¿Es compatible la Yamaha N8 con el SAM?

scr_vr
#1 por scr_vr el 16/04/2009
Que tal

Me acaban de recomendar la Yamaha N8 y la N12 para matar varios pájaros de un tiro, previos, controlador de DAW, etc. La duda es si este aparatejo es compatible con SAM. No he visto precios todavía pero acá tenemos distribuidores de Yamaha, asi que no debe haber problema, si no lo tienen se manda pedir, pero antes quisiera saber si no voy a batallar, si es así ni para que hacer "circo".

Un saludo desde La Laguna en México. Y arriba el Santos aunque no gane :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
scr_vr
#2 por scr_vr el 16/04/2009
#-o Encontré un hilo dedicado a este mismo asunto de las superficies de control:

superficies-control-para-samplitude-t208203-30.html

Pero no viene la Yamaha N8 ni la N12 en la lista que presentó DW... ¿Será que no es compatible? o... ¿el hilo es lo sificientemente "viejo" para que no estén en esa lista? That´s the question.

Un saludo desde La Laguna en Mexico
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 17/04/2009
Esa lista pertenece a la versión 10.1, en Samplitude la lista de controladores con integración plena va aumentando por lo general en cada actualización y por supuesto en cada nueva versión, ha habido dos actualizaciones después de esa, yo aun sigo con la 10.1 por lo que no se que nuevos controladores han sido añadidos desde entonces, pero cuando la version 11 este a la venta esto quedará definitivamente aclarado, de momento se sabe a ciencia cierta que los controladores de Euphonix engordaran esa lista en la 11.

En principio tengo serias dudas sobre la mesa que comentas, ya que no parece el típico controlador para DAW, pero el hecho de que esa Yamaha N8 no este en la lista, no quiere decir que no puedas adaptarla y usar una gran parte o la mayoría de sus funciones.

Un saludo.
Subir
scr_vr
#4 por scr_vr el 18/04/2009
Que tal DW

Gracias por el dato mi hermano. Según Yamaha es lo máximo en superficies de control para DAW, lo que no dicen es que está diseñada para Cubase, incluso en alguna foto de la N12 por ahí aparece el logo de Cubase :? . Bueno, dejaremos que pase más tiempo antes de decidir. Además, después de ver al distribuidor de aqui, no es tan barata (casi 1000 Euros ya haciendo la conversion, impuestos y todas esas cosas) Y aun no me recupero del "trancazo" de la remodelación del depa (recuerdas, te habia comentado) :wink:

Un saludo desde La Laguna.
Subir
enriquesilveti
#5 por enriquesilveti el 18/04/2009
Lee la pagina 49 del manual de usuario de N8/N12 de yamaha
Subir
scr_vr
#6 por scr_vr el 19/04/2009
Que tal enriquesilveti

OK. Estoy buscando el manual en este momento. A ver que encontramos :D

Un saludo
Subir
scr_vr
#7 por scr_vr el 20/04/2009
No encuentro el mentado manual :x O estoy muy burro (cosa muy probable) o no está. Yo creo que lo primero.

¿Me pueden decir donde encontrarlo o que dice en la página 49? :D

Me imagino que es una lista de DAW´s compatibles y que el SAM está entre ellos :wink:

¿Será verdad, será mentira? That´s the question

Un saludo desde la Laguna en México.
Subir
mvina
#8 por mvina el 20/04/2009
Creo que esta es la ruta del manual:

http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/emi ... _om_c0.pdf

En esta página si metes N8 en la casilla de búsqueda te salen los documentos que hay sobre la mesa.

http://www.yamaha.co.jp/manual/spanish/
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 21/04/2009
Sitúate en el Hardware Controller, ahora en "Add New" selecciona Mackie Control, esa es la clave para hacer funcionar la Yamaha N8, después tendrás que configurar correctamente los puertos MIDI In y Out y probar algunas de las otras opciones que te aparecen en ese menú, pero no creo que te lleve demasiado tiempo hacer funcionar la N8 en Samplitude, habrá que ver si lo hace al 100% o se queda algo por el camino... :?:

Un saludo.
Subir
scr_vr
#10 por scr_vr el 21/04/2009
DW y mvina como siempre en plan grande, les agradezco mucho.

Ahora vamos a ver si la completo ($$$) :shock:

Un saludo desde La Laguna en Mexico
Subir
scr_vr
#11 por scr_vr el 21/04/2009
enriquesilveti ya encontré (mas bien mvina la encontró por mi) el manual y la página 49. Todo aclarado.

Muchas gracias.

Un saludo desde La Laguna en Mexico. Y arriba el Santos que no ha perdido!!! :mrgreen:
Subir
enriquesilveti
#12 por enriquesilveti el 21/04/2009
El viernes voy a un home estudio a conectar una N8 con Cubase AI, pero no creo que a mi cliente le haga gracia que lo pruebe con Samplitude ya que le cobro por horas.

Como dice EMU: Primero probar, luego comprar...

Saludos Enrique
Subir
scr_vr
#13 por scr_vr el 21/04/2009
enriquesilveti escribió:
Como dice EMU: Primero probar, luego comprar...

Saludos Enrique


Jejeje. Ya lo creo que no le haría gracia. Te agradezco mucho. Voy a ver si puedo probarla por aqui con el distribuidor. Lo malo es que hay que pedirla y no se si quieran hacerlo nomás para probarla. En fin veremos que sucede.

Un saludo desde La Laguna en Mexico.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo