Compatibilidad Thunderbolt Apollo Twin en Windows...

Melvow
#1 por Melvow el 19/05/2018
Les explico, empezando tenia entendido que tengo que tener un puerto thunder bolt en mi placa madre ... Mi duda es una tarjeta PCI express con puerto C y Thunderbolt solucionará mi problema ? Modelo Asus M32CD y la PCI es Gigabyte GC-ALPINE RIDGE Thunderbolt 3 PCI-E. GRACIAS
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20180519-175750.jpg
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 20/05/2018
Cerciórate bien, pregunta a UAD, ese equipo es un concepto de Asus que puede llevar diversas configuraciones (no me compro yo un equipo que no haya elegido yo hasta los tornillos ni a tiros...); imagino que alguno de los conjuntos de chip de x99 a 370 lleve (lo tienes en las compatibilidades de la Alpine); pero de ahí a que eso funcione, por desgracia para los usuarios de PC Windows, puede haber un trecho, igual ya funciona.
Subir
undercore
#3 por undercore el 20/05/2018
Para Windows hay que usar la Apollo Twin que es compatible con usb 3.0

https://www.musicstore.de/en_GB/GBP/Universal-Audio-Apollo-Twin-Duo-USB/art-PCM0013812-000
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 20/05/2018
No, hace tiempo que se contempla una compatibilidad con thunderbolt en Windows, igual que lo hacen otros dispositivos de audio.
Se da la circunstancia que esta tecnología no ha acabado de implantarse en los Pc Windows y que, en consecuencia, Windows no se ha adaptado totalmente.
Hace un tiempo yo solía estar pendiente de esa implantación, ha tardado en exceso en darse, así que he dejado de estar tan pendiente. Me da que no se va a dar, hace más de un año Gigabyte estaba a la cabeza, ahora no se, ya me he aburrido de esperar y además ahora me interesan otros asuntos.
Lo que nunca haré es tener un equipo basado en USB ni tampoco tendré un Mac.
Y es una pena, cuando tenga que sustituir, lo ideal sería un dispositivo portátil y todo en uno (para aligerar mi parafernalia habitual, con los años conviene reducir cachivaches), no pasa nada, me dedicaré a otras cosas.

Pero, repito, jamás volveré a tener un portátil ( he tenido hace mucho alguno para temas comerciales y gráficos con una experiencia deplorable), ni tendré instalado Office y no tendré nada USB que no sea un ratón o poco más, del mismo modo que nunca he votado al PP ni lo pienso hacer. Seguro que puedo generar y ver otros contenidos en otro tipo de sistemas, la inteligencia no se acaba en un área; pero también ocurre que no pienso ser cómplice de ciertas tecnologías.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 20/05/2018
Lista actualizada de equipos compatibles con Thunderbolt:
https://thunderbolttechnology.net/products

Gigabyte no nuncia ni hace hincapié en el thunderbolt ni veo ninguna Z370 en la lista de la alianza Thunderbolt, creo (no, estoy seguro) que el thunderbolt no interesa al público.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 20/05/2018
Placa de éltim generación compatible vía la tarjeta Pcie Alpine con Thunderbolt:

https://thunderbolttechnology.net/product/x299-ud4-ex-gc-alpine-ridge-aic

Pero en la página de Gigabyte ya no aparece el puerto thunderbolt como últimas tecnologías para filtrar la búsqueda de placas.
Por un lado casi que me alegro, la música y el sonido para sus auténticos artífices: papel pautado y micrófonos.
Para el resto internet, como yo, que me estoy viendo todos lo capítulos de Cuéntame, los he visto bastante menos que algunas dudas expuestas por aquí.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 20/05/2018
Sinmaxismo leninismo escribió:
éltim

Sin comentarios...

De ahí que , mirando placas, me haya fijado en esta:
Léase en español

https://www.asus.com/es/Motherboards/ROG-MAXIMUS-X-HERO/
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 20/05/2018
En conclusión:
Gigabyte se acuerda de los raritos; pero crucénse los dedos.
Subir
Melvow
#9 por Melvow el 20/05/2018
Gracias a todos ! Con la tarjeta Asus Thunderbolt EX3
es compatible según UAD mi problema es si la Gigabyte Alpine funcionara ya que tiene mas puertos pero tienen las mismas especificaciones una vs la otra ...

https://thunderbolttechnology.net/product/asus-thunderboltex-3
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 21/05/2018
Me ha costado entender el final..., joder, pues si Uad certifica la Asus, (y es compatible con la placa que tengas, que eso no lo has detallado, el modelo o tecnología de esa placa), a por la Asus.

Pero, vale, veo que hasta Asrock ha sacado una tarjeta thunderbolt completa (que antes eran sucedáneos para display portal más o menos), pero una ranura menos para algo que podría ir directamente integrado en la placa.
Aunque, por otro lado, está bien, la rarezas a pagarlas, pues el destino de los ordenadores convencionales en formato atx es en gran parte para jugones, y los jugones no creo que necesiten dispositivos de audio fiables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo