Compases por página en la partitura

capablanca 44
#1 por capablanca 44 el 31/10/2009
Hola estimados amigos.No sin antes saludarlos quisiera plantearles mi consulta.En el momento de escribír una partitura,siempre tengo la intención de que cada página tenga el número de compases determinados .Quiero decír 6,8,o cuaquier número de compases por página,pero me sucede que el programa me divide la página en número de compases distintos automáticamente,llegando a veces a dividir la página en 2 o 3 compases y resultando con esto el excesivo gasto de papel.Mi pregunta es si el programa funciona así o estoy fallando en la preparación del papel para confeccionar la partitura.Agradecido de antemano les envío mis saludos y un abrazo.
Subir
charanguero
#2 por charanguero el 01/11/2009
Esto es sencillo, pincha en LAYOUT y luego DOCUMENTO SETUP, y en la ventanita staf size (ve cambiando los valores y veras como podrás ajustar la cantidad de pentagramas y compases por paginas. ,Esto es desde la versión sibelius 3, yo pienso que en las demás versiones actuales siga siendo los mismos pasos, prueba que tal.

saludos y suerte
Subir
Osiris7
#3 por Osiris7 el 01/11/2009
Hola podria hablar con area piano en privado?, ruego me contestes i te mando mail o algo. Esque tengo un problemilla con sibelius i es bastante complejo de explicar. De todos modos si consigo hablar con el se lo explilco y lo podemos resolver, lo publicaré para que sirva a todos.

P.D. Cualquier persona que sepa manejar el sibelius bien también vale, para explicarle el problema.

Gracias de antemano.
Un saludo, Fran.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 02/11/2009
Abre un hilo con tu problema... :wink:
Subir
capablanca 44
#5 por capablanca 44 el 05/11/2009
Gracias de corazón charangero.Una vez mas me convenzo de la amabibilidad y buena voluntad de los miembros de este interesante y magnífico foro.Ahora tengo otra inquietud sobre la cual ya hice las consultas del caso pero no he tenido respuesta.Ante las dificultades que he tenido para trabajar con el cubase o el cool edit debido a no disponer del tiempo necesario para dedicarme a conocerlos, he estado usando el jet audio que es un programa mucho mas simple y con el cual he podido hacer algunas ediciones de sonido de mis partituras,aunque entiendo que no es un programa que esté a la altura de los que ya mencioné y que todos conocen.Quiero saber la opinión de alguien del foro acerca de este programa y que alguien me diga si en realidad vale la pena trabajar con el o si en realidad estoy perdiendo el tiempo y debo tener la suficiente paciencia para lograr manejar el cubase o cool edit,etc.y lograr de esa forma mejores resultados en lo que a edición de sonido se refiere.Como dije anteriormente mis consultas anteriores no han tenido repuesta y eso me hace pensar que a lo mejor el jet audio no es un programa muy conocido por la mayoría de los miembros del foro.Cualquier orientación desde ya la agradezco.Un gran abrazo para todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo