Compatibilidad vinilos timecode

zeodosdj
#1 por zeodosdj el 31/12/2012
Hola! Actualmente utilizo Torq 2.0 con sus vinilos originales. Pero necesito recambios urgentemente. Mi duda es la siguiente: ¿Alguien sabe si el Torq funciona bien con timecodes de otros fabricantes? Ya sabéis, los vinilos de Traktor, de Serato, de Mixvibes... Puede que alguien piense "y no será más fácil que te compres los de Torq??" Pues sí, pero la cuestión es que solo encuentro los negros. Y por motivos puramente estéticos, me gustaría utilizar algo que mole más, y he visto que Serato y Mixvibes tienen unos colores alucinantes... Agradecería vuestra ayuda. Por cierto, la interface de audio que utilizo es la M-Audio Conectiv, que he leído que es un factor que puede influir en las compatibilidades. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 31/12/2012
nonononono...

la tarjeta no importa en cuanto al time code... lo que importa es la frecuencia del pitido del codigo de tiempo....

serato usa 1khz y traktor 2khz... ellos no son compatibles entre si...y si pones uno en otro, o va al doble, o a la mitad, y por supuesto, de aquella manera...

si no recuerdo mal, torq creo que va a 1'2khz... asi que podrias probar el de serato? podrias, pero tendrias los temas reducidos de velocidad un interesante porcentaje, suponiendo que el codigo de tiempo lo entienda (que eso no lo he probado como si sé lo de traktor y serato...)

alternativas que realmente funcionen?

usar los de mspinky http://mspinky.com/shop/index.php?_a=viewProd&productId=13 que son iguales que los de torq....
o bien, cambiar de software, que con tu tarjeta puedes usar vdj y este si admite los discos de serato...


Saludos
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 31/12/2012
Los de Serato emplean un código de tiempo distinto, de hecho lo tienen patentado bajo la marca Noisemap. Como mucho podría funcionar en relativo y quizá con las velocidades cambiadas, pero en absoluto jamás.

Los de MsPinky como dice Muerte los puedes usar. Lo mejor de todo es que creo que son los vinilos de timecode más baratos del mercado.
Puedes probar también Mixxx, que es gratis y no te costará nada perder un rato en probarlo, soporta vinilos de Serato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo