Compatibilidad entre m-audio 410 y sistema operativo

  • 1
Francisco
#1 por Francisco el 01/10/2015
Hola a todos, tengo algunas dudas si alguien me podría ayudar . Tengo una tarjeta m-audio firewire 410 y me voy a comprar un imac i7. La tarjeta tiene conexión firewire y el imac thuderbolt,¿ hay cables para estas dos conexiones, sin que haya conflictos?.¿qúe sistema operativo le vendría mejor a dicha tarjeta? ¿ qué sistema operativo viene mejor para trabajar con audio,yosemite o mavericks? Espero vuestra ayuda, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Francisco
#2 por Francisco el 02/10/2015
Una ayudita porfavor!!
Subir
tumbaito
#3 por tumbaito el 03/10/2015
A ver.
Creo que no hay drivers para sistemas operativos más actuales. Yo miraría ese dato primero.
http://m-audio.com/support/drivers-search
Asegúrate que funciona al menos con Mavericks.

http://community.m-audio.com/m-audio/topics/m-audio-firewire-410-connection

En cuanto a los cables, hay uno de apple:

http://www.amazon.es/Apple-MD464ZM-Adaptador-Thunderbolt-FireWire/dp/B008RXYOKY/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1443874045&sr=1-1&keywords=adaptador+apple+thunderbolt+firewire

yo lo compraría en una tienda física (debe costar más o menos lo mismo) y le explicaría el caso al empleado para así asegurarte la devolución en caso de que el invento no funcione. Yo lo he hecho alguna vez de esta manera y no he tenido problemas. Amazón creo que tampoco pone pegas en el tema de devoluciones.

Si vas a comprar un i7 te vendrá con el sistema operativo más actual (Yosemite o El Capitan) y difícilmente podrás volver "pa'tras". Cosas de Apple!!!

Si te viene con El Capitan te tocará hacer de conejillo de indias. Si viene con Yosemite... bueno, es un sistema que está más "probado" por así decirlo aunque parece ser que nunca ha ido del todo fino.
Yo tengo Mavericks y va bien pero si viene con Yosemite no creo que puedas instalar un sistema anterior.
Subir
Francisco
#4 por Francisco el 05/10/2015
Muchas gracias tumbaito. Hoy he ido a la tienda oficial de Apple y me comentan que el Imac I7 que quiero comprar ya viene con el sistema El capitán y la verdad no se que hacer porque el sistema lleva 6 días y seguro que con la tarjeta m-audio firewire 410 tendré problemas de compatibilidad con el Capitán.Me lo iba a comprar y de hecho me voy a esperar porque me da miedo comprar algo que no me sirva y no pueda hacer música durante un tiempo hasta que se compatibilice los plugins, vsti ,librterías, etc. Por lo visto ya no se puede instalar el yosemite y menos el maverick. ¿Cómo podría contactar con la casa m-audio en españa para que me digan si van a sacar, actualizaciones con el capitán o no?. La verdad que tengo muchas ganas de comprar el Imac y me ha tocado ser el conejillo de india .Algún consejo ,porfa, y gracias otravez. Saludos
Subir
tumbaito
#5 por tumbaito el 05/10/2015
Francisco escribió:
la tarjeta m-audio firewire 410 tendré problemas de compatibilidad con el Capitán


Es muy posible.

Francisco escribió:
¿Cómo podría contactar con la casa m-audio en españa para que me digan si van a sacar, actualizaciones con el capitán o no?


No creo que saquen.

Francisco escribió:
Me lo iba a comprar y de hecho me voy a esperar porque me da miedo comprar algo que no me sirva y no pueda hacer música durante un tiempo hasta que se compatibilice los plugins, vsti ,librterías, etc.


Hombre. No hay que ser tan alarmistas!!!!
Hacer música podrás, tenlo por seguro. Tienes el Logic que funcionará bien seguramente y con eso sólo tienes para tiempo si es que es la primera vez que usas un Mac. La curva de aprendizaje puede ser rápida pero una buena temporada tardarás en el proceso de adaptación. Otra cosa es que quieras utilizar un determinado efecto, librería, etc.. A lo mejor todo funciona a la primera, quien sabe???
El lo que a mi respecta, si funciona el Logic y Kontakt ya tengo bastante, aunque seguiré con Mavericks un tiempo. Soy perezoso para estas cosas.

Hay un post que habla de los problemas de El Capitan.

https://www.hispasonic.com/foros/os-x-1011-capitan/488592

Pregunta por el soft que utilizas a ver si te dicen algo.

No sé, habla con la tienda de Apple a ver si te dejan probar algunos programas a ver qué pasa. Entiendo que es una petición poco habitual pero, por probar. De echo todos los macs que hay en tienda vienen con Logic instalado. ¿Utilizarás este DAW?
Lamento no poder ayudarte más.
Subir
Francisco
#6 por Francisco el 06/10/2015
Gracias tumbaito por tus consejos , es de gran ayuda de verdad. Actualmente trabajo con ableton live porque para hacer música es más intuitivo que los demás y parece ser que con el capitan sería compatible. Tb quiero instalarme el logic para las mezclas porque rinde mejor en sonido que ableton. Los Vsti y pluyings y librerías es lo que no se y me da la sensasión que muchos no serán compatible con el capitan hasta que pase un tiempo y se normalice todo un poco. Con respecto a la tarjeta m-audio, si no sacan actualizaciones, no me sirve entonces y tendría que venderla, aunque me extrañaría porque habría muchas gentes en mi mismo caso y sería una revolución negativa que el capitan no aceptara las millones de m-audio firewire 410 que hay en el mundo, No se , podría ser y obligarnos a comprarnos otras con conexiones y compatibles a estos nuevos sistemas. Si hay alguien en mi mismo caso que me recomiende que debería hacer. Muchas gracias
Subir
tumbaito
#7 por tumbaito el 06/10/2015
https://www.hispasonic.com/reportajes/compatibilidad-aplicaciones-audio-os-x-capitan/41107

Otra cosita que acabo de ver. A lo mejor te aclara cosas.
Subir
socket
#8 por socket el 06/10/2015
Hola!!
acabo de instalar el capitán y no me reconoce la tarjeta de sonido que es una audiophile firewire (mas o menos de la misma época de la de Francisco), con yosemite iba perfecta. alguien puede ayudarme? sabeis como puedo volver a yosemite sin tener que empezar de cero???
Muchas gracias!!
Subir
socket
#9 por socket el 06/10/2015
por cierto, me e bajado los últimos drivers de audio y nada
Subir
Francisco
#10 por Francisco el 06/10/2015
Hola socket, pues creo que las tarjetas son similares ,la mía va con salida firewire de 6 pin, la tuya no se , pero creo que el problema es de compatibilidad, hoy he estado hablando con un vendedor de apple porque alomejor me lo compro en (apple store on line) y me comentan que seguro que habrá soluciones de compatibilidad no sólo de hardware sino tb de software, pero claro es un vendedor de apple y le interesa vender, pero en cierta manera ,tiene que ser verdad porque a las grandes marcas no le interesan cerrar puertas,seguramente dentro de un tiempo sacarán el osx 10.12 y así sucesivamente. Yo me voy a tirar a la piscina y seguramente poco a poco se irá solucionando esto. De todas formas por aquí vamos informándonos de las nuevas actualizaciones y así es más fácil para todos.
Subir
Francisco
#11 por Francisco el 06/10/2015
Hola tumbaito, gracias por tu interés, esa página ya la vi, y está muy bien porque te dicen compatibilidades que hay y de las que no.Seguiré buscando nuevas noticias.Muchas gracias
Subir
socket
#12 por socket el 06/10/2015
A ver, de hardware no hay problema, mi minimac tiene firewire de 800 y la tarjeta de 400 (el de 6 pines), yo compre un adaptador de 800 a 400 y va fenomenal, pero con yosemite. Ahora e instalado el capitán y ya no me reconoce la tarjeta, necesito volver a yosemite porque M-audio no tiene drivers para el s.o. capitán
Subir
Francisco
#13 por Francisco el 06/10/2015
Mirad lo que encontrado ,http://www.sweetwater.com/sweetcare/articles/el-capitan-mac-os-x-10-11-compatibility-information/ .Aquí dice todas las compatibilidades con El Capitan y tb dicen que poco a poco se irá solucionando .Dejan un apartado de preguntas técnicas, lo cual está muy bien.
Subir
socket
#14 por socket el 06/10/2015
Aqui lo malo y lo mas seguro es que M-audio no actualize los drivers, no les interesa, nos obligan a comprar nuevo material, ósea, que si quieres utilizar tu tarjeta de sonido en un mac tendrás que instalar Yosemite o inferior
Subir
Francisco
#15 por Francisco el 06/10/2015
Si puedes pasarlo a yosemite otravez y esperar a que el capitan se actualize poco a poco,En mi caso no ,porque el imac me viene ya de fabrica con el capitan y no se puede poner el yosemite.Lo que tengo que hacer es ir buscando a diario cuando sacan actualizaciones y esperar entonces, es una putada lo mio si no la vendo antes claro y comprarme otra que ya venga actualizada con el capitan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo