Compatibilidad Etapa - Bafles

sebasarango1180
#1 por sebasarango1180 el 14/06/2011
Buen día...

Poseo un pequeño problema...Cuento con 2 bafles de 1000w cada uno. Pero,debido aque son pasivos, necesito una etapa (o amplificador). Quisiera saber qué especificaciones básicas de potencia, impedanza, etc debe tener dicho amplificador...

Les agradezco! :)
Subir
crasss
#2 por crasss el 17/06/2011
Estas seguro que son de 1000 W estps 1000 W son RMS - AES - MAX ????
Si puedes indicar la marca y el modelo seria perfecto...Por otro lado decirte que normalmente el fabricante suele indicar la potencia recomendada de amplificador. Para que te hagas una idea ....En muchos casos puede llegar a duplicar la potencia nominal.

De todas formas yo no soy experto en este tema pero bueno ando algo metido en el tema de sonorizaciones y más o menos es así la historia
Subir
titodejota
#3 por titodejota el 17/06/2011
Especifica si tus bafles son 1000w a 4 o a 8 Homnios, depende de ellos la potencia a emplear.
De todas formas, en instalaciones lo normal es usar una amplificacion superior en un 25%+o- a la potencia nominal de trabajo recomendada por el fabricante del altavoz, eso si, siempre contando que las etapas no se lleven al 100% todo el rato ya que terminarias fundiendo tus bafles.
Una etapa de 1250 w al 70% siempre rinde mejor que una de 1000 al 100% y la potencia entregada es similar.
Subir
crasss
#4 por crasss el 17/06/2011
titodejota escribió:
lo normal es usar una amplificacion superior en un 25%+o- a la potencia nominal de trabajo recomendada por el fabricante del altavoz, eso si, siempre contando que las etapas no se lleven al 100% todo el rato ya que terminarias fundiendo tus bafle