Una blanca vale la mitad de una redonda, una negra la mitad de una blanca, una corchea la mitad de una negra, una semicorchea la mitad de una corchea, una fusa la mitad de una semicorchea y una semifusa la mitad de una fusa, pero todas ellas relacionadas entre si, es decir, si una negra dura cuatro segundos, una corchea dura dos, si una negra dura dos segundos, una corchea dura uno...
En pocas palabras, las notas no tienen duración en si, solo la tienen con respecto a las demás, dando un valor a cualquiera de las notas estaremos consiguiendo que las demás cobren el suyo propio.

Después de todo me alegra haber salido del error, pero la culpa no ha sido mía, es que así me lo habian enseñado desde pequeño y así lo han hecho siempre todos los profesores que he tenido, nadie se ha parado a explicarme que ese aparatejo que hace tic-tac marca el tiempo como a la profesora le ha salido de la raja del ....!! en fin....

Si lo pensamos bien casi que estaría mejor planteada la música conforme yo la tenia al principio, por que la verdad es que poder inventarse el tiempo de un tema lo puede estropear por completo.
A mi me tocaría las narices mucho componer una obra de arte romántica o triste para que luego llegase un flipado y la estropease completamente con sus voluntos y encima técnicamente lo estaría haciendo correctamente, osea cargándose correctamente una obra de arte.

Sinceramente creo que esta parte de la composición musical esta muy mal construida.
Subir
exvirt
#22 por exvirt el 28/08/2007
Tú puedes marcar a qué tiempo está pensada la composición. No sé como se hace en una partitura, pero puedes hacerlo mediante los BPM en el resto de ámbitos musicales.

Además, no es que estropee la composición, es otra manera que tiene de interpretarse esa pieza. Es lo bonito de la música, cada uno lo interpreta de una manera, como lo siente.

Saludos :wink:
Subir
Hashoverload
#23 por Hashoverload el 04/09/2007
Alguien escribió:

No se si recordaras (si has estudiado solfeo) que los compases o tiempos se marcaban con la mano, por ejemplo el compás de 2x4 era subir y bajar la mano


Los siento, Crazy00 pero eso a mi me suena más al acto de "p4j3ars3". Creo que no has aprovechado muy bien tus días de conservatorio. Espero que por fin hayan solucionado tu gran duda.

Visita mi blog: http://hashoverload.blogspot.com/
Subir
Crazy00
#24 por Crazy00 el 05/09/2007
Aaaaa... ¿No se marcan con la mano arriba y abajo tampoco?.
No se, quizás estuviésemos saludando todos al profesor, pero a mi me pareció que marcábamos el ritmo con la mano, no se ya, voy a consultarlo también a ver si va a ser que nadie me explico tampoco que las clases de solfeo consisten en saludar a un inepto durante una hora y media.
Espera que voy a Wikipedia, ahora vuelvo.
Subir
Frippado
#25 por Frippado el 08/09/2007
¿Os suena lo de "Lento", "Adagio", "Andante", "Allegro", "Allegretto", "Vivace", etc?

Creo que es así, como se indica la velocidad a la que debe ser ejecutada una partitura; con todo, escuchando diferentes interpretaciones de una misma obra, pueden notarse diferencias derivadas de la subjetividad de dicha convención.

Saludos...
Subir
Juan Andres Jimenez
#26 por Juan Andres Jimenez el 23/07/2016
Hola!! He leído su discusión y tienen una confusión, en musica puedes medir la métrica con la cifra de compás que indica cuantas pulsaciones del numerador caben dentro del denominador, es decir si tienesnun compás de 4\4 se refiere a que caben 4 tiempos de la cuarta parte de la unidad, esta cifra no se refiere a velocidad si no a métrica en la musica se usan los aires para definir la velocidad de ejecución, por ejemplo allegro, presto, adagio, etc.
Subir
Dogbert
#27 por Dogbert el 23/07/2016
#26

En los 9 años que tiene de creado el hilo seguramente ya habrán aclarado sus ideas.
Subir
Ricardo Fuentes
#28 por Ricardo Fuentes el 10/08/2016
#27 quiso aportar... no está demás. por cierto... que mal lo de ese tío, confundir el tiempo de duración de las figuras musicales con el
tempo de la canción. x__x si es allegro, o andantino y cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo