Compatibilidad cubase y multipistas digital.

razontenias
por el 17/10/2008
Hola! me gustaria empezar a hacer mis propias grabaciones de rock con el cubase, pero estoy un poco perdido, he estado leyendo un buen rato por aqui y he comprendido que lo primero que necesito es una tarjeta de sonido decente y una mesa de mezclas para poder conectar los micros al pc, el caso es que tengo un multipistas digital (yamaha aw1600) y me gustaria saber si podria utilizarlo de mesa de mezclas y con el no me haria falta la tarjeta, ya que las pistas se grabarian en el multipistas...lo que yo pretendo es grabar con el multipistas y pasar las pistas al cubase y ahi procesar el sonido, las guitarras con el guitar rig etc espero no haber dicho ninguna barbaridad.

Otra duda es que version del cubase comprar para empezar.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
Woodman
por el 17/10/2008
razontenias escribió:
Hola! me gustaria empezar a hacer mis propias grabaciones de rock con el cubase, pero estoy un poco perdido, he estado leyendo un buen rato por aqui y he comprendido que lo primero que necesito es una tarjeta de sonido decente y una mesa de mezclas para poder conectar los micros al pc, el caso es que tengo un multipistas digital (yamaha aw1600) y me gustaria saber si podria utilizarlo de mesa de mezclas y con el no me haria falta la tarjeta, ya que las pistas se grabarian en el multipistas...lo que yo pretendo es grabar con el multipistas y pasar las pistas al cubase y ahi procesar el sonido, las guitarras con el guitar rig etc espero no haber dicho ninguna barbaridad.

Otra duda es que version del cubase comprar para empezar.

Un saludo y gracias!

Hola: el Yamaha AW1600 te valdría perfectamente para grabar en él lo que quisieras y luego, enviar todas las pistas por separado hacia Cubase y allí procesar el sonido. Pero claro, como mínimo necesitas una tarjeta de sonido en el PC con una entrada estéreo para conectarle la Yamaha.

Un saludo.
Subir
razontenias
por el 17/10/2008
Gracias por tu respuesta woodman, entonces necesito esa tarjeta que dices para enviar las pistas por separado? puedes hablarme un poco de esa tarjeta? y por último que version del cubase me recomendais?

gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo