Compatibilidad Etapa - Bafles

sebasarango1180
#1 por sebasarango1180 el 14/06/2011
Buen día...

Poseo un pequeño problema...Cuento con 2 bafles de 1000w cada uno. Pero,debido aque son pasivos, necesito una etapa (o amplificador). Quisiera saber qué especificaciones básicas de potencia, impedanza, etc debe tener dicho amplificador...

Les agradezco! :)
Subir
crasss
#2 por crasss el 17/06/2011
Estas seguro que son de 1000 W estps 1000 W son RMS - AES - MAX ????
Si puedes indicar la marca y el modelo seria perfecto...Por otro lado decirte que normalmente el fabricante suele indicar la potencia recomendada de amplificador. Para que te hagas una idea ....En muchos casos puede llegar a duplicar la potencia nominal.

De todas formas yo no soy experto en este tema pero bueno ando algo metido en el tema de sonorizaciones y más o menos es así la historia
Subir
titodejota
#3 por titodejota el 17/06/2011
Especifica si tus bafles son 1000w a 4 o a 8 Homnios, depende de ellos la potencia a emplear.
De todas formas, en instalaciones lo normal es usar una amplificacion superior en un 25%+o- a la potencia nominal de trabajo recomendada por el fabricante del altavoz, eso si, siempre contando que las etapas no se lleven al 100% todo el rato ya que terminarias fundiendo tus bafles.
Una etapa de 1250 w al 70% siempre rinde mejor que una de 1000 al 100% y la potencia entregada es similar.
Subir
crasss
#4 por crasss el 17/06/2011
titodejota escribió:
lo normal es usar una amplificacion superior en un 25%+o- a la potencia nominal de trabajo recomendada por el fabricante del altavoz, eso si, siempre contando que las etapas no se lleven al 100% todo el rato ya que terminarias fundiendo tus bafle


Bueno eso es relativo, seria así si hablásemos de usar una señal de "ruido rosa" pero se supone que lo que se va a usar de señal una forma de onda variable con "crestas" (música) por eso decía yo antes que incluso se puede llegar a duplicar la potencia del amplificacor con respecto a la de los bafles.
En el foro habra quien entienda mejor esto para explicarlo mejor. Yo voy a intentar explicarlo.

Imaginemos que tenemos un ampli de 1000w - sobre 4Ω para que entregue 1000w aparte de tener que cargar la etapa con 4Ω habria que excitarlar con una señal constante y sin variaciones en cuanto a la amplitud se refiere (Ruido Rosa) en el caso de la música esto no es así puesto varia en su amplitud (las crestas)

titodejota escribió:
Una etapa de 1250 w al 70% siempre rinde mejor que una de 1000 al 100% y la potencia entregada es similar.

Ahí llevas razón sin prejuicio de lo que mencione antes creo yo es decir una vez que ya sepamos con que potencia alimentar nuestros bafles siemre es mejor hacerlo de esta manera (pero siempre sabiendo lo que estamos haciendo)

Saludos
Subir
crasss
#5 por crasss el 17/06/2011
Bueno decir que hay un usuario muy activo en el foro que firma sus mensajes con un ( Ojo!! Autodidacta opinando como si supiera ) yo debería hacer lo mismo.
Subir
sebasarango1180
#6 por sebasarango1180 el 10/07/2011
Les agradezco maestros! Lo tendré muy en cuenta! pero quiero preguntarles: ¿Al hablar de un amplificador que entrega 1000W, estaríamos hablando de 1000w reales? Es decir, el vatiaje del ampli está relacionado con los vatios reales?
Subir
robe
#7 por robe el 10/07/2011
Editado por la moderación y enviado mensaje de advertencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo